Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

El conseller Font de Mora hoy a su llegada a la Casa de la Cultura
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cajón de sastre - Actualizado a las 22:51 (cerramos edición)

El "Cajón de sastre" es una sección en tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 Escucha música de fondo mientras navegas sin interrupciones. Haz click sobre el estilo que te guste. Se abrirá una ventana emergente. Minimízala y disfruta las melodías durante las 24 horas del día, sin cortes.

 

 New Age    The Beatles    Jazz    Clásica    Romántica    Étnica    Guitarra

 

    Meditación    Moderna    Música años 60   70   80   90

 

 

Si hoy has entrado en “El cajón de sastre”, no es necesario que leas toda la entrada. Busca las últimas actualizaciones en este icono

 

 

. .Estamos preparando. .

 

- Política y Deporte. Carles Aranda pregunta a Bastidas sobre su implicación con la UD Alzira.

- Trabajo y Juventud.  46 jóvenes becados por la Diputación han iniciado su trabajo en el Ayuntamiento de Alzira. Van a poder desarrollar algunas de las nociones que han estudiado en sus respectivas carreras y módulos.

- Política y Educación. El conseller Alejandro Font de Mora aseguró ayer en Alzira que “los gobiernos del PP son los que más han hecho por la educación pública”.

- Política y Educación. Miquel Llácer, delegado del STEPV: “Tenemos una tasa del 40% de fracaso escolar”.

- Foto - Denuncia. “Soy una ciudadana más que está harta de las pintadas”.

 

 

. .Se está comentando. .

 

- La noticia más comentada del día es: “Los promotores del Centro Comercial Vilella en Alzira abandonan definitivamente el proyecto


 

. .Servicios públicos..

 

- Biblioteca Municipal. Debido a las obras de reforma que durante el verano se van a estar realizando en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal permanecerá cerrada. Los usuarios podrán acudir al Archivo Municipal (situado justo en la parte trasera del Ayuntamiento), donde dispondrán de mesas de estudio y de la prensa diaria. En horario de 10 a 14 horas también estará a disposición de los usuarios una auxiliar de la biblioteca. El préstamo de libros se prolongará hasta septiembre. A partir del 19 de julio es cuando la biblioteca se cerrará al público...

 

 

. .¿Qué hacer, donde ir? – Ocio, actos, espectáculos, actividades…..

 

- Conferencia. Font de Mora presenta el balance “Más y Mejores Infraestructuras Educativas en Alzira”. Jueves, 1 de julio en la Casa de la Cultura (12:00). 

 

- Escultura. Exposición colectiva de escultura de los alumnos de “Talla” de la Universidad Politécnica de Valencia. Contará con la presencia de los autores y de su profesor, Vicente Ortí. Viernes, 2 de julio. Casa de la Cultura (20:00).

 

- Fútbol.  XI Torneo 24 horas Fútbol 7 Aficionados. Ciutat d’Alzira Fútbol Base. 2 y 3 julio campo Tulell.

 

- Fútbol Sala. Club Atlético Alzira Fútbol Sala. ‘12 Horas Infantil y Cadete. XXVI Trofeo Sant Bernat’. Sábado 3 de julio en el pabellón Fontana Mogort.

 

- Guía de ocio en Alzira. Clic en este enlace.

 

 

. .La máquina del tiempo                                                  Por: Aureliano J. Lairón...

 

En un día como hoy, hace 47 años

 

 

- El 1 de julio de 1963, el Pleno del Ayuntamiento acuerda proponer al Ministerio de Educación Nacional como lugar donde pueda emplazarse el futuro Instituto de Enseñanza Media el solar existente entre las calles Camino Hondo, Numancia, Pedro Esplugues y avenida circunvalación de la zona de ensanche de la ciudad, en la futura barriada de la Sagrada Familia.

 

 

- El 1 de julio de 1963, el Ayuntamiento acuerda adquirir a Elisa Pardo Estruch las casas números 23, 25 y 27 de la calle San Roque con la finalidad de demolerlas y abrir la Plaza de Casasús.

 

 

. .Una gota de limón                                                            Por: El buen entendedor...

  

Y la concejala Lola Ortega dice que Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España (“porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra”). Claro, ante estas palabras pues uno se queda con cara de tonto pensando: ¿A qué se refiere? ¿Esta mujer está hablando de Alzira? (¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza). Y por ello, para mantener la limpieza, comenzó una majestuosa campaña mediática, haciéndonos comulgar con ruedas de molino. La concejala es posible que no conozca Alzira, y continúe en sus trece, proclamando lo que nadie ve, lo que nadie cree. Por ello, se llenó la ciudad de carteles, se repartieron margaritas en el mercado y se hicieron fiestas en la plaza. (Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla). Esta mujer, ¿se habrá dado una vuelta por Alzira? ¿Habrá paseado por sus calles? Da lo mismo, aunque lo haga no creo que rectifique, seguirá viendo una ciudad hermosa y esplendorosa, envidia de las Españas. Al final, don Quijote, se dio cuenta que los gigantes no eran tales, aunque lo atribuyese a encantamiento (Calla, amigo Sancho, respondió Don Quijote, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza, cuanto más que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón, que me robó el aposento y los libros, ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento). Mientas, nosotros, no dejamos de ser como Sancho (¿no le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no los podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?) Hasta la fecha, la concejala continúa creyendo que Alzira es una ciudad envidiada en España por su limpieza.

 

 

. .Tablón de anuncios - Compro, vendo, cambio, busco...  Anuncios clasificados..

 

Empleo

- En CASELLA buscamos agentes comerciales para la venta de nuestros productos. Somos una empresa fabricante de software empresarial con más 25 años de experiencia en el sector. Ver más detalles de esta oferta de empleo – Clic aquí

 

Inmuebles

- Garaje cerrado en venta zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398.

- Piso en Alzira. Nuevo, a estrenar. Precio: 103.000 € + IVA. Interesados, llamar al 962.405.600

 

Motor

- Moto. Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398.

 

Pon tus anuncios gratis en nuestros clasificados. Mándanos aquello que compras, vendes, cambias o buscas a nuestro e-mail [email protected]

 

 

. .La Botonera..

 

Lee la prensa de hoy sin salir de  EL SEIS DOBLE
Guía comercial de Alzira. Empresas, comercios y servicios. Recomendamos los mejores profesionales

 

 

. .Cositas nuestras..

 

- Anónimos en los comentarios. Por favor, intentad no utilizar la palabra “Anónimo” o similares en la casilla “Autor”. Nos han sugerido muchos usuarios por correo interno, y vemos que tienen razón, que poner un Nick hace más fluido el hilo de debate. En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan esta cláusula. Gracias.

 

- EL SEIS DOBLE está optimizado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox en todas sus versiones. Si navegas con otro es posible que veas descuadres en pantalla o que algunos recursos no funcionen.

 

- Nuestros canales. EL SEIS DOBLE ya tiene presencia en Youtube, Goear y Facebook, aunque en esta última red social aún estamos en construcción.

Entrar en nuestro canal Youtube – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Goear – Todos nuestros Playlists – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Facebook – Clic aquí

 

- EL SEIS DOBLE mejora con vosotros. En el apartado “Comentarios” de esta entrada podéis dejar vuestras sugerencias y exponer vuestras dudas sobre nuestro / vuestro diario o, simplemente, preguntar todo aquello que queráis saber de nosotros. Queremos que nuestra comunidad “seisdoblista” siga creciendo y deseamos seguir mejorando gracias a ella.

 

- Cajón de sastre. Esta sección, debido a su interactividad, estará actualizándose todo el día. Para saber las entradas más recientes debes buscar las reseñas o párrafos que lleven al principio, a su izquierda, este icono 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nano - 01/07/2010
Muy buenos los enlaces de música. Gracias.
Nico - 01/07/2010
¿En la máquina del tiempo del instituto que se habla es el Parra?
miralzira - 01/07/2010
Una pregunta; sabrieu dir-me on trobar el programa de festes d'alzira? penseu publicar-lo? gràcies.
ADMINISTRADOR - 01/07/2010
Vamos a ir publicando todas las actividades programadas para las fiestas de Sant Bernat conforme se vayan acercando las fechas. Consulta nuestra edición diaria o recurre al apartado "Inicio" - "Fiestas" - "Sant Bernat". Que tengas un buen día.
sepi - 01/07/2010
Para Nico: En efecto.
Aureliano J. Lairón - 01/07/2010
Nico:
El Instituto al que me refiero es, efectivamente, el José Mª Parra. Lo que ocurre es que las calles que se citan no coinciden exactamente con las actuales. Estamos hablando de los años 60 del pasado siglo. El IES se halla junto a la calle del Arcediano Pedro Esplugues, la Avenida del Padre Pompilio (el nombre se puso el 1 de diciembre de 1965), la del Doctor Francisco Bono (el nombre se puso el 1 de diciembre de 1965) y la calle Esperanza (el nombre se puso el 2 de mayo de 1967).
Un saludo.

Aureliano J. Lairón

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal