--> El PP de Alzira propone el aplazamiento del IBI comercial hasta fin de año - elseisdoble.com


Miércoles, 5 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.870 Año: 14 Noticias: 36.706 Fotografías: 96.457 Comentarios de usuarios: 112.288
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone el aplazamiento del IBI comercial hasta fin de año

"Tras ampliarse en 15 días el Estado de Alarma, las consecuencias económicas van a ser mayores"

._000743

Desde el PP de Alzira y desde que se iniciara el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, hemos estado realizando propuestas para paliar las consecuencias económicas del mismo. Ya la semana pasada propusimos un Decálogo (diez medidas), que previo traslado al Equipo de Gobierno, contribuyeron a las medidas que posteriormente se anunciaron por parte del Bipartito, y entre las que se encontraban el aplazamiento del pago del IBI o el de la Tasa de Ocupación de terrazas entre otros. 

En esta ocasión, y dado que las consecuencias económicas van a ser mayores por la ampliación del Etado de Alarma 15 días más, nuestra propuesta consiste en aplazar el pago del IBI comercial hasta final de año, así como realizar bonificaciones del 50% de este impuesto que beneficiaría a comercios, hosteleros (bares y restaurantes), oficinas y establecimientos de ocio y espectáculos. Con estas bonificaciones el Ayuntamiento dejará de ingresar una cantidad de dinero que irán directamente a los afectados y que el Ayuntamiento puede asumir con el superávit existente y con las ayudas que lleguen de las diferentes administraciones (Generalitat, Diputación y Estado).

Además, para los titulares de negocios que no sean propietarios de local en el que ejerzan dicha actividad, y por tanto no estén obligados al pago del IBI, proponemos que reciban ayudas directas por parte del Ayto de la misma manera que ahora se realizan a nuevos comercios, por el valor del 50% de la contribución que le correspondiera pagar al local en el que ejercen la actividad.

Estas bonificaciones deben ir vinculadas al mantenimiento del negocio y del empleo tras la crisis sanitaria, de manera que mantengan su actividad al menos hasta 12 meses más desde el comienzo de la crisis sanitaria, y al menos el 50% de sus plantillas.

En palabras de nuestro portavoz, José Andrés Hernández: “desde el PP de Alzira vamos a apoyar al Equipo de Gobierno en cuantas iniciativas se pongan en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria, pero creemos que es nuestra obligación realizar propuestas e ideas para contribuir. Aunque estemos confinados en nuestras casas, nuestra condición de principal partido de la oposición continúa, y es por ello que seguiremos trabajando más si cabe”.

En esta línea esta mañana a primera hora hemos solicitado a nuestro alcalde la convocatoria de una Junta de Portavoces virtual para poder concretar estas ayudas, así como solicitar información de la situación actual, pues es nula la información real que tenemos por parte del Ayto.

PP ALZIRA

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

._000520  

._000600
.
.-000049
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 23/03/2020
Creo que el PP debería pensar más en los ciudadanos que en las empresas, los alzireños aún estamos esperando que se nos anuncie si tendrán la caradura de cobrarnos el primer plazo del IBI el próximo día 6 de Abril, en pleno encierro por el coronavirus .
En cuanto a la rebaja que piden para las empresas, ésta deberá ser compensada con menos gasto por parte del Ayuntamiento. ¿De dónde piensa recortar el PP?. ¿De los sueldos de los concejales y de los grupos políticos?.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.