--> La Policía Nacional desarticula en Alzira una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación de mujeres - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.800 Año: 14 Noticias: 36.237 Fotografías: 95.885 Comentarios de usuarios: 111.123
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Policía Nacional | Plano: E6D
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Policía Nacional desarticula en Alzira una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación de mujeres

Estaba asentada en nuestra ciudad y las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en el polígono industrial “Pista de Silla”

 

 

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de carácter internacional presuntamente dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación de mujeres de origen rumano en las localidades de Alzira (Valencia) y Saarbrücken (Alemania). La investigación está enmarcada dentro de un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) entre España y Alemania, siendo coordinada por EUROPOL y bajo las directrices de Eurojust. En la operación ha participado una oficina móvil de EUROPOL y dos miembros de la policía alemana de Sarre, uno de los estados federados del país germano. Hay 16 personas detenidas, la mayoría de nacionalidad rumana, y se han dictado 10 órdenes de búsqueda. Además, 17 mujeres víctimas de trata y explotación han sido identificadas y se han realizado cinco entradas y registros en domicilios de la provincia de Valencia, donde se han intervenido 8.000 euros en efectivo, joyas por valor de 10.000 euros, tres vehículos de alta gama y seis armas blancas.


La investigación se inició a partir de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una de las víctimas que decía haber sido captada y explotada sexualmente por una organización criminal compuesta por ciudadanos rumanos.

 

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes constataron que la organización estaba asentada en las localidades de Alzira (Valencia) y de Saarbrücken, ubicada en el suroeste de Alemania. Este hecho motivó la colaboración de EUROPOL y el intercambio de información con la policía alemana. Gracias a esa cooperación, se pudo saber que el clan investigado tuvo que abandonar la ciudad alemana después de duros enfrentamientos con otra organización criminal rival, asentándose todos los miembros de la red en la provincia de Valencia, donde ya estaban residiendo los líderes.

 

Lover boy

Los explotadores captaban en Rumanía a mujeres que se encontraban en estado de necesidad o que pertenecían a familias desestructuradas con cargas familiares. Para ello utilizaban el método de Lover boy -una mujer se enamora de un hombre que le promete un futuro mejor y posteriormente se aprovecha de ella o hacían uso de relaciones familiares y de amistad en la misma localidad de la que eran originarios los miembros de la organización.

 

Una vez trasladadas a España, las mujeres eran desposeídas de su documentación, sufrían agresiones y vejaciones y eran obligadas a ejercer la prostitución en el polígono industrial “Pista de Silla”, cercano a la ciudad de Valencia. Las víctimas eran estrictamente controladas y vigiladas por miembros de la organización criminal, que eran los encargados de buscar clientes y acordar el precio de los servicios sexuales, obteniendo de todo ello un importante beneficio económico.

 

El operativo policial finalizó con la entrada y registro de cinco domicilios en la provincia de Valencia, cuatro en la localidad de Alcira y uno en la localidad de Tabernes de Valldigna. Hay 16 personas detenidas, entre las que se encuentran los cinco cabecillas -que han ingresado en prisión- y 17 víctimas de trata y explotación identificadas. Se han intervenido 8.000 euros en efectivo, joyas por valor de 10.000 euros, tres vehículos de alta gama, seis armas blancas, 300 gramos de marihuana y diversas cartas de identidad de las víctimas. A los componentes de la organización se les imputan delitos de trata de seres humanos, explotación sexual, pertenencia a organización criminal, lesiones y amenazas.

Policía Nacional – El Seis Doble

 
 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/11/2019
Las puertas de nuestra nación estos políticos tan libertinos y democráticos la están dejando abierta para que entren estas personas con problemas, siendo extranjeras, y nos están amargando a los españoles. ¡Fuera la emigración ilegal!, si hay trabajo en nuestra nación primero son los españoles, y luego de haber trabajo vacante dejar pasar a los extranjeros, pero con papeles legales. Esto es una invasión de prostitución, de robos, de violaciones, de crímenes y de vandalismo continuamente, muchos de los españoles tenemos miedo de salir a la calle, nuestra España está dejada de la mano de los políticos, es un desmadre total. Hace falta una dictadura en nuestra nación ¡democracia! me río yo de ello, no es democracia lo que nos ha traído los nuevos políticos es burocracia. Vamos a ver, mediten lo que voy a decir; en un cuartel el soldado está bajo las órdenes de un dictador coronel, porque sin disciplina un buen soldado nunca del cuartel saldría. Quien ha estado en la mili sabe que digo una gran verdad. Nuestra España necesita un buen coronel con dictaduras y leyes que haga buenos ciudadanos a los españoles. Sin disciplina y sin ley no es libertad buena al que se le da al ser humano, sino esclavitud de sus actos libertinos, hiriendo a los demás y así mismo. El cerebro del ser humano las neuronas lamentablemente muchos las tienen enfermas y flojas, y por ello nos están llevando principalmente políticos y líderes religiosos a un desastre total. Rosa Maria de Dios os está diciendo una gran verdad, llevamos a una trampa peligrosa a nuestros pequeños hijos o nietos que serán los hombres del mañana llevandoles a una vida cada vez por ello más insostenible. Nuestro planeta Tierra está enfermo, por los intereses con grandes errores creados por los hombres. El poder, la avaricia y el orgullo los dejan sordos sin oír la voz interior del corazón que Dios que lo creó con gran paz y amor. Como no cambiemos y seamos humildes a personas con leyes semejantes de las de Dios cada vez del mal que estamos padeciendo estaremos a peor.
¡Maya! el cebo soy, puesto en la caña en las simbólicas manos del Gran Pescador ¡Dios!
(Cafre) - 24/11/2019
Rosa María, los puteros son los que sustentan este mercado criminal de la carne, y esos puteros son de aquí, son tu vecino, tus familiares... Sin puteros no habría proxenetas.
Ciudadano - 25/11/2019
Si se legalizase la prostitución acabaríamos con la mayoría de problemas relativos a este tema.
(Cafre) - 26/11/2019
Si siendo ilegal ya existen prostíbulos... ¿Te crees que los proxenetas no aprovecharían cualquier resquicio legal para poder legalizar su mercado de la carne? Un negocio que es el tercero más lucrativo, por detrás de las drogas y las armas.
Legal o no, la prostitución sólo se acabará cuando un hombre no se sienta con derecho de comprar a una mujer. Está claro que siempre habrá alguna mujer dispuesta a tener una afición lucrativa (de la misma forma que habrá hombres dispuestos a poner gustosamente el culo) pero no todo se puede comprar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.