Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un projecte sostenible intentarà evitar i sensibilitzar perquè a Alzira no es tiren uns 150.000 xiclets al sòl

GUMY, que es presentarà al gener en Fitur, és un projecte pioner d'economia circular que es va a instal·lar en els carrers de la nostra ciutat


._000646
._000650

Alzira presentarà en Fitur la nova paperera reciclable per a xiclets GUMY. Es tracta d'un nou model de contenidor reciclat realitzat amb els mateixos xicles que es tiren a estes papereres.

Es tracta d'un projecte d'economia circular amb la col·laboració de l'empresa SOLTECO, l'única a Espanya que realitza aquests productes. GUMY es converteix així en un projecte sostenible que es nodreix de si mateix per realitzar noves papereres. Estos recipients tindran una segona vida, podent-se utilitzar per a la fabricació de perfils i postes per a noves instal·lacions i suports.
 

L'any 2017 es van instal·lar els primers GUMY a Alzira, sent així la ciutat pionera en la utilització d'este tipus de contenidors que està calant en la societat alzirenya, de manera que cada vegada més s'utilitzen estes papereres per a dipositar els xicles i propiciar el seu reciclatge.

El regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual ha destacat que "es realitzaran campanyes de sensibilització als col·legis per tal que els alumnes conscients de la importància de reciclar i utilitzar este tipus de contenidors amb la finalitat de no llençar els xicles a terra". També ha afegit que “Amb este tipus d’inicatives es valora l'economia circular, així com la importància de reciclar, ja que estos nous contenidors i pòsters estan realitzats en un 20% de les papereres GUMY i els xicles reciclats".
Cal recordar que a Espanya es consumeix una mitja de 3,5 kg de xicle per persona. Els xicles que es tiren a terra tarden uns 5 anys a degradar-se i poden acumular fins a 50.000 gèrmens, a més de la mala imatge i el cost de neteja que suposa per a la ciutat.
 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

._000600
.
.-000049
._000688

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/12/2019
Hacía tiempo que no me reía tanto en una noticia de El Seis Doble. He leído la primera frase y ya no he podido seguir: "Alzira presentarà en Fitur la nova paperera reciclable per a xiclets GUMY".
Es decir... presumían, perdón, fanfarroneaban en FITUR con la Murta, la Casella, fallas, Semana Santa, la reganyà... y ahora van a presumir de papeleras para chicles, ¡para esto ha quedado la emperatriz! Para ir cuatro días de parranda a Madrid para presumir de unas papeleras para chicles que se llaman 'GUMY'...
Y es que me imagino a alguien que vaya del stand de las islas Seychelles al stand del 'GUMY'... Aunque ahora que me doy cuenta hoy es 28 de diciembre y esta noticia tiene que ser una inocentada.
Benito - 28/12/2019
Ahora los japoneses irán a Alzira a ver al GUMY... habrá colas por fotografiarse con uno de estos chismes.
Copenhague tiene La Sirenita, Bruselas el Manneken Pis, Praga el reloj astronómico y Alzira a GUMY.
Es que estas noticias, un 28 de diciembre, pues se tienen que tomar como lo que son, una broma.
Rosa Maria de Dios - 28/12/2019
¡Ale a tirar dines!. Recuerden poner en la explanada de la muntanyeta del salvador, junto a los baches que hay, así al menos con cuidado las personas y niños irán para no tropezar. De vergüenza esa explanada esta, y presumiendo de dicho lugar, ningun politico del ayuntamiento que ha gobernado, ha tenido un par de narices y la asfaltado. Adornarla con papeleras de reciclaje, así pasara un poco de ver los baches. Con las cosas tan necesarias que hay en nuestra ciudad, y se gastan dineros en estas tonterías cuando con el mismo papelito se puede a las papeleras y a los contenedores tirar, eduquen a los niños así en los colegios y en los hogares, y no tanto dinero malgasten. Entre las figuras carteles, y muchos contenedores nuestra ciudad se parece a un museo digno de admirar. ¡Mare meua del señor! con dia Moleon ¡A guayar dines! yo lo digo al revés ¡A tirar dines! Esto es una verdad como una catedral.
Eugenio - 28/12/2019
El reciclado de xicles va a quedar como uno de los grandes logros de la emperatriz. Junto con los viajes a Fitur, gracias a los cuales nos visitan millares dde turistas
Jesús - 28/12/2019
Si funciona, me parece una buena iniciativa
Benito - 28/12/2019
Y Pascual, como es un concejal reciclado, pues se sensibiliza con el GUMY.
Alzira, patria naranjera. Alzira, cuna del kaki. Alzira, pionera del GUMY. Grandes tarjetas de presentación para ir a FITUR de vacaciones, ¡sí señor!
Atentos a lo que dice ‘el reciclado’ en el minuto 2:00: “El tema de los chicles es un tema que nos ha preocupado siempre, desde el principio de la legislatura”.
Habrá que escuchar esa pantomima en lo que llamaron ‘Pacte de la Vila’ y ver si hablaban de los chicles o leerse el programa electoral a ver si hablaba de los chicles como algo prioritario.
Minuto 2:18: “En Alzira hay más de 150.000 chicles” … ¿Y esto cómo se sabe? ¿Cuántos chicles son con exactitud? ¿Los han contado? ¿Ha ido ‘el reciclado’ contándolos uno a uno? ¿O han contratado a una empresa para que los cuente?
Menudas majaderías y en qué tonterías pierden el tiempo.
Por cierto… ¿cuánto cuesta cada papelera de estas? Euros, que hablen del euro… a ver si cada GUMY va a ser como el sueldo mensual de un concejal, es decir, tirar el dinero.
¡Cuánta tontería para que la emperatriz vaya de parranda a FITUR unos días! ¿Qué será lo siguiente? Ahí va una idea… aires acondicionados por la calle.
ASQUEADO - 29/12/2019
Muy buena idea, pero para cuando se van a poner las pilas para que las calles de Alzira no estén llenas de MIERDAS Y MEAOS DE PERROS . Se podían pasear un ratito por la calle Joanot Martorell y zona tulell, las aceras parecen campos de minas de las mierdas y suciedad. y ya podrían asfaltar la calles Joanot Martorell y calle Sueca que dan vergüenza
elcontachicles - 29/12/2019
31.522,...... 31.523...... 31.524...... toy deslomao y aún me faltan más de 100.000 por contar. Los tendría que contar quién yo dijera, uno a uno y arrodillao. Lo que nos íbamos a reir.
juanes - 29/12/2019
Y " tornali la trompa al chic ", en el FITUR dels collons, no estará ya bien de malgastar el dinero de los alzireños en tonterías innecesarias, y que no nos traen ningún beneficio, ahora la " CHICLETERA ", jajaja, más vale que inventen una papelera para los malos y excesivos políticos, seguro que se llena en un " plis, plas ", esto son las consecuencias de no hacer caso a mi advertencia, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ", y chicles también.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal