Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Grietas y durezas en los pies: ¿Cómo hay que tratarlas?

La Clínica Podológica Ferran Andrés nos habla de la importancia de tratarlas en un centro especializado.


._000686

En invierno el pie suele estar el mayor tiempo tapado, más abrigado y menos atendido. Esto multiplica el número de personas que optan por cuidarse los pies en casa. Ya sea con limas, aparatos eléctricos caseros o cuchillas para eliminar durezas. No todos estos remedios son contraproducentes. Sin embargo, según el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, estos remedios pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros pies.

Cuando consideramos tener una zona afectada en los pies, especialmente en los talones, queremos eliminarla, pues suele producirnos dolor. Sin embargo, bajo este (aparentemente) simple hecho puede esconderse una patología en la zona y si no se elimina de manera profesional, no solo no se solucionará el problema, sino que lo podemos agravar.

 

Qué produce las grietas y cómo evitarlas

La Clínica Podológica Ferran explica que estas se suelen producir en zonas de roce como son los dedos, los talones o los laterales del pie cuando están deshidratados. La fricción constante con el zapato es la que produce una alteración de la capa superficial de la piel y de sus células "despegadas" de las otras capas. Por ello, es fundamental realizar una rutina de hidratación diaria que mantenga la piel flexible y nutrida.

Las grietas pueden esconder enfermedades de la piel como la psoriasis y estas alteraciones tienen que ser examinadas y tratadas por profesionales especializados en el pie.

 

¿Por qué se forman los callos?

La aparición de un heloma o callo en el pie se debe a diversos factores que pueden aparecer aislados o asociados. En general existen dos tipos de factores:

Factores intrínsecos: problemas anatómicos propios del pie como alteraciones de la marcha, óseas o patologías de la piel.

Factores extrínsecos: vienen derivados normalmente del uso de calzado incorrecto o poco apropiado.

En definitiva, la presión del calzado ejercida sobre una prominencia ósea es la causa más frecuente de aparición del heloma. Es fundamental diagnosticar el tipo de problema, para poder afrontarlo con el tratamiento más correcto.

La Clínica Podológica Ferran es un reconocido centro del sector del cuidado y la salud del pie. Consulta con ellos para cualquier tratamiento podológico:
Quiropodias.
Tratamiento de verrugas.
Hongos.
Unidad de podología básica: tratamiento de todas las afecciones del pie. Cuidados y asesoramiento.
Tratamiento de uñas encarnadas y cirugías ungueales.
Plantillas.
Estudio de la pisada: previene lesiones y mejora el rendimiento deportivo.
Tratamientos de salud podológica.
 
La Clínica Podológica Ferran le ofrece la garantía de trabajar en un gabinete de reconocido prestigio en el sector de la podología, proporcionándole seguridad y tranquilidad en la atención y tratamiento de sus pacientes.

Clínica Podológica Ferran

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal