Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF urge al Servicio Estatal de Empleo a que fije turnos por día en sus oficinas para evitar cierres como el de la provincial

El sindicato advierte del riesgo de contagio y pide un aumento de las licencias para teletrabajar y garantizar las prestaciones



._000750

El sindicato CSIF ha insistido por escrito a la Dirección Provincial en Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal a que fije turnos de plantilla y la alterne por días para disminuir el riesgo de contagio y evite el cierre de dependencias, como ha ocurrido hoy con la propia Dirección Provincial para desinfección.  Del mismo modo reclama más licencias de teletrabajo, ya que apenas disponen de una veintena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que extreme las medidas de prevención en dependencias como las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que tramita prestaciones por desempleo. El sindicato ha pedido reducir el personal presente en un 25% y nunca más del 50% a diario. La central sindical señala que esto evitaría que si se produce un contagio tenga que cerrar toda la oficina y permitiría una mayor desinfección entre turnos.

El sindicato apunta que dependencias como las del INSS o Tesorería ya están llevando a cabo esos turnos, mientras que en la Dirección Provincial del SEPE en Valencia ha ordenado a sus empleados que vayan todos cada día. Los ha dividido en dos grupos, de manera que no existe tiempo para limpieza entre uno y otro, además de la dudosa legalidad de establecer un turno de 13 a 18 horas.

CSIF reclama a Delegación del Gobierno que intervenga y promueva el teletrabajo con medidas como la ampliación del número de licencias, pues apenas existe una veintena en la provincia de Valencia. El sindicato avisa que en la situación actual, si se produce un contagio en una oficina o de un familiar que convive con algunos de los trabajadores, esas dependencias se verían obligadas a cerrar y enviar a sus empleados a permanecer en sus hogares. Esto provocaría que esa oficina, por falta de funcionarios, no pudiera tramitar las prestaciones de la ciudadanía de su área.

La central sindical considera que con turnos presenciales que alternen a la plantilla en días diferentes ese riesgo disminuye y garantiza que en caso de existir algún contagio en un turno el otro podría seguir operativo y no verse obligado el SEPE a cerrar esa oficina. El sindicato señala que el peligro actual se agrava por la falta de dotación de medidas básicas de prevención, como gel hidroalcohólico, guantes o mascarillas.

CSIF también pide a la Delegación del Gobierno que solicite a la UME la desinfección de todos los centros de la Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana en que se desarrollen servicios esenciales.

CSIF

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 ._000632
 
._000575


.-000474

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal