Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar

Chalet de Fava
Ver imágenes de esta noticia
1

  El PP de Alzira solicita se elimine el moho y la humedad de un edificio municipal

Por el potencial riesgo para la salud que conlleva para las personas que trabajan es esas instalaciones


._000650
En diciembre solicitamos informe sobre las condiciones, la empresa de riesgos laborales aconseja tomar medidas, dos meses después, no se ha actuado. Cualquier partido político que se vanaglorie de ser un partido progresista, debe defender los intereses de las personas trabajadoras frente a los intereses de las personas propietarias de los medios de producción.  Debe trabajar por conseguir su bienestar, reclamar su dignidad laboral en el lugar de trabajo, fomentar la seguridad y reducir los riesgos que puedan ocasionar enfermedades laborales, etc, etc.
El equipo de gobierno de la ciudad de Alzira presume de ser un equipo de gobierno progresista pero, paradójicamente es el Partido Popular de Alzira quien se preocupa por las condiciones de seguridad y salud en el puesto de trabajo de las personas trabajadoras del ayuntamiento de Alzira.
En reiteradas ocasiones se ha pedido por parte de los trabajadores, la reparación de las humedades que cubren las paredes de moho del Chalet de Fava perteneciente al área de servicios sociales, sin recibir respuesta alguna de este equipo de gobierno.
Fue el Partido Popular quien denunció el pasado mes de diciembre al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de este ayuntamiento que, tanto las zonas comunes como los despachos del Chalet de Fava están cubiertos de placas de moho debidas a las humedades que inundan las paredes, con el potencial riesgo para la salud que ello conlleva para las personas que trabajan es esas instalaciones.
Es el informe de inspección de seguridad con fecha 20/12/2019 de la empresa contratada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el que aconseja tomar medidas inmediatas:
-  Eliminar las humedades reparando las filtraciones existentes.
- Eliminar el moho a la mayor brevedad, pues las esporas del moho pueden producir problemas respiratorios en personas que no padecían de ellos o agravamiento de los mismos, así como reacciones alérgicas con irritaciones dermatológicas.
Por todo ello el Partido Popular de Alzira insta al Sr. Diego Gómez alcalde de nuestra ciudad, a que deje de predicar su progresismo y se ponga de verdad del lado de las personas trabajadoras, tome las medidas necesarias y exija a quien competa en su equipo de gobierno a que cumpla el Real Decreto 486/97 sobre condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo Anexo III y se realicen los trabajos oportunos inmediatamente con el fin de solucionar este problema y evitar riesgos de salud para las personas trabajadoras y usuarias. “Una cosa es predicar para ofrecer una imagen progre que en realidad no se tiene y otra cosa es predicar con el ejemplo”.
Partido Popular Alzira
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


._000764

._000677

._000676

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EEA - 07/02/2020
Mi enhorabuena y aplausos a la persona o personas responsables de sacar a la luz este tema. Y no lo digo por el tema en sí, lo digo por la actitud. Esta actitud de estar al lado del ciudadano/a, sea un trabajador/a del pueblo o un usuario/a de los servicios de la ciudad. Esta es la actitud que necesita nuestra ciudad. Y la enhorabuena no es para el partido sea este o aquel, es para la persona representante del ciudadano/a, porque una vez son elegidos representantes, lo son de todo el pueblo, más allá de sus ideales políticos los cuales no deben prevalecer por encima de ningún ciudadano/a. Tomen nota todas las personas representantes de los ciudadanos y así nos irá mucho mejor al pueblo. Porque hay alguno que ya se le va cayendo la máscara en la que se envolvía sobre todo cuando son elecciones y una vez elegido solo sabe practicar el yoismo....yo, yo, yo, mi sillón y mis aspiraciones políticas..... Alzira necesita personas que ejerzan su cargo público para el servicio del pueblo, no para sus propias aspiraciones políticas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal