Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Necesitamos un estado con gobierno
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Es fundamental que el nuevo Gobierno progresista defina su política en esta dirección para consolidar la democracia


._000723

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Para comenzar el año, puestos a pedir, yo me pido un "estado eficiente ("Que realiza o cumple un trabajo o función a la perfección") con un gobierno progresista ya". Como el Estado ya lo tenemos y bien definido en la Constitución: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", ahora necesitamos un gobierno que desarrolle todos los derechos que la Constitución contiene, que son muchos y bien definidos. Espero que el documento que concrete el programa de este gobierno de coalición progresista desarrolle y concrete estos derechos que ya tenemos reconocidos y que vienen a especificar de forma española los Derechos Humanos que poseemos como personas.

Es fundamental que el nuevo Gobierno progresista defina su política en esta dirección para consolidar la Democracia, ya que esta misma, aunque nos parezca increíble está siendo atacada desde dentro: "La nueva extrema derecha europea no es como la de los años 30. No trata de derribar la democracia, es un virus troyano que aspira a dominar su sistema operativo. Lo esencial es que las élites económicas han decidido que para mantener su barra libre - la de beneficios sin impuestos - y alimentar la ficción del crecimiento infinito hay que acabar con el Estado del Bienestar, recortar derechos fundamentales y limitar la separación de poderes. Sus enemigos son los medioambientalistas que se oponen al saqueo del planeta o los activistas que hablan de las consecuencias de una crisis interminable".

Para ello es fundamental que la clase o mejor, la casta política, de ejemplo de ética y honestidad personal y como partidos u organizaciones. El otro día, haciendo cola en la puerta del Museo Municipal para recoger un ejemplar del Calendario de 2020, era un comentario unánime lo mal que lo estaban pasando muchas personas y los bien pagada que estaba la clase política y la vida que se daba. Yo le pediría al gobierno que saliera de esta coalición progresista que tomara una primera decisión de aplicar seriamente el criterio de austeridad comenzando por sus propias nóminas, siguiendo por la eliminación de gastos ostentosos y terminando por reducir cargos e instituciones que no hacen mucha falta. Después que nos informaran a toda la ciudadanía de estos recortes sobre sus carnes y en el calendario que piensan cumplirlos, a ser posible, en los dos primeros dos años de sus primera legislatura. Ya me daría por satisfecho con este cumplimiento. Sería un buen comienzo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

._000671
._000641 
.-000466  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 25/12/2019
Cantera: "Para ello es fundamental que la clase o mejor, la casta política, de ejemplo de ética y honestidad personal y como partidos u organizaciones".
Vamos, el Sr. Cantera parte de la premisa de que Sánchez y el PSOE no deberían formar parte de ningún gobierno bajo ningún concepto.
Hasta els - 25/12/2019
Estic hasta els collons! Ara en Nadal es temps de celebrar el naiximent de Jesús i tamé temps d'alegria, Dixem la politica dels collons per a després. Estic hasta els collons dels politics! I més ara en Nadal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal