Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La floración de cítricos en esta campaña será superior a lo habitual

Debido a unas temperaturas superiores a las normales este invierno


.-000331

Se inicia la floración y brotación en la mayoría de cítricos de nuestra zona, dándonos una valiosa información de las actuaciones a realizar en breve.

De forma general, podemos advertir que la floración es superior a lo que sería habitual para una producción correcta. Otra singularidad que podemos apreciar, es la evolución de los brotes debido a unas temperaturas superiores a las normales para este invierno que estamos finalizando. Así pues tendremos en cuenta algunos factores importantes como pueden ser:

 a) Evolución de la población de pulgones, que nos puede afectar a la brotación que tenemos en este momento.

b) Puede ocurrir que si se retrasa la aparición de esta plaga, ya no afecte a la brotación por no ser lo suficientemente tierna para ellos, este fenómeno variará con las diferentes variedades. c) La realización de una poda más fuerte de lo habitual, con el fin de eliminar parte de la floración existente y equilibrar la producción a niveles de mayor calidad y calibres.

d) Aumento de la aportación de nutrientes, para conseguir un mejor estado nutritivo del arbolado y por tanto una mejor fruta.

En otro orden de cosas, recordaremos que a partir del día 01 de marzo está autorizada la aplicación de fertilizantes nitrogenados, ya que hasta la fecha estaba prohibido por encontrarnos en zona vulnerable a la contaminación de acuíferos por nitratos.

Alzicoop
 
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

.-000342 
 .-000006

 

 

 

 

 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal