Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La nueva década quedará marcada la primera coalición de un gobierno progresista
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Aunque no somos tan raros: unos 8 países de Europa tiene gobierno de centro-izquierda y unos 19 tienen coaliciones de diferentes colores políticos


 

._000739 

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Creo que esta década que comienza con el 2020 va a tener también su título de identidad como las anteriores, por ejemplo: los 70 de la dictadura a la democracia, los 80 del crecimiento económico con Europa, los 90 de la España mediática, los 2000 de la estafa y los recortes sociales, los 2010 de la presencia de la inmigración y la de 2020 creo que estará marcada por la "primera coalición de un gobierno progresista" ante la superación del bipartidismo, el protagonismo de los movimientos y mareas sociales, la presencia de las fuerzas políticas periféricas y la influencia de los movimientos sociales globales antisistema: el feminismo, la defensa del Planeta, los pensionistas de Paris o los jóvenes en Hong Kong, "les sardines" en Italia y   "la revolución del WhatsApp" en el Líbano.

Rebuscando entre las páginas que dicen algo interesante sobre el significado del número 2020 he encontrado que su suma es 4 que anuncia seguridad, trabajo en equipo y tendencia atrabajar con otras personas. Además “la presencia de este número en la creación es continua: son cuatro los puntos cardinales, los vientos, las estaciones del año, las fases de la luna y es un símbolo fundamental de orden y construcción positiva". Y por otra parte el "2 (que se repite) es el signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, super sensibilidad hacia las necesidades de los demás. El número 2 es también el símbolo del equilibrio, de unión y de receptividad. Es señal de buen socio, compañero o pareja y también que hace un magnífico papel como árbitro o mediador". Será una coincidencia, pero quiero celebrar que la coalición progresista, de momento, es cosa de dos, y espero que fructifique, que dure y aumenten sus apoyos. No somos tan raros: unos 8 países de Europa tiene gobierno de centro-izquierda y unos 19 tienen coaliciones de diferentes colores políticos. Todas estas anotaciones no son otra cosa que intentos de normalizar aquello que puede pasar entre nosotros si cuaja la coalición iniciada por PSOE-UNIDAS PODEMOS, ante la cual, me llama la atención, el interés que tienen los miembros de la derecha por repetir que será con el apoyo de los "comunistas" y "separatistas" Cuando tales organizaciones, defensoras de estas ideas y opciones, eran extraparlamentarias y utilizaban prácticas antidemocráticas, les decíamos: "Abandonad la violencia y participad en el sistema democrático" y ahora que están dentro de las instituciones democráticas y que prometen la Constitución, no pueden ser buenos socios de coalición, cuando, en los lugares donde gobiernan coaligados, lo hacen bien y sin salirse de la ley, como por ejemplo: En la Generalitat Valencia, Diputaciones y en muchos ayuntamientos. ¿Cómo quedamos? Venturoso año 2020 para todas las personas de buena voluntad. Mejor, para totas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

.-000132VD


 

 

._000500
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 01/01/2020
La Nueva década empieza el próximo 2021. De progreso nada, atraso, usted lo verá y nosotros lo sufriremos. Prepárense para lo que nos viene encima. Eso sí, es lo que el pueblo quiere, pues a por ello. Pero realmente el votante socialista quería esto? Usted está claro que si.
Pepet - 01/01/2020
Pasará igual q en la Comunidad Valenciana. Esta es la Valwncia de los retrasos, la q no progresa adecuadamentw a pesar de tener ya va para cinco años gobiernos q se llaman progresistas. Ande Don Xavier, quiere hacernos creer q un burro vuela.
alziro - 01/01/2020
Gobierno del partido más criminal y corrupto de la historia de España escudado por comunistas, golpistas y filoterroristas.
Sres. conciudadanos, prepárense para el programa que ha diseñado esta gentuza:
1. Recorte de libertades y enorme presión ideológica en el sistema educativo y en los medios de comunicación.
2. Aumento del paro.
3. Aumento de la inmigración ilegal
4. Aumento de la delincuencia.
5. Aumento de impuestos para regar toda clase de chiringuitos y redes clientelares.
6. Ataques al orden constitucional.
7. Ataques a la división de poderes.

Guarden este post y dentro de un año revísenlo. Si no se han cumplido todos y cada uno de los puntos, me lo comeré con patatas gustosamente.
Y espero que los pocos obreros que todavía votan al PSOE y a UP sean los primeros en "disfrutar" de las medidas impuestas por este gobierno.
Eugenio - 01/01/2020
De momento, con el gobierno aún en funciones la economía se ha ralentizado, la creación de empleo ha caido a niveles de los años de la crisis, la deuda ha aumentado a records históricos, asi com el déficit de la Seguridad Social.
Al mismo tiempo, el Gobierno ha negociado lejos de las cámaras y de los periidistas acuerdos con los comunistas de Podemos, con los que el falto de escrúpulos Sanchez aseguraba que no podria dormir, asi como con los supremacistas del PNV, siempre dispuestos a poner el cazo para beneficiarse en contra del resto de españoles, y se utilizan instituciones del Estado como la Abogacia del Estado para defender a un delincuente condenado por sedición a trece años de prisión.
En definitiva, con el Gobierno Franquestein como le llamó un socislista decente, más paro, más deuda, mas impuestos para todos, menos empresas, más sectarismo y más desigualdad y división entre españoles.
Hay que estar ciego, o algo peor, para llamarlo progreso.
Autónomo - 01/01/2020
La primera alerta del año a mi móvil:
"La cuota de autónomo también subirá en 2020, a pesar de la falta de Gobierno"
https://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/cuota-autonomo-tambien-subira-2020-a-pesar-falta-gobierno
Pero sí, tenemos (o tendremos) un Gobierno muy social a costa de exprimir a los autónomos y Pymes.
¿Qué hacemos Xavier... salimos todos los autónomos de España a protestar igual que los jubilados? Pero, claro, si protestamos no trabajamos y los impuestos, cada vez más altos, se tienen que seguir pagando.
¿Nos apropiamos de la bandera del arco iris y salimos un día en carrozas? Pero estamos en las mismas, porque hacer eso supone tiempo y si no trabajamos y los impuestos, cada vez más altos, se tienen que seguir pagando.
¿Cuál es entonces la solución? Porque en esta mierda de país parece que todos tienen derechos menos los autónomos y Pymes, que son los que hacen que los jubiletas puedan pedir y se les dé y que los LGTBIHXVZK puedan hacer el ridículo montados en carrozas o ponerse polla o coño gratis si lloriquean un poco, para que no salgan con el victimismo de la homofobia.
Feliz año de reivindicaciones, tranquilos que ya estamos los autónomos para pagar lo que pidáis.
Citas - 01/01/2020
Federico Jiménez Losantos:

"Por el hecho de ser de izquierdas automáticamente tú ya eres sabio: sabes más de la clase obrera que cualquier obrero, aunque no hayas trabajado jamás".

"Yo he sido comunista cuando eran 4 años de cárcel y perdías la carrera, no como ahora, que ser comunista es llenarse los bolsillos y, encima, te hacen diputado".
Hasta els - 01/01/2020
Estic hasta els collons! Per començar l'any una caguerà de campeonato, açò es un desastre i gran per part de tots, l'oposició inclosa, tanta faena per açó son tots un tall de innombrables. Mira es diuen con els Picapiedra i s'ahorraràn un convit perque els seu sant es el mateix dia, i l'oposició pareixen los hombres o dones de Harrelson. Continuaren treballant per a menjar i tancarem els ulls per no vore'ls. Estic hasta els collons de tots els politics!
pep - 01/01/2020
Un burro diciéndole guataca a un caballo. El único, que no se da cuenta y no se entera el mundo entero lo sabe, coalición de un gobierno progresista que personajes tan despreciables como serán que con ese alfiler de cerebro llegue a ser gobernantes de España "Nos espera una coalición de gobierno de chavistas, golpistas, cómplices de terrorismo y carlistones" ¿Solo será máximo 4,Años si llegan.
Gobierno progresista pactan un, Ejecutivo de coalición, Unidas Podemos sería vicepresidente, pero está pendiente de ERC
¿La ultraderecha puede seguir creciendo en España?
Hubo un tiempo en el que todo lo malo para Zapatero era ETA, ¿vendía España a los terroristas, les entregaba Navarra y traicionaba la memoria de las víctimas. Después, llegó la amenaza bolivariana. Podemos traía el chavismo, mandaría Maduro y seríamos un satélite de Venezuela. Ahora, en este -invierno, se lleva el golpismo. A los etarras y los bolivarianos se les han unido los golpistas. Si faltaba algo para crear alarma en la población, vivimos un golpe de Estado.
Es tan estrambótico como irresponsable. "un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España". Así, sin temblarle los folios del máster, al gobierno progresista el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es partícipe" de ese golpismo. Mientras, Pablo Iglesias "está negociando el proyecto de investidura, que es Catalunya
Imaginamos el alarmismo con el que se toman estos acontecimientos las potencias internacionales. España se está perpetrando un golpe, vemos a Merkel movilizando a las tropas y al resto de gerifaltes europeos tomarse las palabras de Casado tan en serio como cuando va a contarles que España vive un desastre. Sin duda, todo son gestos de gran patriota. El riesgo es el de aquel pastorcillo mentiroso del cuento: cuando realmente quiera Llegados a este punto, con Sánchez como presidente golpista, Iglesias negociando la secesión de Catalunya y Otegi, claro algo real, puede que ya no le crean a cobrar un sueldo público, faltan algunas disculpas por pedir y bastantes millones por localizar. Si la respuesta sigue siendo lo de etarras, bolivarianos y golpistas, el nivel es de caca, culo, pedo, pis. Y ya huele.
alziro - 01/01/2020
pep revisa tu puntuación y sintaxis cuando escribas, haz el favor.
pep - 01/01/2020
Quiero hacer un breve puntualización respecto a» mi texto sobre Lenguaje y Pensamiento. ¿Coser fino Tractor.
En la primera frase, donde afirmó: «El lenguaje es el instrumento con el que construimos el pensamiento» debo puntualizar que me refería al «pensamiento abstracto».
En efecto, existen otros tipos de pensamiento sin lenguaje sintáctico, como , por ejemplo, el de los niños pequeños, los enfermos con desconexión hemisférica, los grandes simios. Hay también prelenguajes y protolenguajes, Por otra parte están así mismo los procesos de creación artística, las matemáticas,la música.o el llamado «pensamiento en acción»…. entre otros.
No puedo estar más de acuerdo con este texto y con la importancia, como problema social, del «yo me entiendo».
Decía Fernando Lázaro Carreter hace casi 40 años, en «El dardo en la palabra», de 1975, la primera entrada de su columna homónima:
«Con todo, ‘¡qué más da, si nos entendemos!’. Pues da. Primero, porque el idioma no es nuestro: lo compartimos con muchas naciones, y romperlo a gusto propio es quebrar lo único firme de nuestro futuro. Segundo, porque pensamos con el idioma; si se usa mal, pensaremos mal […]. Tercero, porque ejercer la libertad, en esto como en todo, no consiste en dejarse llevar, sino en saber y poder ir.»o que afirmo en mi pequeño artículo sólo es aplicable al lenguaje empleado para posibilitar la reflexión y el razonamiento me ha resultado muy sugerente.


No soporto ver la casa sucia.
Ahora me levanto y apago la luz.
xavier cantera - 02/01/2020
Autónomo, mire lo que dice el programa de PSOE-UNIDASPODEMOS:El aumento de la recaudación por esta partida permite una rebaja para las pymes que menos facturan. Para las empresas que facturen menos de un millón de euros, pasarán a tributar a un 23% en lugar del 25% actual.Los autónomos vuelven a tener un espacio destacado en el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Podemos, que ha sido presentado en la tarde del lunes por sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y, de nuevo, la medida estrella vuelve a ser la aplicación de un sistema de cotización por ingresos reales para los trabajadores por cuenta propia.Dentro del apartado dedicado a industria, pymes, autónomos y sector primario, y en el punto 4.6, el pacto recoge la mejor cobertura y cuotas más justas para los trabajadores y trabajadoras autónomas. "Se establecerá un sistema de cotización por ingresos reales, sobre la base de la información fiscal, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación y que evitará que los y las autónomos que menos ingresan paguen una cuota excesiva y que además redundará en una mayor recaudación para el sistema y contribuirá a reforzar la solidaridad entre autónomo", asegura el escrito.

"Fomentaremos la gradual equiparación de los derechos de los autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena"
Indisnado - 02/01/2020
Lo siento Pep, el pensamiento y el lenguaje son cosas diferentes.
Decimos "Encender la luz". Cuando lo que hacemos es permitir el paso de corriente o interrumpirlo para que un artefacto, transforme energía eléctrica en luminosa. La luz no se enciende, es una manifestación de la energía.
Y no digamos apagar la luz. Podemos interrumpir el paso de la corriente eléctrica.
Decimos beber un vaso de vino, cuando lo correcto es decir beber el contenido del vaso de vino, o el vino contenido en un vaso.
Decimos sacar dinero del banco cuando deberíamos decir recuperar el dinero depositado en un banco.

El lenguaje científico necesita ser riguroso. Y el lenguaje no lo componen los científicos sino la gente de la calle que en su mayoría no son científicos.

Espero que este año no sea tan malo como se empieza a conformar. De todas formas, bienvenidos al nuevo año a todos. Desde luego va a ser un año de cambios, y movido. Peor como siempre para la gente humilde y trabajadora.
Bernat - 02/01/2020
Xavier, del dicho al hecho hay un buen trecho ¡Ojala los autónomos resulten beneficiados de estos acuerdos! Yo lo único que se es que para no cobrar una mierda cuando me jubile, con gran esfuerzo por mi parte estoy pagando 569.14 € del autónomo con una nomina de 1500€ tengo trabajadores que cobran más que yo.
Ten por seguro que estos futuros gobernantes no conocen la realidad del mundo de las pymes ni el de los autónomos.
alziro - 02/01/2020
Bernat, tienes toda la razón. Además al subir el SMI (para los que trabajen por cuenta ajena), también subirán las cotizaciones a la SS, con lo cual te verás en la siguiente tesitura: apretarte el cinturón y bajarte la nómina o despedir a uno o más trabajadores. Como es lógico, la mayoría de los pequeños autónomos optarán por la segunda opción y las listas del paro subirán como la espuma. Bajará el consumo y muchos pequeños autónomos tendrán que cerrar. Volveremos a las cifras de paro de 2012 en poco tiempo. Y luego la gente votará en masa a los malvados derechistas para que se coman el marrón y arreglen el desaguisao, con las consiguientes manifestaciones de la izquierda protestando por los recortes. Creo que esto me suena.
viejo - 03/01/2020
Tenemos aquí el más vivo ejemplo de las dos Españas, las eternas Españas del fanatismo visceral, de la burrera institucional, de la puñalá trapera, del simplismo analfabeto. Donde la Fe y los profetas del miedo se convierten en los dueños de la palabra y de los foros.

Por un lado tenemos al fanático que aplaude hasta con las orejas las medidas que dicen que van a tomar los SUYOS.
Por el otro lado a los fanáticos que condenan por anticipado las medidas que dicen que van a tomar los OTROS.

Pedro Sánchez ha ganado las elecciones y quiere formar gobierno, eso es la democracia. Y prometerá todo lo que sea necesario a quién haga falta, para ser investido presidente. Cosa aparte será si después cumple lo pactado o si lo escrito en un papel es interpretable, ese será el momento de juzgar sus decisiones y su forma de gobernar. Ese será el momento de que, quienes están en su contra hagan valer sus votos en el parlamento, y si consiguen sus intenciones instar una moción de censura y apartarlo de la Jefatura de Gobierno o de lo contrario tendrán que esperar cuatro años hasta unas nuevas elecciones. ¡ESO ES LA DEMOCRACIA, ACASO LO HABÍAIS OLVIDADO!.
A los políticos hay que juzgarlos por sus hechos no por sus palabras, es decir por lo que publica el BOE... y hasta ahora, solo estamos en la fase del cortejo y las palabras. Estamos en la fase del "prometer hasta meter", veamos lo que ocurre una vez metido, con lo prometido.

saludos.
alziro - 03/01/2020
viejo, criticar y discrepar también es democracia.
Y lo de "prometer todo lo que sea necesario a quién haga falta para ser investido presidente" no es democracia. La democracia no es sinónimo del "todo vale con tal de mandar". Eso se llama caciquismo y desear el poder por el poder. Y más teniendo en cuenta que el falso doctor se ha mofado de buena parte de su electorado diciendo que no haría lo que está haciendo, además de meter sus narices en el poder judicial para reorientar el juicio a los separatistas golpistas y retrasar la publicación de la sentencia de los ERE.

Que todo el mundo recuerde las palabras del falso doctor a Junqueras en el congreso: "Tranquilo, no te preocupes". Por no hablar de lo de "La Fiscalía, ¿de quién depende? Pues ya está".

Pues eso. Feliz Año Nuevo.
viejo - 04/01/2020
Estás equivocado "alziro". A los gobernantes se les juzga por sus actos, y por el momento, en el año y medio que Pedro Sánchez lleva en la Jefatura de Gobierno ni se ha roto España, ni hemos dejado de pertenecer a Europa, ni hemos dejado de crear empleo, ni las calles están llenas de gente pidiendo su dimisión,etc. etc. Es más, ha tenido acciones brillantes de gobierno como subir el salario mínimo a 900 euros, sacar a Franco del Valle de los Caídos o rescatar las autopistas cuya concesión había terminado.

En cuanto a lo de falso doctor, también estás equivocado, Sánchez es doctor universitario a todos los efectos y los rumores sobre plagio en su tesis doctoral han de ser demostrados e iniciar un expediente administrativo, y, en el caso de que fueran ciertos y sobrepasaran un mínimo establecido, solo en ese caso, sería desposeído de su doctorado y su tutor sancionado. Mientras tanto Pedro Sánchez es doctor universitario y el resto de los que le acusan unos bocazas.

Para intentar que se te apacigüen tus ansias guerreras en estas fechas, te pondré un ejemplo :
A un actor mediocre se le puede juzgar por todas las obras que ha interpretado , pero resultaría obsceno juzgarlo por una obra que aún no ha empezado a interpretar. Sería arriesgado y falto de ética juzgar a un actor contratado para interpretar al Antonio del Mercader de Venecia antes de ver su actuación. Los aplausos, el pataleo y los pitos, se guardan para el final de la obra o hasta incluso a mitad de la misma, pero nunca antes de empezar, ya que el actor puede sorprendernos con un Antonio genial que deja a Shylock sin su libra de carne; y por ello, digno de merecer nuestro aplauso.

Saludos y feliz año.
alziro - 04/01/2020
viejo,
1. Decir una cosa y hacer la contraria, como hizo y está haciendo el falso doctor, ya es juzgar a alguien por sus actos y no solo por sus palabras. Así que ya empiezas patinando.
2. Digo falso doctor porque el 52% de su tesis está plagiada o contiene errores, por lo que no debería haber pasado el filtro académico y mucho menos haber obtenido un cum laude. Te dejo aquí la tesis enterita con todos los plagios y errores: https://vignette.wikia.nocookie.net/central/images/3/32/2012sanchnuevo_revisado.pdf/revision/latest?cb=20190417104841
3. Las "brillantes" acciones del doctor fraude han sido:
- Subir el SMI lo que no repercute en nada en el salario neto que percibe el trabajador, sino en las cotizaciones a pagar por el empleador, que te recuerdo que en su gran mayoría son pequeños autónomos.
- Sacar a Franco del Valle sin el permiso de su familia y no dejar que su familia le diera sepultura donde quisiera, saltándose la Constitución, su propia Ley de Memoria Histórica y un mínimo de decencia moral.
- ¿Rescatar las autopistas? Simplemente no ha renovado las concesiones al acabar los contratos como sí hizo el PP, pero lo que se dice hacer, el doctor no ha hecho nada.

Insisto, si el falso doctor sale investido y no se han cumplido todas y cada una de mis predicciones dentro de un año, me las comeré con patatas. Por el momento, tengo bastante más credibilidad que falconetti.
viejo - 04/01/2020
Si "alziro", pero una cosa es juzgar a alguien por su pasado y otra muy distinta juzgarlo por su futuro. Eso lo dejo a los visionarios y profetas que pululan por estas páginas.
No deberías de mentir, existen millones de españoles que tienen su sueldo vinculado directamente al salario mínimo y que han salido beneficiados con el aumento del salario mínimo a 900 euros.
Si ha sido ilegal sacar los restos de Franco del Valle de los Caidos, para eso están los jueces y no la opinión de cuatro mindunguis.
Si la AP7 es gratuita desde el 1 de Enero, lo es gracias a la acción de Pedro Sanchez.

En cuanto al posible plagio de la tesis doctoral de Pedro Sanchez, también existen los tribunales administrativos a los que dirigirse, y en el caso de que se comprobara que su tesis está plagiada, se podría iniciar un procedimiento administrativo para desposeerlo de su doctorado y sancionar a su tutor. Desde hace bastantes años, tanto a las tesis doctorales como a los TFM es preceptivo que los tutores pasen los trabajos por el TURNITIN, el sistema antiplagio más utilizado por la Universidad Española. Por lo que mientes cuando le acusas de falso doctor, ya que a todos los efectos sigue siendo doctor universitario.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal