Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira propone bajar impuestos, eliminar la ORA, las subvenciones a chiringuitos y dar el dinero a Sanidad

Ricardo Belda defiende reducir las tasas municipales (como la basura) en un 50 %, aplazar el pago del impuesto sobre obras y todos los tributos para ayudar a familias y empresarios




El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alzira presentará al pleno una moción en la que insta al gobierno local a bajar los impuestos a los ciudadanos con un plan de contingencia fiscal destinado a reducir los impuestos de las familias de Alzira, así como a compensar las pérdidas económicas de los comerciantes y empresarios del municipio ocasionadas por la crisis del coronavirus.

En este sentido, las medidas propuestas por Ricardo Belda, portavoz del grupo municipal VOX, implican la reducción del 50% de la totalidad de las tasas municipales como la tasa de basura, la tasa de ocupación de dominio público para terrazas de bares y restaurantes, así como las de mercados. También considera fundamental aplazar el pago del impuesto de obras paralizadas por la crisis sanitaria.

Belda defiende “la necesidad de suspender durante dos meses tras la finalización de la crisis sanitaria todas las obligaciones fiscales de los vecinos de Alzira, incluido el pago de tributos y el devengo del canon o la renta de las concesiones o alquileres municipales a los comerciantes y empresarios afectados por el estado de alarma. VOX también cree fundamental eliminar todas las áreas de aparcamiento regulado en el municipio de Alzira.”

 

Reducción del gasto innecesario

El portavoz de VOX expondrá, además, en el pleno un Plan de reducción del gasto innecesario como es el abono y suspensión de los procedimientos de adjudicación directa o a concurso de todas subvenciones a asociaciones que no tienen naturaleza mercantil (chiringuitos) ni aquellas que no estén vinculadas directamente con el empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados. Tampoco las destinadas a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos y grupos políticos municipales. “Este dinero debe ser invertido en mitigar la crisis sanitaria actual”.

Ricardo Belda insta al gobierno municipal a destinar el superávit de las arcas públicas del consistorio exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria, y siempre bajo los parámetros del plan de reducción de gasto innecesario.

Belda concluye que “en VOX creemos que todos los recursos de la nación deben ponerse al servicio de los españoles, lo que significa que ni un solo euro del dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica. España debe protegerse y debe hacerlo al máximo, pero al mismo tiempo, España, y por ende Alzira, no debe detenerse. Desde los municipios podemos y debemos actuar, porque el Gobierno de Pedro Sánchez no ha realizado ninguna acción para reducir el gasto político innecesario. Por ello el Ayuntamiento de Alzira debe aprobar su propio plan de reducción de gasto no esencial para ayudar a superar esta grave crisis”.

Vox Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 28/03/2020
Esto no es serio. No se puede generalizar, hay q ver la situación económica de cada uno. En lo único de acuerdo, eliminar gasto chiringuitos, fallas, el pancatalanismo y sobre todo asesores, q despilfarro... Ineptos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal