--> En lo mejor de lo peor...<br>El pasado nos habla - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.973
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
El pasado nos habla

En pleno confinamiento sentir añoranza curte, ¡bendita rutina!

 

 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil

 

El confinamiento de una pandemia da para mucho; entre tantas cosas, pensar, pensar en un grado mayor del necesario... Y con el empacho de pensamiento aflora uno de los sentimientos que hasta los más bárbaros han sentido en alguna ocasión: la añoranza. Y eso, en pleno confinamiento, curte.

¿Es posible añorar el maldito despertador de cada mañana? Sí, se añora. Con esto ya está casi todo dicho.

Me comentaba mi primo ayer que encuentra a faltar sus clases (es docente), una buena cerveza con los amigos mientras se dicen cuatro tonterías, los paseos y, en definitiva, la bendita rutina.

A mi primo, como a cualquier confinado, le habla el pasado sin paños calientes. Cómo él, acabo de marcarme un propósito para el futuro: ¡no voy a quejarme!



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 27/03/2020
Son días extraños donde llegamos a estar tan juntos que no nos soportamos, y es ahí cuando uno cierra los ojos y ve lo maravillosas que son las personas que tiene a su lado. Dias donde uno echa de menos ver aviones por el cielo, y donde se echa incluso de menos a ese niño repelente y mal educado con el que te cruzas alguna vez. Ya no se ven niños, que gran faena que no puedan salir, y que grandes sus padres por hacer de todo para entretenerlos. Ahora cuando les oigo por el balcón sonrio y pienso que están todos bien. Paciencia a todos y esto pasará, pero lo hará antes si todos nos quedamos en casa y cumplimos. Mi vecino toca un clarinete y no me había enterado hasta que salí yo a tocar la armónica al balcón. Estoy seguro de que esto nos hará más humanos a todos,desquiciados muchos de nosotros, pero más humanos y tolerantes. Gracias a todos los que obligados tienen que salir a cuidar que todo esté bien y gracias a esos vecinos de todos. Quejarse solo complica la situación así que a respirar, cerrar los ojos, valorar y sonreír.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.