--> Cartas al director<br>La prioridad del arte en Alzira en entredicho - elseisdoble.com


Martes, 25 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.708 Año: 13 Noticias: 35.519 Fotografías: 95.022 Comentarios de usuarios: 109.419
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
La prioridad del arte en Alzira en entredicho

"No es justificable que una exposición denominada 'Nadalenques' no se abra en días laborables en fechas navideñas"

 

._000723

El pasado jueves dos de enero del reciente año decidí visitar dos exposiciones en la Casa de la Cultura de Alzira, una era la de una gran pintora a la que admiro y otra era la organizada por la “Asociación Cultural d’Artistes Plàstics i Visuals d’Alzira i Comarca”, con el título “Nadalenques”, y me encontré con ambas salas cerradas.

Decidí ir al día siguiente, viernes tres de febrero, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme que dichas salas estaban cerradas de nuevo en horario de visitas, por supuesto. Ante el estupor de encontrar en sucesivos días ambas salas de exposición cerradas pregunté a quien en ese momento estaba en conserjería. Al parecer el conserje tenía fiesta en estos días tan señalados, cosa que encuentro lógica.

Lo que no encuentro justificable es que por el hecho de tener que coger alguien sus vacaciones se le prive a la población de disfrutar de las exposiciones en la “Casa de la Cultura”, para esto está la organización y si hay que hacer sustituciones, habrá que hacerlas, pienso yo.

Entendí entonces la prioridad que se le da al arte en Alzira. Entendí también la importancia de salir en la foto en la inauguración. Ver como se les llena la boca a los políticos con el arte y con los artistas en las inauguraciones cuando están los medios, para después, cuando se supone que la gente va a ver pintura y a nutrirse de arte, las salas están cerradas.  

No entiendo tampoco como una exposición titulada “Nadalenques” no se puede ver en las fechas en las que está programada. Las inauguraciones son muy importantes para el autor, pero lo que realmente es importante es que su obra esté expuesta al público en la fecha indicada con tal propósito, previamente consensuada.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 
 
 
 
 

 

 ._000551
._000734

._000742

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.