Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los trabajadores de los juzgados de Alzira no se quitan los abrigos y llevan estufas con el fin de soportar el frío en su jornada laboral

CSIF reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos


 ._000638

._000722

El sindicato CSIF alerta de los hasta seis grados de temperatura que soportan esta mañana trabajadores y usuarios de los juzgados de Xàtiva al no funcionar la climatización. La central sindical reclama una revisión y reparación urgente y alerta de que estos problemas se repiten en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en el 2 y 3 de Sueca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comenta que el edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato tiene una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas. En esta situación, la calefacción o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior, que esta mañana llegaba a seis grados, no se mitigue en el interior del edificio.

El sindicato apunta que ante esta situación los trabajadores se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios estufas y reposapies eléctricos. La central sindical reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos.

CSIF señala que los problemas de calefacción, que afectan tanto a los juzgados como a las salas de vistas, se repiten también en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en Registro Civil y Fiscalía, ubicados en la ronda de Algemesí. Una circunstancia similar se da en el edificio principal del partido judicial de Sueca y afecta a los juzgados 2 y 3.

La central sindical lleva tiempo reclamando a Conselleria de Justicia una revisión exhaustiva de las instalaciones. Ahora la bajada de las temperaturas y la falta de una climatización adecuada para afrontarla demuestran más si cabe esa necesidad de revisión y actualización.

CSIF
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000634 

._000534
._000643
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 10/01/2020
Pues que trabajen más rápido y seguro que entran pronto en calor.
Rosa Maria de Dios - 10/01/2020
Hace muchos años que los juzgados necesitan una buena y justa restauración. Así al hacer el proyecto de la bufonada del palacio de justicia en unos años quedará así de abandonado. No hay en nuestra ciudad un justo alcalde que obre con justa justicia, y mantenga a nuestra ciudad apta para la buena convivencia, de los alzireños que habitan en ella. Todos los proyectos hechos han fracasado, por falta de personal, y por negociarlo en el ayuntamiento mal. En el ayer teníamos un mercado sensacional, y en más de restaurarlo a cabo al destruirlo en un nuevo fracaso en nuestra ciudad, en el nuevo mercado sin haber en el trabajadores con dos o tres tiendas teniendo poca clientela, cuando en el ayer se llenaban todas las tiendas, y lo más grave es que por ser encarecidos los locales prefiere el ayuntamiento tenerlo cerrado que el precio bajarlo, para que los alzireños abran sus negocios y puedan ganar el pan y no que vayan los ciudadanos a comprar en tantos abiertos supermercados. Como mis 71 años cuando era pueblo recuerdo que todos los tenderos tenían trabajo. Menos proyectos y más restauraciones y tener a las personas trabajadoras en buenas condiciones. Digo estas palabras conocidas por mis padres ¿eres de Alzira y plores?
josep - 10/01/2020
tambien hay mucha gente que en su propia casa tampoco se quitan los abrigos porque no pueden pagarse el recibo de la luz
Yooooooo - 10/01/2020
Aaayyy, que lastima!!!!No seais asi. Es@s pobre trabajador@s, pasando frio mientras "trabajan" a cubierto, sin corrientes de aire, teniendo un techo y dónde tienen un enchufe para conectar una estufa. Que pena.
Les viene a huevo para coger bajas. Total, para lo que hacen i no res.
A esos me gustaría verlos trabajando a la intemperie. Que den gracias que tienen trabajo porque, por desgracia, hay gente que no tiene, ya no dónde enchufar la estufa, sino un abrigo para ponerse.
Yo creo que si se moviesen un poquito más. .....
Gominola - 19/01/2020
Algunos comentarios denotan envidia o rencor, como si estos funcionarios no tuviesen el derecho de pedir mejores condiciones en el lugar de trabajo.
Cómo que "tienen que dar las gracias por ese trabajo"?
Cualquier persona tiene el derecho a estudiar una oposición durante años, renunciando a dedicar ese tiempo a otras muchas cosas, y presentarse a unos exámenes que son públicos y abiertos a todo el que quiera hacerlos.
Ya está bien de criticar a los funcionarios como si no tuvieran el derecho a querer trabajar en condiciones como el resto de trabajadores.
A quienes critican, nadie os ha impedido presentaros a una oposición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal