Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se están recolectando las variedades tardías de naranjas como la Ortanique, Nadorcott, Tango, Navel Lane Late...

Uno de los principales problemas para la próxima campaña puede ser una elevada producción, sobre todo, de Okitsu y Satsuma


.-000331

La producción de este ejercicio ha sido ligeramente inferior a la de la campaña pasada y esto puede provocar que se entre en periodos de vecería, es decir alternancia de producción, sobre todo en variedades donde es importante el aclareo y no suele realizarse por motivos económicos.

Una de las formas de actuar sobre este fenómeno lo podemos realizar a mediados de Febrero cuando el árbol inicia su brotación.

Si realizamos tratamientos de estímulo de brotación junto a algún fungicida, conseguiremos que la planta dedique más procesos a la  brotación en detrimento de la floración, rebajando el nivel de flores y por tanto una menor producción.

Mediante esta actuación conseguiremos árboles de mayor vigor con menos problemas de ramas secas y una mejor distribución de los frutos a través de la superficie foliar, en definitiva frutos de mejor calidad.

Con ello, ahorraremos gastos de aclareo y evitaremos el disgusto de ver como en la época de recolección se queda un elevado porcentaje de fruta en el campo por bajo calibre.

Este tratamiento es aplicable a cualquier variedad de cítricos, para mayor información diríjase al departamento técnico de la Cooperativa donde se les informará adecuadamente de las dosis y momentos para su aplicación.

Alzicoop

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
  Más información de Alzicoop  
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal