Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez | Foto d'arxiu
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez: 'Després de València, Alzira ha sigut la ciutat que més ocupació ha creat, gràcies a una gran eina com és IDEA'

"Hem aconseguit què Alzira estiga viva i que, com ja vam apuntar en el Pacte de la Vila, realment siga una ciutat que compte"


 


._000725

._000739

 

Entrem en l'última part de l'entrevista que realitzarem a l'alcalde d'Alzira Diego Gómez analitzant com ha anat esta primera part de la segona legislatura i per a conéixer les previsions de cara al pròxim any 2020. Després de revisar les previsions econòmiques, en esta última part de l'entrevista ens centrarem en la finalització de les obres de les infraestructures necessàries per a la localitat.

El Pavelló Fontana Mogort, el nou edifici de la Policia Local, el Magatzem de Cucó, diverses actuacions en la zona de La Vila i apostar per una ciutat més verda amb més espais per als vianants i continuar ampliant els carrils bici per a connectar la localitat amb els seus polígons industrials i altres localitats, continua estant en primera línia dels objectius de l'equip de govern.

Per a Diego Gómez "reconforta comptar amb el suport dels ciutadans que les últimes eleccions van augmentar la seua aposta per Compromís; sens dubte el reforç que hem fet en inversió de caràcter social i especialment la revolució que hem donat en l'aspecte cultural han sigut del grat dels veïns de la localitat, hem aconseguit què Alzira estiga viva i que, com ja vam apuntar en el "Pacte de la Vila", realment siga una ciutat que compte", assegura Gómez.

També mostra especialment satisfacció pels bons resultats obtinguts respecte a la creació d'ocupació, "després de València, Alzira ha sigut la ciutat que més ocupació ha creat, i tot això ha sigut possible gràcies a una gran eina com és IDEA i amb la gran labor que el seu equip està realitzant", manifesta l'alcalde.

Amb la satisfacció del treball ben fet i amb la invitació, per part de l'alcalde, per a poder gaudir de tots els actes i activitats preparats per a les festes de Nadal, Diego Gómez aprofita per a felicitar els seguidors i lectors de El SEIS DOBLE les festes de Nadal i anima al equip d'aquest diari digital a seguir cada dia oferint la informació del què concerneix Alzira i a la Ribera.

E6D
 

  


._000690 

._000624 

._000678

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pesadilla - 12/12/2019
Alzira viva?. Madre mía, si os estáis cargando el comercio y parece una ciudad vacía ......
Que sufridos son los micrófonos!!!!!
viejo - 12/12/2019
¿Qué necesidad tiene de mentirnos nuestro alcalde?. En Alzira excepto el hospital con la reversión no se ha creado un puto empleo desde septiembre del 2015. Mientras en el resto de España se han creado 2 millones de empleos en Alzira nada. Mientras en la Comunidad Valenciana se han creado más de 200.000 empleos en Alzira res de res. Millones y millones de euros tirados a la basura en los planes de formación de IDEA .
Vamos Sr. alcalde, ¿es capaz de decirnos cuantos de los formados en IDEA han encontrado trabajo en Alzira?.

saludos.
alziro - 12/12/2019
viejo, no has pillado lo que quería decir el alcalde, claro que se ha creado empleo: ahora hay gente trabajando EN y PARA IDEA. Un saludo navideño
viejo - 12/12/2019
Alziro, hace unos años estuve en Berlín en una oficina municipal de formación, era un edificio antiguo con instalaciones antiguas pero limpio y cuidado en el que toda la gente de atención al público y los formadores superaban con creces los cincuenta y cinco años y muchos de ellos eran jubilados que se ganaban un sobresueldo por enseñar a los jóvenes a formarse y encontrar empleo. Dada mi extrañeza pregunté al guía -acompañante y me dijo que los jóvenes deben de formarse y los mayores enseñar y aportar su experiencia.
En IDEA con instalaciones modernas, ordenadores al último grito y mesas de diseño, las cosas funcionan al revés, y puedes ver a jóvenes sin experiencia laboral cuyo primer empleo es el de enseñar a mayores de 55 años como encontrar empleo y como formarse.
Resultado: el paro en Alemania es del 4% y en Alzira del 16%.

saludos
SALVA - 13/12/2019
Sr. viejo hay que ver como disfruta criticandolo todo lo que viene del gobierno alzireño. Su problema algunas veces, es que al manipular a su convenienza la noticia, se confunde y hace afirmaciones que no son ciertas o por lo menos, en su totalidad. Aquí en España tambien se contratan personas mayores, con acreditación de experiencia, para dar la parte práctica de los cursos de formación de las actividades denominadas industriales. En los mostradores de las entidades como IDEA, igual que en Alemania, lo que se da es información sobre en lo que cada persona quiere formarse, pero no se forma a nadie en ninguna actividad y en Alemania tampoco. Lo de que los jubilados se ganan un sobresueldo, solo es posible si su pensión no llega al mínimo establecido en una ley del Estado, con el objeto de cubrir los desequilibrios ocasionados por las circuntancias de los mercados y las consiguientes crisis, que habian ocasionado pensiones bajas. Su contrato posible son los famosos mini-jobs. En todas partes cuecen habas, como se suele decir. Aquí hay otro tipo de problemas, pero ni todo es tan malo. ni tan bueno. Respecto de las contrataciones realizadas, en cuanto tenga los datos, se lo explicaré y verá como vuelve a estar equivocado, aunque soy consciente de que con Ud. da lo mismo. Gracias por sus comentarios tan prudentes.
viejo - 14/12/2019
Salva, para aplaudir al ayuntamiento ya estás tú y otros lameculos similares, yo simplemente me refiero a las mentiras que nos cuenta nuestro alcalde.
Mientras en España hay dos millones de empleados más que en 2015 en Alzira el empleo solo ha crecido con el aumento de empleos en el Hospital.
Mientras que en la Comunidad Valenciana hay doscientos mil empleados más ahora que en 2015, en Alzira res de res.
Proporcionalmente al número de habitantes, en Alzira hoy día deberían de haber 2.000 puestos de trabajo más que en 2015 y no los hay; y encima aún se tiene la caradura de presumir de creación de empleo.
Basta con entrar un día en IDEA para ver que la media de edad de los empleados en esta entidad apenas sobrepasa los 30 años, mientras que en cualquier organización de este tipo en Alemania la media de edad supera en mucho los 55 años. En cuanto al profesorado de los cursos de formación, en IDEA es fácil ver a un ingeniero industrial que nunca se ha ensuciado de grasa enseñando mecánica a futuros mecánicos o arquitectos que nunca han colocado un ladrillo enseñando albañilería a futuros albañiles, por no decir a ingenieros electrónicos que nunca han hecho con sus propias manos una instalación eléctrica enseñando a futuros electricistas....... Resultado: En Alemania hay 45 millones de alemanes trabajando y millón y medio en el paro. Mientras que en España hay 19 millones trabajando y 3 millones de parados.
¿En todas partes cuecen habas?, vamos chaval, en ¡Alzira las cuecen a calderadas!.

saludos.
SALVA - 14/12/2019
Sr. viejo, Ud. como siempre, por encima del bien y del mal, demostrando que su EGO no tiene límites y eso que bastantes veces le hace hacer el ridiculo. Menos mal que solo ha dicho que ha estado en Berlín en una oficina municipal de formació y con lo que le comentaron, ya es el mas grande conocedor de como se hace la formación. Sabe que le digo, que no tine ni idea. Un servidor ha estado varias veces en Alemania durante bastante tiempo por temas de trabajo y de formación y conozco muy bien su sistema y le afirmo que en España utilizamos los mismos métodos, adecuados a nuestra legislación. Sabe donde están las diferencias, que allí llevan más de 30 años con esa filosofía y aquí empezamos, como quien dice, hace cuatro días. Si seguimos su filosofía ignorante, aquí en España no podemos tener buenos profesores en las Universidades, porque "no se han ensuciado las manos de grasa", vaya gilipollez. Se lo repito, porque veo que no lo entiende, en los cursos de actividades industriales, siempre se contrata al profesor que explica la teoría del oficio y a una persona cualificada con expreriencia para que de la parte práctica y si no se puede hacer en el aula de la entidad de formación, las prácticas se hacen en una empresa de esa rama de actividad, lo entiende, so listo. En Alemania también se hace así, salvo que la entidad formadora tenga aulas adecuadas de esa actividad. Por mi experiencia en estos temas ya me gustaría que en más poblaciones, además de "Los Institutos de FP" correspondientes, existieran más entidades con las competencia y capacidades de IDEA, con todos sus aciertos y errores. En cuanto al empleo que se ha creado, por mucho que no lo quieras reconocer, cerca de 2000 personas y ello forma parte de los 200.000 de la CV. Lo que es patético por su parte, es que para justificar sus ignorantes conocimientos sobre estos temas, intente comparar las economías de los dos paises, que son completamente diferentes, con sus virtudes y defectos. No olvide lo que le expliqué en mi anterior comentario sobre el porqué, desde hace bastantes años, trabajan algunas personas despues de jubiladas y eso que es esa economía tan eficiente y con tanto poder. Vamos VIEJO, en Alzira tabien sabemos hacer cosas bien, aunque a Ud. no le gusta nada de lo que hace este gobierno, pero a tragar tocan, que lo ha votado la mayoría de la población. Gracias por sus inteligentes y al mismo tiempo ignorantes comentarios.

viejo - 15/12/2019
Cuando digo que el alcalde MIENTE es porque está mintiendo. Alzira es uno de los municipios valencianos donde menos ha crecido el empleo desde el año 2015. Y cuando dices que hay en Alzira 2.000 personas trabajando más que en 2015 tú también MIENTES (lo que no nos extraña en absoluto); los datos de afiliaciones a la Seguridad Social en Alzira son estos:
Al 30 de Noviembre de 2019 hay en Alzira 16.200 afiliados a la S.S.
Al 30 de Noviembre de 2015 habían en Alzira 15.500 afiliados a la S.S., es decir, hoy en Alzira hay 700 personas más trabajando.
Si descontamos los entre 500 y 600 nuevos contratos del Hospital (según unas u otras fuentes) y los más de 200 nuevos contratados por el Ayuntamiento que afirmaba nuestro querido Iván. Nos queda que en esta castigada ciudad no se ha creado ni un puto empleo en los últimos años. Mientras, en ciudades como Gandía, Paterna y Torrent se han creado más de 16.000 empleos en el mismo periodo de tiempo.

sigue
viejo - 15/12/2019
No tienes ni puñetera idea de lo que es la Universidad. En la universidad los profesores son doctores que enseñan y forman ingenieros, arquitectos, médicos, etc. etc. y salvo los doctores en medicina, no es preceptivo que se hayan hayan manchado las manos, grasa o yeso para enseñar a los futuros ingenieros o arquitectos. En cambio, los cursos de formación que se imparten en IDEA son para formar mecánicos, albañiles, cuidadores, camareros, etc. etc. profesiones muy dignas pero que necesitan ser instruidos por profesionales que se hayan manchado de grasa, cemento, vómito o cualquier otra cosa que no quiero repetir.
Te puedo decir que tengo una buena y amable relación con Diego y que estoy de acuerdo con algunas de sus actuaciones. pero ello no me impide estar en contra de algunas de sus manifestaciones y mostrar mi desacuerdo. Y si, en un caso como este le acuso de MENTIR es porque nos está mintiendo.

saludos.
SALVA - 15/12/2019
Sr. viejo, como puede ser tan falso e hipócrita, cuando dice que tiene una buena y amable relación con Diego, si esté donde esté, siempre habla mal de él. Puede Ud. afirmar lo que le parezca pero en Alzira se han realizado cerca de 2000 nuevas contrataciones. Tambien puede seguir falseando los hechos, pero en IDEA se da, forma general, una buena formación teorica y con practicas realizadas por los expertos en la materia que corresponde. Espero que ya haya aprendido porqué en Alemania en una serie de actividades pueden trabajar con contratos Mini-Job, personas ya jubiladas. No se preocupe, puede seguir manipulando la realidad, pero los hechos le van demostrando que algunas veces miente y en otras demuestra lo falso e hipócrita que es. En cualquier caso gracias por sus inteligentes y al mismo tiempo ignorantes comentarios. Quedo a la espera de su nueva tanda de afirmaciones falsas y de sus preocupantes insultos, que solo demuestran su mala educación.
Pepita - 15/12/2019
Sólo quiero comentarle al Sr alcalde Diego Gómez que hay una pedanía totalmente abandonada llamada "La Garrofera de Alcira".Antes aún venía a limpiar los jardines pero ahora ni eso.Un barrio totalmente abandonado, y todos pagamos contribución.
Pepita - 15/12/2019
Y el barrio "La Garrofera de Alcira"?, pagamos contribución como todo el mundo,y aqui no viene nadie a limpiar ni a arreglar un poco los jardines, abandono total.
viejo - 16/12/2019
Salva, tanto tú como el alcalde estáis MINTIENDO. Todos los datos de empleo de Alzira que he expuesto sobre filiación a la Seguridad Social los podéis encontrar en la web de la Seguridad Social.
Y ahora vamos con el paro:
En el año 2015 el porcentaje de parados en España era del 21%.
En el año 2015 el porcentaje de parados en la Comunidad Valenciana era del 21%.
El paro en Alzira era del 20% algo "mejor" que el resto de nuestro entorno.
Pero llegamos al 2019 y tenemos que:
El porcentaje de parados en España es del 14%.
El porcentaje de parados en la Comunidad Valenciana es inferior al 14%.
Mientras el porcentaje de parados en Alzira es del 16%, es decir, peor que nuestro entorno, lo que significa que las políticas de empleo en Alzira han sido mucho peores y que por ello tenemos un 15% más de parados que la media española y valenciana.
Por este motivo me indigno cuando veo a estos irresponsables sacando pecho por sus políticas de empleo y MINTIENDO con descaro a los alzireños. Y encima aún les salen lameculos que aplauden su gestión en el ámbito de la creación de empleo.

saludos.
SALVA - 16/12/2019
Sr. viejo Ud. no defrauda nunca, siempre manipulando los datos a su conveniencia, Ud. miente, como casi siempre. De los cuatro temas que Ud. sacó a la palestra en sus comentarios, ya solo mantiene uno de ellos, ya que cuando se calculan porcentajes sobre datos, cada cual saca los que le interesan, por lo tanto, siga con ello haciendo el ridiculo. Como en los otros temas ya se ha dado cuenta que ha patinado, pues se calla. Ud. NUNCA podrá demostrar que en Alzira no se han realizado cerca de 2000 nuevos contratos y muchos de ellos con la colaboración y participación de IDEA. No se preocupe, Ud. siga haciendo el ridiculo y le recuerdo que en mis comentarios nunca he dicho que Diego tiene razón con lo afirmado, pero eso a Ud. le importa poco, ya que su único interes siempre está en criticarlo todo, pero esa es su libertad. Gracias por sus inteligentes y al mismo tiempo ignorantes comentarios. Como siempre que discrepo de Ud. quedo a la espera de su nueva tanda de afirmaciones falsas o manipuladas y de sus preocupantes insultos, que solo demuestran su mala educación. Cuidese y no se altere tanto, que es muy "viejo".
viejo - 16/12/2019
Salva. El alcalde MIENTE cuando dice "Despres de Valencia Alzira ha sigut la ciutat que més ocupació ha creat , gracies a una gran iena con es IDEA". Y para demostrar que MIENTE solo he tenido que sacar a la luz los datos de paro y empleo de la Seguridad Social referidos a Alzira:

a) Según los datos de afiliación a la Seguridad Social en Alzira desde Noviembre de 2015 no se ha creado ni un solo xxxx empleo excepto los del Hospital a raiz de la reversión y la ampliación de la nómina municipal.
b) Según los datos de paro, en Alzira se ha reducido menos el paro que en nuestro entorno, tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como a nivel de España y a día de hoy el paro en Alzira supera en un 15% a la media nacional y valenciana.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

saludos.

Nota.- Solo he sacado un tema: QUE EL ALCALDE MIENTE, y para ello solo he tenido que utilizar los datos que están al alcance de cualquier ciudadano. Los otros temas con los que quieres entretenernos son demasiado amplios como para tratarlos aquí y necesitan un espacio más exclusivo y específico para debatirlos.
Indisnado - 16/12/2019
Paro en Alzira según encuesta de población activa del mes de octubre de los últimos años.
Octubre
Año porcentual desempleados Población total
2019 16,18% 3.448 44.393
2018 15,17% 3.183 44.393
2017 17,11% 3.517 44.255
2016 17,78% 3.617 44.488
2015 20,87% 4.200 44.554
2014 23,17% 4.630 44.518
2013 24,88% 4.942 44.788
2012 25,53% 5.083 44.941
2011 24,05% 4.886 44.752
2010 21,57% 4.414 44.758
2009 20,64% 4.218 44.690
2008 15,10% 3.036 43.892
2007 10,25% 1.880 43.038
2006 8,79% 1.773 43.253

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana/municipios/valencia/valencia/alzira

Lo puede ver cualquiera.
Si se miran las localidades de la ribera es de las que tienen el porcentaje de parados más alto.
Pero eso no importa. Aquí tiene todo el mundo datos oficiales. Cada cual juzgue.
Son los brotes verdes que empiezan a amarillear.
Indisnado - 16/12/2019
Detalle del mes de febrero de este año el 2019. La noticia la daba las procincias.

"Este aumento del paro en el mes de febrero se ha notado de forma especial en Alzira donde se ha incrementado el número demandantes de empleo en 100 y la capital de la Ribera Alta cuenta con 3.418 parados. En la capital de la Ribera Baixa el aumento ha sido más leve ya que solo han sido 3 los nuevos parados, total de 1.970."

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/paro-desciende-pese-20190306002644-ntvo.html

Datos si, propaganda no.
SALVA - 16/12/2019
Cuando se publican datos, como nuetra economía es irregular y dependiendo el mes que se quiera coger, doy el mio del mes de Abril del 2015 último mes completo en el que gobernó el PP en Alzira, cerca de 4700 parados, que no tiene nada que ver con los alrrededor de 4200 del mes de octubre. Con todo lo que Uds. digan, sigo afirmando que mientras están gobernando el tripartito y el bipartito, se han realizado en Alzira cerca de 2000 nuevos contratatos y les desafio a que demuestren lo contrario. Lo repito para inteligentes, en ningún momento me he referido a lo dicho por el alcalde. Gracias por el interes demostrado en aclararme sus datos
Sr. viejo, ahora ya no le da ninguna importancia "a esos otros datos" cuando bien que lo afirmó al principio, pero no importa, ha quedado claro su EGO y su ignorancia y por mi, si quiere puede escribir un libro y justificar lo injustificable, lo entiende. Gracias y no se preocupe, quedo a la espera de sus manipulaciones e insultos.
viejo - 17/12/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Xe què bo - 17/12/2019
Viejo una vegada mes t'han pillat en la mentida a la boca i soltant barrabassaes,
És molt fàcil, reconèix que no tens trellat,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal