Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 J.A. Hernández pide a Ada Colau que elimine 'toda alusión hacia las Fallas como fiesta propia de Cataluña, los Països Catalans o cualquier otro territorio inventado al que no pertenezcan’

‘Las Fallas son patrimonio de los valencianos y una de las manifestaciones culturales más importantes de España. Cualquier otra afirmación es faltar a la verdad’


 
 ._000682
._000734
 

A la atención de la Excma. Sra. Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona:

Me pongo en contacto con su persona para mostrarle mi más sincera preocupación por las informaciones surgidas a raíz de una exposición organizada por un ente dependiente del consistorio que Vd. preside en la que se circunscribe la fiesta de las Fallas como propia del utópico concepto de Països Catalans.

Me es grato saber que desde administraciones públicas externas a la Comunitat Valenciana exista admiración por un evento cultural de semejante calado, como son las fiestas en honor a San José, y que ésta sea tal que les lleve a apropiárselas dentro de su catálogo festivo, aunque he de recordarle que este interés no significa que esta festividad pertenezca ni sea propia de su ciudad ni su Comunidad Autónoma. La ignorancia o la falta de respeto hacia la cultura e identidad de la Comunitat Valenciana, no es razón para incluir a las Fallas en ningún catálogo dentro del ficticio imaginario nacionalista.

Si me acepta un consejo, esa obsesión que desde las administraciones catalanas existe por apropiarse de rasgos, características o tradiciones de territorios vecinos, no hace más que menospreciar y faltar al respeto a la valiosa y extensa cultura que todos los catalanes poseen, y que sin duda alguna enriquece a nuestra cultura común, la española. Todos los catalanes han de sentir orgullo de su cultura, tradiciones y festividades, porque la realidad es que todas ellas conforman un interesante y atractivo sello de calidad que también enorgullece a todos los españoles.

De este modo, le solicito que, por favor, elimine de la exposición organizada por su ayuntamiento toda relación o alusión hacia las Fallas como fiesta propia de Cataluña, los Països Catalans o cualquier otro territorio “inventado” al que no pertenezcan.

Las Fallas son de Valencia, de las localidades que las celebran, como Alzira y de la Comunitat Valenciana. Pero, en definitiva, las fallas son patrimonio de los valencianos y una de las manifestaciones culturales más importantes de España. Cualquier otra afirmación es faltar a la verdad.   

José Andrés Hernández Sala

Portavoz PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  

 

._000742
 .-000415
 ._000586

 

 

 

 ._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/03/2020
¡Amaros los unos a los otros!, la simbólica virgen de los desamparados con la de monserrat en debate contradictorios. Y los que son creyentes católicos se creen que van al cielo todos unidos eternamente cuando mueran, cuando aquí en esta vida no saben estar unidos y en armonía y compartir sus costumbres y sus ideas. El ser humano es el peor enemigo de su misma especie.Con orgullo desean ser unos más que otros y se pasan toda la vida en discusiones y en guerras. Que mundo mas diferente ha creado el ser humano al mundo de este planeta Tierra que Dios nos dio sin excepción para todos. No se saben amar ni en las mismas familias siempre están en constantes peleas. El simbólico Jesús dijo; "Si tienes algo encontra de tu hermano ve y reconcíliate con el" se arrodillan ante imágenes de piedra inertes para obtener su salvación y no aman al hermano que Dios a todos como sus hijos legítimos nos creó.
Dejen de tener discusiones si somos de las fallas creadores los valencianos y los catalanes como monos copiando. ¿Porque el orgullo tiene que de la humildad vencer? en esta vida el que menos te esperas puede que su ayuda si estas necesitado de él obtengas.
Cuanta paz y cuanto amor se necesita en este mundo por estar lleno de desunión.¿No os dais cuenta que todos somos hijos de Dios?
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios, siendo El sin ser yo.
juanes - 09/03/2020
Me parece que el amigo Hernández, se ha equivocado en un par de cosas, y me va a permitir que le rectifique. Dice que poseen una valiosa y extensa cultura, ya me dirá cual ?, " els castellers ", que es la Muixeranga de Algemesí , La " Gralla ", mala copia de la Dolsaina valenciana, el " pa amb tomata ", con tomates murcianos, o el querer como en el caso de las fallas, apoderarse de todo lo que se menea que al parecer es lo suyo, hasta la sardana la invento un jienense, eso si, si se refiere als " calsots, el caganer, o el tío de Nadal ", ahí me callo.
Flipant - 09/03/2020
He passat per les oficines municipals de Germanies baix un toldo que les ofega, dins persones majors amb un familiar meu, tot a fosques, per favor, dels polítics no espere res perquè estan venuts tots als falleros, però si queda algú en un dit de coneixement que ho veja i valore.
Coses com estes fan odiar la festa.
Salvador IJ - 09/03/2020
Seguramente, la Sra. Colau con su cartel quiere hacer publicidad de las Fallas. (Por favor, acepte Ud la broma...)
Pero, vamos a lo importante. José Andrés, ¿Dónde estaba el PP - los eurodiputados y los de aquí - cuando se votaron los acuerdos (Macroacuerdos) que han acabado por introducir las naranjas de otros países - especialmente Sudáfrica - en España?. La "oposición", la verdadera oposición política exige hablar y tomar posicionamientos serios de muchas otras cosas. ¿Cuándo veremos a algún Sr. del PP o del PSOE votar distinto a lo que diga Madrid? ¿Cuándo veremos a nuestros políticos del PP o del PSOE defender con valentía lo que afecta y perjudica a los valencianos?.
paisos nordics forever - 09/03/2020
Ostres !!!! en aquest crec que es ja el tercer any de l'enganyabobos este.... quin nivellas !!!!! l'odi vos encega...Au! fins a març 2021
Xe què bo - 09/03/2020
Els peperos encara pensen que enganyen a algú?
Benito - 09/03/2020
Si la Colau ha dicho eso de las fallas será porque no las conoce. Una cosa son las fallas (los monumentos como tales) y otra el fallerío y todo lo que eso significa.
Yo creo que deberían invitarla a conocer el verdadero ambiente fallero... al año que viene el problema estaba solucionado.
alziro - 09/03/2020
En Barcelona també fan falles, pero en lloc de monuments artístics de cartó i fusta ho fan en els contenedors del fem. I també tenen carpes falleres, els monten en tendes de campanya en mig del carrer quan els pareix. Cada cultura celebra les falles a la seua manera.
Diego - 09/03/2020
Voy a omitir mi opinión sobre los comentarios que estoy leyendo porque me sangran los ojos de leer tantas tonterias juntas. Jose Andres tiene toda la razón del mundo, las fallas son valencianas y solo valencianas, no tenemos nada que ver con los catalanes, nosotros tenemos unas tradiciones que son solo nuestras y entre ellas nuestras valoradas fallas. Ni somos catalanes ni queremos serlo porque a los valencianos no nos hacen falta absolutamente para nada. Me da verguenza pensar que alguno de los comentaros lo han escrito valencianos porque eso quiere decir que el adoctrinamiento en las escuelas está funcionando , nos quieren absorber porque nos necesitan para su absurda batalla. Menos mal que son solo una minoría y yo desde aqui les digo que si tanto les gusta Cataluña, las puertas las tienen abiertas para largarse y dejarnos tranquilos. Las fallas son solo nuestras y forman parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones, que no nos las roben para enriquecerse ellos, no lo debemos consentir. Señor Jose Andres Hernandez , estoy completamente de acuerdo y darle las gracias por alzar la voz en nombre de los valencianos.
Ú - 09/03/2020
Aixó que posa l'Ada Colau, es com si cagara pero cap a dins, fer-se de malvoler i crear enemics perque tots en el món saben d'on son les falles i les fogueres. I damunt si mires en un mapa ofisial, no virtual que virtuals hi han molts castells en l´aire, els països catalans no estàn, esta Espanya en les seues autonomies i entre elles Catalunya, Balears i la Comunitat Valenciana, per molt que diguen i fasen dins i fòra d'açí mai serem catalans pese a quí li pese. País Espanya = DNI espanyòl, Alzira = póble valencià, senyera valenciana i espanòla Ajuntament, himne pròpi i llengua pròpia valenciana cità en l'Estatut d'Autonomía. En fí estic cansant se sentir barbaritats, si algún dia som valencians tornaré a dir algo, perque crec que no val la pena, mentres tant només saludaré. Saluts Alzirenys-Valencians-Espanyòls.
Orange - 10/03/2020
Me sorprende que se afirme que no necesitamos absolutamente nada de los catalanes. Normalmente leo este tipo de expresiones por parte de patriotas españoles, que deberían considerar a Cataluña parte de España y, por tanto, necesaria. Me sorprende que se diga este tipo de expresiones conociendo el comercio que existe entre Valencia y Cataluña.
Es curioso que continuemos afirmando que catalán y valenciano son dos lenguas diferentes. Solo tenemos que viajar un poco, estamos cerca, e intentar comunicarnos en valenciano. Nos vamos a entender perfectamente.
Xe què bo - 10/03/2020
Està clar si hagués segut Madrid lo de "aposición de fiestas de fuego de las rekiones aspanyolas" aquesta gent hagueren aplaudit fins les orelles, i també els pantalons abaixats. simplement odi o.autoodi? Cultura?
alziro - 10/03/2020
En les falles de Barcelona fan masclets casolans en botelles buides de Heineken i dos dits de gasoil. Barat, i damunt agarres un bon pet cada volta que tires un coet.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal