Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Falange Española de las JONS pide al Ayuntamiento de Alzira que cambie el nombre de la calle Dolores Ibarruri por el de Mercedes Formica

"Ante el Día Internacional de la Mujer sería todo un reconocimiento a esta ilustre jurista, novelista y ensayista española"


 

Se acerca el 8 de Marzo, día internacional de la mujer, un día donde todos debemos defender los derechos de las mujeres, donde la igualdad sea una realidad y no una fantasía. Desde Falange Española de las J.O.N.S, Alzira/Ribera, defendemos a la mujer de igual forma que defendemos al hombre porque hombres y mujeres somos todos iguales.

En días como este, debemos reivindicar el alto a la violencia, un alto claro y conciso donde no haya más víctimas de violencia, donde no haya más niños y niñas víctimas de violencia, donde no existan divisiones entre seres humanos, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos en todos los ámbitos.

Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira/Ribera, condenamos enérgicamente toda clase de violencia y condenamos tanto a los hombres como a las mujeres que cometen actos de violencia.

Defendemos e instamos a que asesinos/as, pederastas, terroristas, violadores/as y toda aquella persona que cometa delitos de violencia contra otra persona sea condenada con cadena perpetua. Por ello, los falangistas llevamos décadas solicitando una modificación del código penal endureciendo las leyes para todos aquellos casos de violencia como los que hemos mencionado con anterioridad.

Sin lugar a dudas, los falangistas de Alzira y la Ribera nos unimos a la defensa de la mujer y apoyamos la moción presentada en el pasado pleno, mas concisamente, el tercer punto del despacho extraordinario referente a servicios sociales , moción conjunta de los grupos municipales de Compromis, Psoe y el Partido Popular.

Lamentamos y nos avergonzamos de la intervención del representante de Vox el señor Ricardo Belda, donde consideramos que una vez más, ha demostrado su falta de conocimientos de política municipal, así como la falta de discurso y veracidad, donde en ningún momento se le ve condenando a los agresores/as. Nuestra opinión, es que ha aprovechado el caso de la señora Oltra para continuar la desacreditación sin darse cuenta de que iba el punto a votar y sin percatarse que su voto en contra lo único que demuestra es que Vox no es un partido tan patriota y tan defensor como dicen ser.

Si algo entre otras cosas tenemos los falangistas, es la larga lucha a favor de la mujer, una gran consigna femenina, recordamos la sección femenina de Falange Española y sobretodo recordamos y conmemoramos a Mercedes Formica, una ilustre Jurista, novelista y ensayista española, nacida en Cádiz el 9 de agosto de 1913, una mujer española especializada en la lucha por los derechos de la mujer en España en pleno régimen Franquista.

Una mujer que consiguió reformar nada más y nada menos que 66 artículos del Código Civil en pleno régimen franquista, el más importante o uno de los más importantes, el que daba a la mujer del ayer del hoy y del mañana derechos en caso de divorcio.

Recordamos que en el pasado, en aquella época, la mujer quedaba totalmente desamparada sin ningún derecho en caso de divorcio, que tampoco era divorcio era considerado como abandono del hogar, en ese caso la mujer perdía incluso la custodia de sus hijos. Gracias a Mercedes Formica esto se modifico y la mujer empezó a tener los derechos que le correspondían. Formica acogió a decenas de mujeres víctimas de violencia y fue considerada como una gran defensora de la mujer y sus derechos .Aprovechamos para recordar, que en 2018 solicitábamos e instamos en tiempo y forma al Ayuntamiento de Alzira para retirar la calle de Dolores Ibarruri y modificarla por la calle de Mercedes Formica, un tema que en breve tendremos solucionado.

Una de las grandes diferencias entre Ibarruri y Formica, es que Ibarruri tenía las manos manchadas de sangre y fue responsable de miles de muertes en España y Mercedes Formica no, que Mercedes Formica verdaderamente lucho y defendió a la mujer y Dolores Ibarruri No.

Por lo tanto y para concluir, demostramos que los falangistas condenamos enérgicamente la violencia y defendemos la igualdad, algo que llevamos haciendo durante décadas y seguiremos haciendo siempre.

Falange Española de las JONS Alzira/Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/03/2020
Con tanto cambio de calle Rubén Pastor no acabará nunca.
juanes - 04/03/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Indisnado - 04/03/2020
Mercedes Fórmica Corsi .De jove era admiradora de José Antonio Primo de Rivera i molt aviat es va afiliar a la Falange Española però es va anar desvinculant del partit quan aquest es va anar desviant del pensament joseantoniano, el qual Corsi era gran admiradora, i el poc que progressaven les seves reivindicacions feministes. Va simultanejar el periodisme amb la literatura a partir dels anys 40, al principi com a autora de novel·les roses, signades amb el pseudònim d'Elena Puerto.

Pasar de una persona con implicaciones políticas a otra con implicaciones políticas del signo contrario.
Eso es lo malo de los políticos, es difícil encontrar uno bueno.
Dejen a las personas con los nombres de las calles tranquilos.
ppe - 05/03/2020
Calle La Pasionaria.
Conserva varias calles por toda España. ¿¿
Dolores Ibárruri, conocida como la mujer de negro “La Pasionaria”, Ahí una anciana revolucionaria que fue una política española del Partido Comunista.
Nada de Pasionaria. Ni siquiera Dolores. El nombre con el que fue inscrita en el Registro civil en diciembre de 1895 fue “Isidora Ibárruri Gómez”.
¿La Pasionaria dijo que “más vale ejecutar a 100 inocentes a que escape un solo fascista vivo”? Sin entrar en los detalles políticos sobre lo que fue la sangrienta Guerra Civil Española –seguro habrá ocasión en otro artículo para ello–, pasaremos a verificar si La Pasionaria en verdad dijo lo que dicen que dijo.
Una rápida búsqueda arroja varios resultados que atribuyen la frase en cuestión a La Pasionaria. Sin embargo, se trata de blogs, redes sociales y todas sin ninguna referencia específica a un libro, acto o evento particular.
Un análisis más al detalle permite encontrar un dato más certero: la frase que en verdad dijo la comunista española.
Publicado en el panfleto comunista Mundo Obrero, el 12 de agosto de 1937, se puede leer la reproducción del discurso de La Pasionaria. La frase en cuestión es esta:..
“Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto”.
Parece menos “cruel”, pero definitivamente no más justa. Pero esta es la verdad.
Un reporte de ese mismo discurso se puede leer en el periódico El Progreso de Lugo, el 13 de agosto de 1937 del ejemplar de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España):
Dolores Ibárruri, La Pasionaria, por "seguidora de Stalin": "En un mitin en Valencia en 1938, pronunció la frase ‘Más vale condenara 100 inocentes a que se absuelva a un solo culpable’, en referencia al proceso del POUM. (…) ¿¿¿Puede tener una calle alguien con esos valores y ética?".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal