Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los jóvenes socialistas de Alzira implicados en políticas progresistas
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Sobran los aprovechados, los vagos y los que utilizan las formas de antes. Esos deben irse al PP, que es su sitio”


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Isabel%20Aguilar.jpg

Los jóvenes socialistas de Alzira no nos identificamos ni pertenecemos a una generación ausente, somos ciudadanos implicados en políticas progresistas que son consideradas como la política de los ciudadanos. No entendemos nuestra participación en la política sin propuestas de futuro.

Se dice por parte del Partido Popular que los jóvenes pertenecemos a una nueva ola conservadora y que estamos instalados en la comodidad y la búsqueda de los beneficios económicos, eso será lo que el PP quiere transmitir, pero desde el socialismo moderno no lo compartimos.

También existe una realidad, nuestros padres fueron los de la generación de la lucha por la democracia, también somos los hijos de una generación que lucho por la libertad y construyo una sociedad de progreso universalizando la educación o la salud, pero que hoy se encuentra amenazada por las políticas conservadoras que defiende el Partido Popular.

Considero que, quizá, los jóvenes están cayendo en la trampa diseñada por el  partido conservador, ya que intentan que la ideología se aparte de la defensa de las políticas sociales, sólo les interesa  mantener su posición ventajosa, esto no es ninguna novedad, siempre ha pasado los mismo, pero ahora utilizan nuevas estrategias e instrumentos de acción, el descrédito y la descalificación a la identidad que representa el progresismo que quieren que se extinga, pero se olvidan que siempre fue y será patrimonio de la juventud y, especialmente, de la juventud de izquierdas.

 

“Estamos preparados para enfrentarnos

a los nuevos retos que se vislumbran en nuestra ciudad”

 

Parece que al PP no les gusta que los jóvenes seamos progresistas y que construyamos un mundo mejor, intentan engañar a los y las que se dejan llevar por lo fácil y por lo sencillo; pero que con el tiempo se darán cuenta que son proyectos vacios que solo benefician a unos pocos, donde no están especialmente los jóvenes, que solo son utilizados por el Partido Popular como peones del servilismo más duro.

Los jóvenes socialistas somos una generación con un enorme potencial en su interior, pertenecemos a una generación con valores, identidades e ideales. Los jóvenes socialistas alzireños, estamos preparados para enfrentarnos a los nuevos retos que se vislumbran en nuestra ciudad, somos la generación mejor formada de este país.

Los jóvenes socialistas alzireños no olvidamos el pasado, pero queremos pasar la página y hacernos dueños de nuestro propio futuro, queremos jugar un papel en esta sociedad que el Partido Popular parece negarnos y solo quiere situar a los jóvenes en los márgenes concediendo, en muchas ocasiones, un mero papel de bufones.

Los jóvenes socialistas alzireños podemos tomar el testigo, somos el futuro, queremos serlo, queremos luchar por nuestros ideales, con memoria histórica y agradecimientos, pero también con renovación y con energía.

Los jóvenes socialistas alzireños queremos ser capaces de asumir el legado de nuestros mayores con respeto. El recambio generacional debe hacerse compartiendo los valores y los trabajos realizados, debemos ser la continuación de lo que los socialistas alzireños han realizado a lo largo de estos últimos treinta años; pero siempre demostrando que se quiere ser socialista, que se quiere servir a los ciudadanos. Aquí, ahora, sobran los aprovechados, los vagos y los que utilizan las formas de antes. Esos deben irse al PP, que es su sitio.

 

Isabel Aguilar López

Secretaria de Juventud del PSPV-PSOE de Alzira

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 30/06/2010
No quiero darle cuerda a este discurso pronunciado por Mª Isabel, vacío por la ausencia de ejemplos, situaciones, cosas que afirmen sus palabras, lo que podríamos llamar "pruebas" y en un tono muy electoralista, estará entrenándose para la campaña.
Lo único que quería decirle a Mª Isabel es que lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás, por lo que "los aprovechados, los vagos y los que utilizan las formas de antes", no es su sitio el PP, sino ningún partido político de nuestra democracia.
- ¿Acaso te gusta que tus oponentes jueguen sucios con tal de poder descalificarles?
70 - 30/06/2010
va usted a recibir multitud de ataques como siempre Isabel peroya ha demostrado de sobra que es una mujer de caracter y puede con todos porque tiene ganas de luchar e ideales siga asi con fuerza como el reto de jovenes y no solo buscar ganar unas elecciones para segui en el poder y hacer solo caso a los ciudadanos las dos semanas antes de las elecciones y luegor pasar olímpinamente tres años y 11 meses y medio.
Benito - 30/06/2010
Este artículo sería el típico argumento que podría dar joven de un partido radical. Yo, leyéndolo recordaba a Hitler dando arengas a las juventudes del partido nazi. Debería ser algo así, solamente hay que leer entre líneas para darse cuenta.
¡¡Ay, pobre Alzira!! Si el presente es el PP y el futuro este PSOE propongo un exilio masivo a Nueva Zelanda y fundar allí Nueva Alzira.
Paquita - 30/06/2010
Srta. Isabel le queda mucho que aprender en la vida. Me puedes decir que han hecho los jóvenes socialistas de alzira por la ciudad?. El resto de compañeros si que sabemos lo que han hecho, nada. Además con la mala educación que demuestra usted en sunultimo párrafo, quedes e tranquila que no la votare
Nick - 30/06/2010
Pensaba que los jóvenes socialistas eran personas con un mínimo de educación; sigo pensando lo mismo con la excepción de la srta Aguilar. Con las maneras y palabras que nos tiene acostumbrados me hace recordar que NO voy a votar al partido socialista. En lugar de "construir" con sus palabras, provoca lo contrario, "destruir" la poca iniciativa que pudiere observarse en su partido y hacernos ir al lugar de la descalificación gratuita. No creo que vaya a leer comentario alguno más de esta Srta aunque sí de los amigos jóvenes socialistas.
socialista - 30/06/2010
Isabel, muy bien como siempre provocas muxas opiniones, pero tu sigue adelante q los pperos no pueden contigo.

La frescura q imprimes a la juventud socialista, es muy sana. Tus opiniones son las de una joven socialista, pero tus adversarios ven en ti alguien con futuro. Sigue así q algún día llegaras a poder hacer realidad los valores del socialismo y sobre todo comparto contigo el final de tu escrito.
xacbert - 30/06/2010
Eso es lo que llamamos talante.
No se puede ir por la vida insultando a una parte de la población.
Ya no se trata de que se pueda o no contigo, eso es lo menos importante. Lo que uno escribe, perdura. Lo que no se escribe no puede ser criticado.
Te aconsejo que te tranquilices, que no te pongas tan nerviosa, que los millones de parados que ha producido la ultima legislatura tienen claro el origen de sus males. Un poco de autocrítica, de la que es carente por completo.
Por lo que parece sois la reserva de esperanza de la sociedad. Discrepo por completo.
Mira Isabel, tal cumulo de virtudes no se aprecian en ti, sobre todo cuando te expresas con tamaña sarta de mentiras, insultos y autoengaño.
En resumen, te has pasado.
alzira100 - 30/06/2010
No es cuestión de que a los peperos no les guste tu articulo, o se enfaden al leerlo es cuestión de educación y etica como personas que sonos y a ti parece que la educación no te la hayan presentado en tu vida.
SANGONERA!!!! - 30/06/2010
Amb aquestes línees voldria recomanart-te, Isabel, un poquet de prudència, de humiltat i d´estil. Crec que en el teu partit esdevé necessària una gran renovació que implique la posada en joc d´idees realment progressites i de persones amb capacitat de dur-les a terme perque, al cap i a la fi, qualsevol que s´auotodenomine socialista deu aspirar a transformar la societat de mode que es puguen superar les contradiccions existents i s´aporten esforços que afegits possibiliten una societat més justa. Aquell socialista que s´òmpliga la boca parlant de igualtat i de llibertat però que no faça res en el sentit abans expressat no mereix denominar-se socialista i deixa evidència clara que solament aspira a viure del pesebre perque no te prou capacitat ni de treball ni intelectual per a aguanyar-se la vida com la resta dels mortals. Si vols viure de l´erari públic tingues dignitat i lluitat per una societat més justa sinó quedat en casa.
En últim lloc, em, sorprén que deixes caure que al teu partit hi han " aprovechados, vagos y usuarios de formas de antes". Voldria que em respongueres perque no expulseu a eixa gent del teu partit, quines són les formes d´abans, i si creus que no són aprovechados un portaveu municipal que no ha fet res en tot el que va de legislatura, que llança propostes peregrines com la de la creació de una empresa municipal que promoga 10.000 places d´aparcament (fet que de dur-se a la realitat implicaria la bancarrota del nostre municipi) i un secretari de grup municipal que fa de tot meny el que li toca.
ADMINISTRADOR - 30/06/2010

AVISO PARA EL USUARIO "Lector"

Para que pueda entrar tu comentario debes poner una dirección e-mail verdadera. Vuélvelo a intentar. Gracias.
36 - 30/06/2010
Socialistas? Como pueden denominarse socialistas cuando su politica esta totalmente dirigida por y para el capitalismo?
Socialismo moderno? Eso que invencion es? Vosotros practicais una ideologia completamente neo-liberal, completamente destinada a modelos economicos ultracapitalistas en un estado unicamente sustentado gracias a la represion, la discriminacion ideologica y el poder fascista (entre otras muchas cosas).
PP y PSOE (bipartidismo carroñero)= mismos perros con distintos collares. No enañeis al pueblo con vuestras palabras maquilladas de "democracia", todos quereis lo mismo: el trono del poder desde donde controlar y manipular. Vuestra politica fascista (me da lo mismo, govierno "conservador o progresista") hace aguas por todos los sitios y al final los parches no son suficientes para mantener vuestro estado "democratico".
king - 30/06/2010
Solo quiero preguntar a los miembros del psoe ,de que libertad estan hablando?lo que esta haora pasando con españa no es libertad es ligertad,de que igualidad estan hablando,estoy seguro ellos lo mismo no saben lo que estan diciendo,porque estan hablando de igualidad pero la politica hacen al contrario siempre en final pagan los pobres y asi vamos señoras y señores como dicen, la vida es movil ,movil es fodafon,saludos
HayacK - 30/06/2010
Yo francamente veo esta nota de prensa bastante prescindible. No aporta gran cosa y se limita a hacer auto-bombo. Es tan simplista eso de los buenos, nosotros; los malos, los del PP que si no viniese de alguien como Isa francamente me echaría a reir. ¿Tan tonta crees que es la gente joven Isa?
De los diez comentarios que leo cuando escribo este mismo veo uno del administrador y solo dos apoyandote. Además con unos argumentos que dejan bastante que desear. ¿No crees que algo falla?
Por otra parte; ¿Que han hecho las juventudes socialistas en el último año?

PD: Como a Benito, esa forma de escribir me recuerda mucho a las juventudes fascistas de muchas partes del mundo.
Toni - 30/06/2010
Isabel, cabalgas luego existes. Mira que eres provocadora, eres total. Entran al trapo los aprovechaos tuyos y los otros. Como los puedes provocar con un solo artículo se opinión, que lista eres y que bobos son a los que estas provocando, esto me resulta muy divertido.
Creo que te están haciendo muy bien el juego a ti y al PSOE. Tengo que reconocer que a pesar del ser votante de Elena, me caes bien. Eres joven y llevas de calle a muchos politicuchos que según tu son vagos y van y te lo demuestran, jajajaja.
alcireña - 30/06/2010
¡Ay, Isabel, Isabel...............!
Con esas "ideas" creo sinceramente que no vas a ninguna parte. Y en cuanto a "ideales", pues ¿qué quieres que te diga?.
Ansias de llegar sí que tienes, y tal vez puede que también tengas inquietudes, pero créeme si te digo que no está en tus manos cambiar el mundo.
En cuanto a lo que dices de que "debemos ser la continuación de lo que los socialistas alzireños han realizado a lo largo de estos últimos treinta años", será porque crees lo que te habrán contado algunos, pues eres muy jóven y hace 30 años aún no habías nacido.
Presentad proyectos, si es que los tenéis, pero sobre todo te recomiendo respeto hacia las personas que no piensan como tú, que son muchas, te lo puedo asegurar.
robin - 01/07/2010
a parte de la mala educación de esta chica me gutaria decir que el psoe no tiene un brazo juvenil activo en alzira. no veo nunca iniciativas de los jovenes socialistas y para una que tienen se dedican a insultar. los unicos partidos que tienen juventudes activas son el bloc y los jovenes de IU que de vez en cuando dicen algo. isabel te daria un consejo trabaja y despues dedicate a dar lecciones porque aqui te has pasado un rato.
ADMINISTRADOR - 01/07/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "Noel".

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
vicente - 01/07/2010
No entiendo la necesidad de insultar a nadie en tu articulo, expon lo que tengas que decir y luego que la gente juzgue y opine, mal vas si para llamar la atencion sobre ti y tu partido tienes que nombrar a otro.

Desde mi punto de vista ese ultimo comentario es un patinazo y esta totalmente fuera de lugar
sc - 01/07/2010
Isabel no hay que hacer caso de la envidias ni de los que intentan a toda costa destruir un ideal, el tuyo lo tienes claro y eso es lo importante con las cosas claras te podrás dar contra 1000 muros, de bruces 2000 veces pero al final derribas el muro y consigues levantarte de cuantos porrazos caigas. Sigue así Alzira necesita gente joven como tu que no se conforme con lo que tenemos en la actualidad:
Rabossa - 01/07/2010
Que mala es la envidia.... eh? jua
El día en que Isa demuestre que sus ideales tienen una aplicación práctica y trabaje desde ellos en la calle con la gente yo le daré mi enorabuena. Hasta entonces estas notas de prensa son prescindibles.

Mucha Suerte Isa. Vas a necesitarla
Elvirigildo Canonieri - 02/07/2010
Si en el PSOE de Alzira, ahora sobran "los aprovechados, los vagos y los que utilizan las formas de antes", os vais a quedar tan pocos que no llegares a los 21 y 3 suplentes para completar la lista electoral.
Ah!, y no los envíes al PP que allí ya andan sobrados.
alzira100 - 02/07/2010
venga Isabel, no te quejes, que los vagos del PP de tu ayuntamiento te han concedido una bequita de 500 euritos al mes durante 3 meses, hay que ver que mala gente eh, por cierto las convoca la Diputación si si la Diputación presidida por un pepero.
Ays Isabel si ahora va a resultar que los peperos vagos te van a dar una ayudita en veranito que ya muchos quisieran, conforme esta el panorama actual.
HayacK - 02/07/2010
Solo faltaba eso Alzira100! que las becas solo se las dieran a los del gremio. Si Isa a optado a una beca es porque la merece... no?
No confundamos temas. La política es la política y las becas son las becas.
Alzirenya - 05/07/2010
Senyoreta Isabel, sols un consell, si respectes, et respectaran. Dir-te que ara mateix no mereixes ningun respecte.
I aixo que diu alguna companya teua, "socialista" que si els jovens del PP no poden amb tú i sobre el que diu que imprimeixes juventud socialista sana???? matissar que al acabar de llegir-ho, te més de maleducada que de sana. No podem amb tú?? temps al temps........
Recolce a "alcireña", presenteu projectes quan critiqueu, critiques constructives perfavor. Jo també et puc assegurar que moltíssima gent d'Alzira no pensa com tú, sinò a la vista està.
clarinet - 06/07/2010
Alzira100 no saves aquello que dicen "cuando algo te dan es por q lo mereces"? q tiene q ver tu comentario con el articulo de isabel?? enserio si el unico trabajo q tiene el pp es el marujeo de haber que dicen para contratacar menuda nos espera...sin envargo isabel expresa su opinion y su impetu por luchar por su partido y por sus ideales...enserio que anda equibocada en lo que dice??si estubiera equibocada no atacarian como lo hacer ya q pensaria "va siendo mentira q mal hace" pero ya veo q a exo mella en el pp por q ellos no luchan por progresar sino por mantener su politica conservadora...señores la juventud socialista a mandado un mensage de q lucharan por lo q mas kieres q es por el pueblo si no estan deacuerdo luchen tmb y demuestren echos no comentarios absurdos con la idea de apagar una iniciatiba.Isabel lucha por complir tus ideales y olbidate de las piedras q te pongan en el camino al fin y al cabo no aportan nada,
HayacK - 06/07/2010
Clarinet, Yo no soy precisamente del PP y el escrito de Isabel me parece francamente lamentable. Lo primeroesque no aporta nada constructivo y lo sergundo esque para justificarse utiliza el ataque indiscriminado contra los demás. En efecto no tiene nada que ver la beca con este artículo. Pero un artículo cuyo único argumento es el insulto.... La política no es eso. La política no es el "y tu más" ni "el otro lo hace peor" ni solo mi partido es el bueno"· ni nada de eso. La política es diálogo y la señorita Aguilar demuestra que le sobra el diálogo y que solo le importa su partido. Por ende dudo mucho que le importe nadie más que su partido. Y mucho menos los ciudadanoes que no votamos a dicho partido.
Hace mucho que me quejo del tono de muchas notas de prensa en las que solo se aporta crispación y mala leche en general. Podriais proponer algo en positivo? Solo para que parezca que quereis hacer algo y no solo montaros el chiringuito.
Deshollinador - 28/09/2010
Cuentan que una vez Lucifer, para pasar desapercibido entre los mortales de buena fe, se vistió de cura para seguir haciendo de las suyas, y a su pesar, consiguieron desenmascararlo, porque por debajo de la sotana, se le asomaba el rabo. Bueno, pues en Alzira hay un personaje, que fue concejal de un partido que representaba a la derecha más rancia de esta ciudad, cual picudo rojo (de rojo tiene muy poco) lo devoró por dentro hasta dejarlo seco. Luego se montó un nuevo partido, que no obtuvo ni los votos de sus más allegados y al final desembarcó en el P.S.O.E. para seguir haciendo de las suyas, y si el tiempo o la autoridad competente no lo impide, también lo va ha dejar seco. Todas las maldades, trampas, personas de paja interpuestas, artículos firmados por testaferros que ni tienen “testa” y menos aún son de “ferro”, tergiversaciones, traiciones, usurpaciones, opiniones soeces y comentarios malintencionados como los que se pueden leer continuamente en estas páginas del “sis doble”, suelen ser de su cosecha, ¡ha! y todo ello pagado con dinero público. “San ..........(un ratito a pié y otro caminando), que se te veu la cua, que ja no enganyes a ningú”.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal