Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aureliano Lairón, cronista i arxiver d'Alzira, oferirà esta vesprada una conferència sobre Sant Vicent Ferrer

A les 19:30 hores, en la Casa de la Cultura d'Alzira


 
.
.-000049

 

 

Alzira, ayer y hoy”; de Aureliano J. Lairón Pla

Sant Vicent Ferrer


 

 

 

 

._000472
._000688
._000691
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 26/11/2019
Una figura bastante controvertida este santo, acusado a veces de antisemita. Siendo así, tampoco es de extrañar la traición a Benedicto XIII, el Papa Luna.
Bernt Montagud - 26/11/2019
Fernando I de Antequera, al que Benedicto XIII y el dominico Vicente Ferrer propiciaron su elección como rey de la Corona de Aragón en el compromiso de Caspe, fué un ingrato. Vicente Ferrer, que durante años reconoció a don Pedro de Luna, como papa légítimo, renegó de Beledicto XIII. Vicente Ferrer fué un afamado predicador. Un hombre complejo y poliédrico. En un par de ocasiones visitó Alzira. Alfonso de Borja, papa Calixto III elevó a los altares a su paisanp Sant Vicent Ferrer.
viejo - 26/11/2019
Gracias a D. Vicente Blasco Ibañez y su novela El Papa Luna que leí en mi adolescencia, empezó mi afán por conocer nuestra historia, esa historia que se nos negaba en las escuelas de los sesenta.

saludos..
Xe què bo - 27/11/2019
Pregunta: és veritat que quan va eixir del poble sant Vicent és va espolsat les espardenyes? i digué allò de "d'Alzira ni la pols"? va ser perquè el tractament no var bo? O és creua amb el "viejo" de l'època?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal