Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al fomento de empleo de las personas con diversidad funcional

El importe global máximo estimado es de 24 millones de euros ampliable posteriormente


 


._000693

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de las personas con diversidad funcional o discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales y se convocan las ayudas para el ejercicio 2020

El Decreto publica un importe global máximo estimado de 24 millones de euros, ampliable posteriormente, para financiar los programas de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo (CEE) o en empresas ordinarias.

Así, se contemplan ayudas de 23,9 millones (correspondientes a fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)) para proyectos de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad.

A través de este decreto se ofrecerán también 400.000 euros en ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor; 30.000 euros destinados al tránsito a empresa ordinaria y 50.000 euros destinados a financiar los costes de adaptación de puestos de trabajo en CEE y empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de un enclave laboral.

Por último, las ayudas a la empresa ordinaria por contratación indefinida del personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales alcanzarán los 60.000 euros.

Cabe recordar que en 2019 estos programas, que salieron inicialmente publicados por un importe de 20 millones de euros, se ampliaron hasta los 34 millones de euros, a los que hay que añadir 1,5 millones para el incremento de la ayuda salarial para las personas con diversidad funcional severa que ha permitido aumentar la misma de un 50 a un 55% del salario mínimo interprofesional. En 2018 con estas ayudas se logró apoyar el mantenimiento de 6.888 puestos de trabajo.

G.V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

._000591


._000724


._000707


._000692

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal