Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta al Ministerio de Sanidad a que explicite el cierre de centros educativos ante la inacción por parte de Conselleria

El sindicato ya ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo y ante el Comité de Salud por la exposición del personal docente


._000581

El sindicato CSIF ha solicitado al Ministerio de Sanidad, y también lo pedirá hoy, en la reunión que mantendrá con el Ministerio de Educación, que explicite el cierre de centros educativos en toda España. El sindicato lamenta la inacción de Conselleria de Educación, que quiere que permanezcan abiertos en la Comunidad Valenciana. El sindicato ha denunciado esta situación ante Inspección de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la propia Conselleria. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Comunidad Valenciana continúa siendo una de las últimas excepciones en el panorama educativo español durante el vigente estado de alarma. El sindicato apunta que mientras otros gobiernos autonómicos han ido rectificando y no obligando a sus docentes ni equipos directivos a asistir a los centros educativos, de manera que acatan así las instrucciones del Real Decreto del Gobierno, la Conselleria de Educación sigue insistiendo en su postura inicial.

CSIF ha venido denunciando desde hace días el riesgo que supone para el personal docente y administrativo mantener los centros educativos abiertos, a pesar de que el alumnado permanece en sus casas y de que pueden organizarse perfectamente para teletrabajar. De hecho, el sindicato ha insistido desde hacer una semana en que fuera la recientemente creada Dirección General de Innovación Educativa quien liderara la extensión de un sistema para formación a distancia. La central sindical, como ya ha señalado con reiteración en los últimos días, considera una “irresponsabilidad” que Conselleria se empecine en que los centros educativos permanezcan abiertos, con la exposición que supone al contagio para el personal que acuda a estos recintos. Por ese motivo el sindicato ha llevado a cabo una serie de medidas, como las denuncias citadas, un escrito ante el Ministerio de Sanidad y la petición, hoy, al Ministerio de Educación para que transmita a Conselleria la importancia de cerrar los centros, una medida que sí ha aplicado la gran mayoría de gobiernos autonómicos.

CSIF

 

 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


._000745

 

 

 



.-000367

._000763

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 21/03/2020
Si abren los centros educativos, se supone que los padres y abuelos tendremos que llevar a los niños al cole, y el profesorado y demás tendrán que ir también, y digo yo, ¿ que narices hemos adelantado ?, empezaremos de cero con la contaminación. La solución esta en nuestras manos, no asistir nadie, pero nadie a los centros educativos, y el narigón que diga lo que le de la gana.
Cafre - 21/03/2020
Juanes, creo que no has entendido de que va el tema... Las clases están suspendidas, el problema es que hay coles que si están haciendo ir a sus profesores. Es decir, no hay clases, pero los centros están "abiertos".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal