--> El PP de Alzira pide explicaciones por la mala gestión en el cementerio que, en ocasiones, comporta posibles riesgos de salud para las personas que trabajan allí - elseisdoble.com


Martes, 25 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.708 Año: 13 Noticias: 35.519 Fotografías: 95.022 Comentarios de usuarios: 109.419
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pide explicaciones por la mala gestión en el cementerio que, en ocasiones, comporta posibles riesgos de salud para las personas que trabajan allí

En enero denunciamos la mala práctica con los restos funerarios

._000675
 
.-000295  
Como ya denunciamos en enero de este año, en el cementerio de Alzira hay una mala gestión municipal lo que deriva, en algunos casos, en posibles riesgos de salud para las personas que trabajan allí.

El grupo Popular, ha pedido por escrito unas explicaciones al equipo de gobierno alzireño por la compra, hace más de un año, de una incineradora de segunda mano para el cementerio, que ha llegado incluso con cenizas de la anterior utilización.

Creemos que el concejal del área, debe aclarar por qué se ha comprado una incineradora tan pequeña para quemar los restos fúnebres. Desde el Partido Popular, criticamos este gasto puesto que, las dimensiones son demasiado pequeñas para poder introducir un féretro por lo que los trabajadores, deben romper en pedazos las arcas para introducirlas por tan pequeña entrada, todo ello conlleva un riesgo por posible contagio de hepatitis C o de otros microbios.

A ello hay que añadir que dicho quemador, no está instalado según la normativa vigente, en cambio sí se ha invertido, priorizando otras cosas no tan necesarias, como en la sala de despedidas, con un montante económico de 118.000€ y que la mayoría de los ciudadanos no la utiliza puesto que lo ven como un trámite más de pasar por allí el cortejo fúnebre para poder enterrar a un ser querido.

Desde el Grupo Popular, solicitamos que se dé una solución a este tema, destruyendo los restos y transportándolos según marca la normativa y no se hagan gastos innecesarios así como una mayor vigilancia por la salud de los trabajadores encargados de la destrucción de restos funerarios.

Partido Popular Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 ._000546 

.
.-000049

._000472

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Trabajador Tanatorio - 13/12/2019
Palabras de Diego gomez sacadas de otra noticia reciente....respecte a la creació d'ocupació, "després de València, Alzira ha sigut la ciutat que més ocupació ha creat, i tot això ha sigut possible gràcies a una gran eina com és IDEA i amb la gran labor que el seu equip està realitzant"
El cementerio tenía un servicio de secretaría que no se sabe porqué ha dejado de funcionar. Soy trabajador del tanatorio y he tenido que subir en alguna ocasión al cementerio expresamente a buscar a los operarios porque nadie atendía el teléfono. Esto es de tener muy poca vergüenza. A quien corresponda, dejense de ideas absurdas como instalar hornos crematorios que no cumplen las normativas vigentes y pongan un par de personas en la oficina. Pues el resto de empresas necesitamos seguir trabajando y no perder tiempo porque nadie nos atiende el teléfono.
Secreto - 13/12/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.