Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.823 Fotografías: 108.799 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige al bipartito inversiones municipales en infraestructuras de protección frente a inundaciones

"Porque la próxima vez podemos no correr tanta suerte"


 

._000624 
._000678

De nuevo hemos vuelto a sufrir los efectos de un temporal, Gloria, que nos ha mantenido en vilo a todos los alcireños, ante el nivel de alerta decretado por la más que posible salida del río Júcar.Todos sabemos que aunque en la actualidad se asocie al cambio climático, el Júcar es sinónimo tanto de vida como de destrucción para nuestra ciudad.

Por ello es fundamental realizar inversiones hidráulicas para proteger a nuestro municipio de dichas inundaciones, porque la próxima vez podemos no correr tanta suerte. El dinero consignado a tal fin en los presupuestos de 2020 por parte del Bipartito es de únicamente 1€, motivo por el cual ya denunciamos en nuestra rueda de prensa del pasado lunes, con anterioridad a las incidencias meteorológicas, que no era de recibo no destinar prácticamente dinero a fines como el Canal de les Basses (1€), la Torre dels Coloms de la Murta o el techo del Fontana Morgort.

Es por ello que a través de nuestras enmiendas tratamos de aumentar las partidas a estos fines, todo ello sin saber lo que ocurriría tan sólo un día después. Dichas propuestas fueron rechazadas por el actual Bipartito en la Comisión Informativadel pasado lunes. Dado que el Pleno de presupuestos se ha trasladado al próximo miércoles, desde el PP de Alzira vamos a solicitar que se acuerde el incremento de dichas partidas, que visto lo visto, son más necesarias que nunca.

Aunque seguimos defendiendo que el orden de construcción de las infraestructuras para acabar con los problemas de inundación en Les Basses no es el correcto, pues debería de haberse empezado por ejecutar el proyecto que dejaron atados los últimos gobiernos del PP en Alzira y la Generalitat, y que consistía en la ampliación del barranco de la Casella  por debajo de la carretera que discurre entre Alzira y Carcaixent, la cual se duplicaba, debemos de finalizar lo iniciado por el actual gobierno la pasada legislatura, para a continuación pasar a esta fase.

En cualquier caso nos ponemos a disposición del Bipartito para reclamar las inversiones que dependen de otras administraciones. De momento hemos registrado una moción para plasmar dicho consenso necesario para exigir al Gobierno de la Nación la construcción del pantano de Bellús, y apoyaremos al bipartito en todas las reclamaciones que vayan en dicha línea.

PP Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal