Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 COAG pide a los Ayuntamientos que autoricen la celebración de los mercados de agricultores

Productos aptos para el consumo se están quedando sin recoger o, una vez cosechados, no están llegando al consumidor final


._000671
._000641 

La Coordinadora de Organizacion reclamado a las distintas administraciones, en especial a los ayuntamientos, de los mercados de venta directa y de proximidad de productos agrarios, ante la suspensión generalizada tras las medidas de contención de la pandemia por coronavirus. Desde CCPV-COAG, ya se pidió la pasada semana a todos los Ayuntamientos valencianos mantenimiento de estos mercados municipales, más seguros sanitariamente que la distribución.

El Real Decreto 463/2020 establece la necesidad de asegurar el resulta “incomprensible y discriminatorio considera que las distintas modalidades de canales de venta directa de productos agrarios deberían celebrarse y prestar su servicio con normalidad, cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones en el recinto de celebración, La pérdida de estos canales de venta directa agricultores suministraban alimentos en distintas CC.AA, agrícolas que utilizan estas vías de comercialización consumidores que optan por este cana económico, se produce también un elevado desperdicio de alimentos que, perfectamente aptos para su consumo, pueden acabar no siendo cosechados o, una vez cosechados, no llegar al consumidor mayoría de los casos se trata de producciones que ese agricultor o ganadero no podría comercializar por otras vías. Ahora, más que nunca, es crucial apostar por los alimentos de cercanía, vinculados al territorio, para fortalecer la economía local y aprovechar al máximo toda la producción” responsable Cadena Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de COAG. Esta situación incide en las dificultades para el desarrollo de estas vías de comercialización directa, que en muchas ocasiones, y al margen de esta situación temporal, grave e indeseada, no cuenta las autoridades, cuando se trata de una vía necesaria para el fomento de una relación adecuada entre consumidor y proveedor.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y reclamado a las distintas administraciones, en especial a los ayuntamientos, que autoricen la celebración los mercados de venta directa y de proximidad de productos agrarios, ante la suspensión generalizada las medidas de contención de la pandemia por coronavirus. COAG, ya se pidió la pasada semana a todos los Ayuntamientos valencianos mantenimiento de estos mercados municipales, más seguros sanitariamente que la El Real Decreto 463/2020 establece la necesidad de asegurar el abastecimiento alimentario, incomprensible y discriminatorio” el veto a los mercados agrarios al aire libre las distintas modalidades de canales de venta directa de productos agrarios deberían celebrarse y prestar su servicio con normalidad, cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, tales como mantener distancia de seguridad entre las personas, evitar aglomeraciones en el recinto de celebración, aumentar la separación entre puestos, etc..

La pérdida de estos canales de venta directa, unida al cierre de comedores escolares al que muc agricultores suministraban alimentos en distintas CC.AA, supone un grave perjuicio para las explotaciones que utilizan estas vías de comercialización (en torno a 25.000 en nuestro país), idores que optan por este canal de relación directa con los productores. “económico, se produce también un elevado desperdicio de alimentos que, perfectamente aptos para su consumo, pueden acabar no siendo cosechados o, una vez cosechados, no llegar al consumidor mayoría de los casos se trata de producciones que ese agricultor o ganadero no podría comercializar por otras vías. Ahora, más que nunca, es crucial apostar por los alimentos de cercanía, vinculados al territorio, ocal y aprovechar al máximo toda la producción”, ha precisado Andoni García, responsable Cadena Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de COAG. Esta situación incide en las dificultades para el desarrollo de estas vías de comercialización directa, que en uchas ocasiones, y al margen de esta situación temporal, grave e indeseada, no cuenta las autoridades, cuando se trata de una vía necesaria para el fomento de una relación adecuada entre Las distintas administraciones deben arbitrar un sistema y una legislación estos canales de venta.

COAG

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 


._000742
 
 .-000415
 ._000586
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
EconomíaComerciosEmpresas
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 25/03/2020
Que alguien les explique a los de la COAG qué está ocurriendo, que parece que acaban de venir de otro planeta.
Secreto - 25/03/2020
Los de Coag también pueden vender, sólo que ahora hay que reinventarse. Se pueden anunciar y ofrecer un número de teléfono para que los clientes llamen pidan y pactan una entrega. Tan complicado no es ¿No? Pero quejarnos si que lo hacemos si....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal