Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La corporación municipal se compromete a mejorar la accesibilidad en el casco urbano de Alzira a las personas con diversidad funcional visual

ECOS DEL PLENO | Marisa Escribá, portavoz del PP: "Hemos acompañando a una persona invidente en su recorrido habitual por la ciudad y la conclusión es que hay obstáculos que pueden ser un peligro para su integridad física"


._000645 

 

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Servicios sociales”, se trató  una moción del grupo político municipal del Partido Popular para la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con diversidad funcional visual.

La portavoz del PP María Luisa Escribá explicó que, después de reunirse y trabajar conjuntamente con la ONCE, "hemos podido identificar cuáles son las barreras actuales en la ciudad de Alzira que afectan en el desempeño de las actividades de la vida diaria de las personas con diversidad funcional visual; además, hemos hecho una comprobación acompañando a una persona invidente en su recorrido habitual por la ciudad y la conclusión es que hay obstáculos en la vía pública que minimizan la autonomía e, incluso, pueden ser un peligro para la integridad física de las personas con diversidad funcional visual".

Por otra parte, también explicó que en los días de lluvia, en la parte más rebajada de la acera, se acumula el agua y se forman charcos que los ciudadanos con diversidad funcional visual y personas mayores no pueden esquivar y, por consiguiente, se mojan los pies, además del peligro de caída que entraña.

"Otra de las peticiones que presentamos en esta moción es la instalación de sonido en los semáforos para que al pulsar el mando en el momento de cruzar se active la señal acústica, así como que se reparen algunos semáforos que en estos momentos no funcionan", solicitó Marisa Escribá.

Diego Gómez dio lectura a los acuerdos a lo que se ha llegado mediante la moción del Partido Popular. El primero de ellos posibilitará la ubicación de los pasos peatonales en las cuatro esquinas de los cruces; también se intentará dotar de forma progresiva los semáforos de la ciudad de un sistema acústico para personas con diversidad funcional visual; además,  se elevaran los espacios de las aceras habilitadas para el paso de personas con diversidad funcional y personas mayores para evitar las acumulaciones de agua estancadas de lluvia y, por último, el Ayuntamiento de Alzira, junto con la empresa concesionaria de transporte público, estudiará la posibilidad de instalar un emisor receptor de señales que pueda ser activado por la persona usuaria mediante mando a distancia y a que el equipo de autobuses urbanos de la ciudad cuente con un sistema de aviso en el que informe con antelación de la próxima parada.

La moción fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Consistorio. En próximas entregas les ofreceremos las intervenciones en este punto de Fernando Pascual, PSPV-PSOE, y de Albert Furió, de Compromís.

E6D
 
 
 
._000677
._000676

._000687
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

josep - 02/01/2020
seguro que por la calle San Jaime no han pasado por que por esta calle no se puede ni pasar una verdadera odisea el pasar por esta calle llena de vehiculos ,sin aceras y mal adoquinada
Carmen - 03/01/2020
La mayoria de rampas para minusvalidos estan mal hechas, en vez de ir de caida casi siempre hay que saltar un pequeño escalon porque la rampa ha quedado por debajo de la altura de la calle, un desastre, arrastramos las sillas de ruedas y o bien no podemos bajarlas porque tropezamos con el escaloncito o no podemos subirlas, tenemos que subirlas sillas de ruedas de espaldas o sea que llevamos al enfermo dando mas vueltas que un molino, es penoso, se hicieron sin ningun tipo de idea de lo que es arrastrar una silla de ruedas. Si ahora hacen los mismo con los discapacitados visuales penita me dan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal