Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La proyección de inicio de las obras del Palacio de Justicia de Alzira se retrasará un año más

El coste de las obras ha pasado de 14 millones de euros previstos en un principio a los 16 presupuestados ahora


._000618

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Gestión del territorio”, se votó la aprobación definitiva del refundido de la modificación puntual que hace referencia al aparcamiento de la sede judicial, lo que en un futuro será el Palacio de Justicia. El punto quedó aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, Partido Popular, Ciudadanos y la abstención de Vox.

En el turno de explicación de voto el portavoz del Partido Popular Rubén Palau indicó que "en las cuentas se han destinado 116.000 euros para la realización del proyecto, pero no hemos visto presupuesto para la ejecución del mismo, lo que nos indica que ni el próximo año, ni el siguiente empezarán".

 

 

Sara Garés, portavoz del equipo de gobierno, indicó que "también hemos votado a favor para que empiecen pronto las obras; se han realizado todos los trámites oportunos desde el Ayuntamiento, con diversas reuniones para solicitar que todas las evaluaciones que se han de realizar se hagan lo más pronto posible, ante la necesidad que tiene la localidad en mejorar los juzgados; a partir de ahora tendremos que 'apretar' un poco más para que la construcción del Palacio de Justicia se lleve a cabo lo antes posible".

Cerró el punto Diego Gómez explicando que las partidas destinadas para los próximos años se han modificado respecto a las de 2019, "ahora el coste del Palacio asciende a 16 millones de euros, de los 14 en principio presupuestados, en 2020 se destinaran 116.000 para redondear el proyecto y en 2021 y 2022 se proyectan 8,6 millones por año".

El alcalde admite que "se va a retrasar de nuevo y que ya hemos hecho llegar a la Conselleria de Justicia la queja por parte del Ayuntamiento ante este nuevo retraso de un año más en la proyección de las obras"; por último, agradeció la preocupación mostrada por el Partido Popular en este aspecto.

E6D
 
 
._000594 
._000598
._000599
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/12/2019
Vamos a ver... un presupuesto pasa de 14 millones a 16 millones, ¿y nadie dice nada? ¿Nadie pregunta por qué ese incremento? ¿¡Pero esto qué es!? O sea, aquí se suben los presupuestos sin dar explicaciones. Claro que como es dinero público, ¿verdad? Que le digan a un particular que la ejecución de un proyecto, una vez aprobada, va a subir, así, sin explicaciones, un 14 % y a ver lo que dicen; los manda a tomar por... (sí, por ahí mismo).

Y la explicación del alcalde es de manual: "ahora el coste del Palacio asciende a 16 millones de euros, de los 14 en principio presupuestados"
¿Y por qué Gómez? ¿Por qué se suben sin ninguna explicación 2 millones de euros (porque si existe un motivo no lo habeis dicho)? Insisto, como es dinero público, ¿verdad?
Siendo yo malpensado podría pensar, ¿se ha olvidado en el presupuesto la comisión de alguien? Y que quede claro que esto es una reflexión en voz alta, no es una afirmación, que algunos se la cogen con papel de fumar.
jomateix - 17/06/2020
Es una VERGONYA que Alzira, uns dels partits judicials més grans de la CV porte tants anys mendigant un Palau de la Justicia en condicions.

Esperem vore'l acabat algún dia...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal