Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cerrar el giro desde la Avenida Santos Patronos a la Plaza Mayor ha supuesto más seguridad para los viandantes y más fluidez del tránsito

ECOS DEL PLENO | Para el PP, “no hay un plan global urbanístico de la ciudad y en algunas reordenaciones de tráfico se improvisa”


 

 

._000691


._000596

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Policía Local”, se trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre la habilitación del giro a la izquierda desde la Avenida Santos Patronos a la Plaza Mayor.

Miguel Vidal, de Ciudadanos, intervino para decir que iban a votar a favor de la moción por un claro motivo: “porque es de sentido común”.

Rubén Palau, concejal del Partido Popular, denunció que las reordenaciones de tráfico que se están realizando en Alzira no se ajustan a un plan global urbanístico de la ciudad, “algunas fruto de la improvisación”, matizó.

Concretó que uno de los puntos sin lógica en el tránsito es aquel en el que hay imposibilidad de girar a la izquierda desde la Avenida Santos Patronos a la Plaza Mayor, ya que los conductores tienen que ir hasta la Plaza del Reyno para cambiar el sentido, “lo que supone un aumento de recorrido, consumo de combustible y mayor contaminación”, dijo.

 


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


 

Lo que pretendía el Partido Popular en esta moción es que este punto volviera a su estado inicial. Quedó desestimada por los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Sara Garés, concejala de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, aclaró que su grupo estaba en contra de la moción basándose en los informes técnicos “que dejaron bien clara en su día, la necesidad de esta actuación de cerrar el giro”, comentó.

La edil argumentó que esta decisión de eliminar el giro ha supuesto, principalmente, una mayor seguridad para los viandantes; así mismo, ha hecho que el tránsito sea mucho más fluido que antes, eliminando la retención que se producía constantemente en esta zona y que afectaba a los pasos de peatones de los Casalicios y al de Correos.

E6D

 

 

 .-000403

 

._000580
._000674 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/12/2019
Nuestra ciudad se ha convertido en un Tiovivo dando más vueltas sin sentido. Este gobierno del ayuntamiento hace lo que le viene en gana, como si fuera solo el dueño de la casa, sin respetar las opiniones de los muchos de los alzireños que también mandan. Son unos dictadores teniendonos bajo sus órdenes aunque cometan muchos errores. Mi gran deseo es que el proxima votacion entre un justo gobernador y ponga los dineros aportados por todos los alzireños en cosas precisas para el beneficio de nuestro pueblo, no patas arriba como hoy lamentablemente lo tenemos. Voy a decir una gran verdad, se han gastado miles de euros en innecesarios proyectos, tirando esos dineros aportados de todos los alzireños, y les importa un comino lo que digan y opinen los alzireños.
¿Donde esta la democracia? en ellos esta, que hacen y deshacen lo que les viene en gana sin importarles la opinión de los demás.
Indisnado - 09/12/2019
Se puede comulgar con ruedas de carreta.
Pero ello no quitará la razón a los que necesitaban hacer ese giro y que ahora tienen que recorrer un tramo valdio.
Es el gobiernos del pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo. Una manera de reducir la contaminación tan sencilla. Y una simplificación necesaria que se produjo como consecuencia de la peatonalización de la Plaza Mayor.
En fin. Hemos de dar gracias a que hay partidos que velan por el medio ambiente más que los de Compromís. Desgraciadamente.
ciudadano - 09/12/2019
No entiendo eso de mayor seguridad para los viandantes, digo yo que cuanto más largo sea el recorrido de un coche para llegar a su destino, más posibilidades de atropellar a algún viandante. Y lo de la fluidez, pues tampoco lo entiendo, si hay un retención de 30 segundos con el giro, pero sin el giro no hay retención, pero hay que recorrer tres minutos más. Pues es preferible hacer la retención de 30 segundos, que rodar durante 3 minutos.
Carmen - 10/12/2019
Que se dediquen a pintar banquitos que lo de dirigir el trafico no es lo de ellos. Lo de cerrar esto fue un gran error, ahora tenemos que estar dando vueltas como tontos para poder acceder a la Plaza mayor, al igual que los cambios de direccion de las calles, desde el ambulatorio no hay ninguna calle de acceso para volver a la Avenida , y asi muchos mas absurdos que han hecho estos espabilados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal