Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Equipos de tratamientos fitosanitarios para luchar contra el COVID-19 gracias a las Cooperatives Agro-alimentàries

En colaboración con las brigadas municipales y los refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)


 
._000754

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha remitido una carta a sus cooperativas asociadas, invitándoles a coordinarse con las autoridades locales para poner a su disposición los equipos que utilizan habitualmente para la realización de tratamientos fitosanitarios. En las circunstancias actuales, estos equipos pueden ser de gran utilidad para la realización de labores de desinfección, en colaboración con las brigadas municipales y los refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).  Diferentes cooperativas ya habían comenzado a hacerlo en sus municipios, siempre en contacto directo con los Ayuntamientos. Con esta carta, firmada por el presidente de Federació, se invita a generalizar esta práctica, como fórmula para evitar la propagación del virus y favorecer la prevención de nuevos contactos. En la misiva se recuerda que “estamos pasando tiempos muy difíciles” y que “el impacto de la pandemia nos está poniendo a todos a prueba”. Por ello, apelando al arraigo que las cooperativas valencianas han demostrado siempre con el territorio y al séptimo de los principios cooperativos -el interés por la comunidad-, se indica que es necesaria “la puesta en práctica de medidas de asepsia e higiene que dificulten la expansión del virus”, por lo que se anima a las cooperativas a colaborar con los Ayuntamientos con la utilización de estos equipos en labores de desinfección. Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, las cooperativas han dado un paso al frente como elemento fundamental en la producción y distribución de alimentos sanos y seguros.

Respetando siempre las indicaciones sanitarias, han reforzado su actividad para garantizar que los puntos de venta se encuentren abastecidos en todo momento. El presidente de Federació, Cirilo Arnandis, destaca que “en esta crisis, estamos viendo que la respuesta del sector cooperativo agroalimentario valenciano está siendo ejemplar. Más allá de garantizar la producción y distribución de alimentos o la prestación de servicios básicos en el medio rural, estamos encontrado vías para aprovechar nuestros medios humanos y materiales en beneficio de la comunidad. Esta actitud forma parte de nuestro ADN, de nuestro tradicional arraigo y vinculación con el territorio y estamos comprometidos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestro mano para ayudar al esfuerzo colectivo que está realizando nuestro país para superar la pandemia”. El cooperativismo agroalimentario valenciano Según los últimos datos del Informe Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Valenciano, correspondientes al cierre del ejercicio 2017, existen en la Comunitat Valenciana un total de 365 cooperativas, que representan el 11% del total nacional. De esta cifra, 343 son cooperativas de primer grado y 22 de segundo. 

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

  

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal