Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una sentencia muy dura
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Unos administradores que no vigilan a sus segundos, terceros, cuartos... responsables, no cumplen su misión de ser servidores del dinero público


 
._000590
._000606 
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Como creo que algunos lectores comentaristas del Seis Doble están esperando que me moje sobre esta sentencia como lo hice en otras pero, sobre todo, como estoy convencido que debo hacerlo por coherencia personal, aparco el artículo que estaba preparando para la semana próxima y me dedico, sin hacer sangre pero sin paños calientes, a dar "una opinión más".

La sentencia es muy dura, no tanto judicialmente ya que no la he leído ni tampoco lo entiendo mucho, como social y políticamente hablando. Pero es muy dura para los que creemos en el socialismo y en el progresismo. Parto de que una administración pública que no realiza su función con una exigencia ética total, no merece ser considerada como buena ni beneficiosa para el bien común.

Unos administradores que no vigilan a sus segundos, terceros, cuartos etc.etc. responsables, no cumplen su misión de ser servidores del dinero público de los impuestos. Pero lo más duro, para mí por lo menos, es que, con estas actuaciones juzgadas, ponen en duda si el voto socialista, de muchas personas, se fundamentaba en convencimientos firmes o era simplemente un clientelismo barato. Bueno, no tan barato. No me sirve el "todos lo hacen" o lo han hecho ni el " y tú más" aunque creo que sí vale  decir que los votos ponen a cada uno en su sitio si vemos que el PSOE pasa de 52'5% de 1982 al 35'4% de 2015 ( las legislaturas juzgadas, de 2000 a 2009, son de mayorías absolutas menos la primera que gobernó con el PA) hasta llegar a las generales de 2019 con el 33'37% , pasando por las últimas andaluzas con el 27'95% donde fue el partido más votado per le ganaron las tres derechas. Creo que la ciudadanía andaluza ya ha castigado al psoe andaluz por su irregular gestión además de poco socialista, nada progresista y nada de nada de izquierdas. Me apunto a pedir que cuando sea firme la sentencia, se valore económicamente el delito, y devuelvan lo mal gestionado y nada vigilado.

Hace unos días comentaba que estamos siendo testigos del fracaso de las dos ideologías que podían hacer frente al capitalismo y al fascismo: el cristianismo y el socialismo. Uno fidelizaba su clientela prometiéndole el cielo si se portaba bien y, en el caso que nos interesa, los gestores andaluces lo hacían repartiendo interesadamente dinero público. Así no vamos a ninguna parte. En el cielo ya casi nadie cree y para asegurarse el capital mucha gente piensa que es más efectivo votar a quienes prometen bajar los impuestos y manejan el capital, aunque sea para socializar las pérdidas de las crisis del sistema y apropiarse, privatizando los servicios públicos restables, y de las ganancias. Después de la estafa, los ricos son más ricos y los...

Una vez los grandes partidos, dos españoles y uno catalán, están ya marcados con la trampa, el delito y la mala gestión de los impuestos de toda la ciudadanía, deseo y espero que "nunca más". Para eso es preferible que gobierne una coalición progresista como lo está haciendo el Tripartito en nuestra Tierra y que nadie tenga la mayoría absoluta ni en la junta de nuestra escalera.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

 ._000603

.-000004 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 26/11/2019
¿En serio? ¿Una sentencia muy dura?
Un servidor público, de origen político, que no tiene mayor mérito que haber sido votado. No es una persona que haya quemado pestañas estudiando.
Solo se presentó para que le dieran la confianza.
Traicionó esa confianza. Y de que manera. De forma delictiva.
Otra cuestión es que yo crea que deben ingresar en prisión. No, creo que deberían ellos ser inhabilitados para empleos públicos y destinados a trabajos forzosos sin cobrar un céntimo en lo que les queda de vida. Así devolverían el dinero distraído o mal gestionado. Ya veríamos como no volvería a suceder.
Tenemos muchos sinvergüenzas que creen que ser político es gastar el dinero de los impuestos en sus chorradas. Esos y esas sinvergüenzas cuanto antes se les separe del servicio publico mejor para todos.
pep - 26/11/2019
"Para comprobar lo nefasto del socialismo, Vaya joyitas,toda sinceridad, la hipocresía del Psoe le sobra al pueblo.
Kemasda - 26/11/2019
Duro?...duro es que un ,socialista,"
Le robe a los parados necesitados
Hasta els - 26/11/2019
Estic hasta els collons de les sentencies, juís i demés, pero lo cèrt es que ni PP, ni PSOE ni els Pujòl, etc... tornen res, els diners s'apeguen a tots estos deshonrats, i au, diners que son de tots. Xe penjeu-los al mig la plaça, serà possible, i un pobre desgraciat perque furta una gallina per a menjar l'amarguen. Estic hasta els collons dels politics! Cada dia més hasta els collons.
alziro - 27/11/2019
Sr. Cantera, pues imagínese si la sentencia se hubiera hecho pública cuando tocaba, es decir, antes de las elecciones...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal