Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las Fiestas de Sant Bernat de Alzira contarán con Bous al carrer en recinto cerrado

Se celebrarán los días 16, 17, 21 y 22 de julio


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Ferias y Fiestas, está ultimando la programación para las Fiestas de Sant Bernat.

La concejalía de Ferias y Fiestas, junto a la Peña Taurina de Alzira y la empresa Barreras El Toril, ha programado Bous al carrer en recinto cerrado. Concretamente, las actividades previstas se celebrarán los días 16, 17, 21 y 22 de julio en el recinto cerrado construido a tal efecto en la zona de Tulell.

Los Bous al Carrer en recinto cerrado contarán con un Festival Taurino, con recortadores y con Bou Embolat sin fuego entre algunas de sus actividades.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “Poco a poco vamos cerrando todas a las actividades previstas para las Fiestas de Sant Bernat. Unas fiestas con actividades variadas dirigidas a todo tipo de público. En este caso, anunciamos una actividad que seguro que gustará mucho a los aficionados al mundo de los toros y que podrán disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo en un recinto cerrado en Tulell”.

 


 


.-000018


 

 
.-000002


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 03/07/2010
Si aquí nunca ha habido tradición torera, y menos en San Bernat...
¿Que necesidad hay de prolongar la agonía de una fiesta "popular" basada en el maltrato y la tortura de un animal?
¿Que será lo próximo? Tirar una cabra de la iglesia de Santa Catalina?
lastre - 03/07/2010
Simplement lamentable
MIRALZIRA - 03/07/2010
No m'ho puc creure!!! però si ací no s'havia fet mai bous!!

I ara, que estan tractant de llevar-la en tots els llocs...
com diu lastre, lamentable.
Desi - 03/07/2010
Sera un modo quiza de justificar el dinero invertido en las fiestas,contratan algo nuevo y luego claro...como esto es tan caro.Para el año proximo seguro nos montan una caceria y todos a caballo a buscar al zorro como los Ingleses.Si cambian el zorro por algun politico me apuntare hace años que no monto a caballo. A cuidarse todos ;)
nimus - 03/07/2010
Realment fa anys es feia, jo ho he sentit comentar en casa.. no podem dir que mai s'ha fet una cosa, només perquè no s'ha fet mentre nosaltres estàvem vius..

Dit açò, trobe absurd recuperar estes coses, quan està ben clar que el poble no ho està demanant.. Em torne a reafermar en la meua proposata de fer les festes més del carrer i de la gent, però no crec que açò siga exactament això.. Qui sap si serà un nou fracàs del regidor de festes o si, per contra, acabarà triomfant (que ací hi ha molta gent que per fer-se més el "macho ibérico" faria de tot!)
dealzira - 03/07/2010
Creo que por los años 50/60 había una plaza portatil por tulell (o algo así oí decir a mi padre). Mucho después, hace 3 veranos hubo una plaza también desmontable en tulell para hacer espectáculos taurinos (recortadores). No había mucho público, yo estuve allí, no se porqué, puesto que no me gustan esa clase "deportes-espectáculos-artes" ( no se cual es la definición correcta según los aficionados). Tengo que decir que es un espectáculo bastante caro pues aparte del alquiler y montaje, electricidad, adecuacion del terreno, permisos de diputación, seguros de vida y responsabilidad, inspecciones por parte de técnicos para ver si se cumple la normativa vigente en estos casos, en fin, muy complicado y costoso. Pues no se cuánto habrá sido la "broma", pero creo que es un alto precio a pagar por todos los alzireños, para que disfruten una minoría. A parte de que tradición como ya explico al principio poquísima. ¿por qué no se emplea esta "broma" para contratar un buén grupo musical que esté en la actualidad de moda y que guste a la juventud y a los no tan jóvenes, que SI somos mayoría en el pueblo. Alzira se merece unas buenas fiestas.Y no las que tenemos desde hace 2 años. A la alcaldesa y corte se le llena la boca al decir que Alzira es la REFERENCIA para el resto de las ciudades de la comunidad, ¡como si fuéramos el ejemplo a seguir!. Estamos en crisis, lo sé. Pero el concejal de fiestas no tiene ni idea de marketing y no sabe como vender las fiestas bien, para que los gastos se cubran solos.
Alzireño - 03/07/2010
Menos dinero para estas cosas como los toros en la calle y más para otras cosas que de verdad hacen falta, estos festejos durarán hasta que el toro coja o mate a alguien por una simple diversión de la gente. Como tiran el dinero algunos!!!
Alzireny - 03/07/2010
Per favor... ací en lloc d'anar endavant anem cap enrere. Festa de trogolides per a q la xusma es divertixca a costa dels animals.
KIKE - 03/07/2010
Lamentable la seua actació sr.fita des de que entrà en la concejalia de festes, torne a repetir lamentable, les festes de l'any passat i com no les d'aquest porten el mateix cami.
JOSE - 03/07/2010
Totalmente de acuerdo con HayacK. Muy bueno lo de la cabra. Por favor, Rafa Fita, es muy triste invertir el dinero que tanto nos cuesta a todos los alzireños en maltratar a un pobre animal que no tiene culpa de que entre cuatro "garrulos" con más corteza que un coco monten un espectáculo lamentable. Yo creo que con la actuación de Charo Reina ya tenemos bastante espectáculo, hombre. Las "fiestas" de Sant Bernat van de mal en peor....
Benito - 03/07/2010
Miedo me da cuando Fita presente las cuentas ¿Ahora bous al carrer? Ya me veo al concejal de turismo diciendo que quiere que esta fiesta sea la más importante de España después de los San Fermines...

"Bou Embolat sin fuego"
¿Esto cómo es? Porque de toda la vida el toro embolado ha llevado dos bolas de fuego en las astas, que yo sepa. A este paso se les ocurrirá hacer paella sin arroz....
ecodlc - 03/07/2010
Yo creo que a estas alturas está muy claro: las fiestas de los toros son una cosa del pasado y tienen que desaparecer por puro sentido común y "humanidad" para con el toro. Una sociedad avanzada y progresista tiene que acabar con esa fiesta. En todo caso y de momento: quien no quiera ir a verlo ya sabe lo que tiene que hacer. Yo no iré.
Jiek - 03/07/2010
A mi me da que hay muy poca imaginación para hacer las cosas de fiestas, hay formas más modernas, interesantes y que arrastran gente para hacer unas buenas fiestas.
Por cierto; sobre el concejal de fiestas simplemente quiero criticar - porque de lo demás no creo que sea quien para criticar, de momento- que parece vergnzoso que 9 niñas en una elección de fallera mayor hagan discursos fabulosos y cuando le toca el turno de cerrar el acto a él, demostró que unas niñas de 10,11,12 años hablaban 1.000 veces mejor que un concejal de alzira... me parece interesante
Víctor - 03/07/2010
Bueno, tan troglodita e indigna es esta fiesta como la de momtar chiringuitos y permitir que la gente se ponga hasta el culo de alcohol. Cada uno...
BEA - 04/07/2010
QUE PENA DE FIESTAS Y QUE PENA DE ALZIREÑOS,¿PERO NO VEIS QUE LA ALCADESA "OS TOREA" COMO QUIERE?.OTRO MOTIVO MAS PARA DESAPARECER EN JULIO DE LA CIUDAD

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
pedro domínguez - 04/07/2010
Es una vergonya per al poble d'Alzira, que hauria de promoure cultura i no tortura als animals, a més d'un malbaratament de recursos públics. I després estos governants retallen en educació i serveis socials...
En volta de bous al carrer el que hem de fer és tirar al carrer als que ara manen a l'Ajuntament!
1517 - 04/07/2010
Tampoc hi havia cap tradició dels "moros i cristians" i flop! magia i ja existixen.
A Alzira hi ha tradició del que faça falta. Hi ha tradició de Falles, hi ha tradició de Setmana Santa, hi ha tradició de bous, hi ha tradició de moros y cristians, hi ha tradició de festes de barris i partides, hi ha tradició de carnestoltes, hi ha tradició de ral.li humorístic, hi ha tradició del que tu vullges, el límit es la teua imaginació. Es la idiosincràsia d'Alzira. Simplement ho tens que proposar i a ben segur que es farà.
Algú ha dit "tomatina"?... Sí senyor, tomatina també... va a ser qüestió de proposar-ho, o també podem fer la MELONINA amb meló d'Alger. MELONINA, MELONINA.MELONINA !!!. No hi ha cap poble en tota la nació amb tanta tradició de bons melonars d'Alger com Alzira.
I recordeu.... ara bous sense tradició... I qué fem amb els "moros y cristians"? On està la tradició? Jo encara la busque.
Cal pensar...
Per finalitzar, es veritat que el Sr.Fita no té el nord fixe... està deambulant sense cap destí. Ja fa alguns anys que tot el que toca es desfà o es volatilitza. Es com la fada amb la vareta però vestida de negre. Ningú del seu entorn ha tingut el trellat de dirliu? Tindrà també alguna responsabilitat el personal tècnic local que any rere any organitza i planifica el programa d'actes de les festes de Sant Bernat? o serà única i exclusivament un desficaci i incompetència política del Sr.Fita?
Parle sempre de la responsabilitat y tasca política del Sr.Fita, ja que a nivell personal em diuen que es per a 10. Una cosa es el càrrec i el treball i un altra la pròpia i particular. Parlem de faena i no de caràcters o amistats.
Salutacions.

Una qüestíó final que no passa de hui:
Ara fem un ral.li humorístic com a Carcaixent i bous al carrer com a Algemesí. Quin poble o ciutat serà el pròxim a copiar?
Voldrem fer les Falles en març i les Fogueres a Juny? Recorde que dos falles ja organitzen actes en la festivitat de Sant Joan
On tenim la vergonya? On tenim el trellat? On està el nostre límit?
Si es qüestió de bufar-mos no cal inventar tant.
Bo, perdó, més que inventar volia dir COPIAR.
ADMINISTRADOR - 04/07/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "ANTUÁN".

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque no cumple con las normas de uso de esta web.
Eva Borondo - 04/07/2010
Considero estas fiestas crueles y abominables, producto del abuso que siempre ha hecho el ser humano de su dominio en el planeta, queriéndose imponer al resto de los seres vivos y fruto de la esencia sádica y primitiva que parece que aún impera en la genética poco evolucionada de algunas personas.
No me vale que me digan que los toros no sufren, porque lo hacen; tampoco me vale que me digan que si no hubiera toros estos acabarían extinguidos, porque muchas personas se dedican al rescate de los burritos del país, igual pasaría con los toros.
Mc Quique - 04/07/2010
Yo en primer lugar no soy aficionado a los toros y no voy a entrar en el debate de este tipo de fiestas, lo único que si que reconozco que hay muchos aficionados a este tipo de fiestas, a los cuales respeto totalmente, en Alzira posiblemente menos por la inexistencia de las mismas, por lo cual considero muy importante que para el éxito de este primer año con este tipo de festejos, es imprescindible que sea convenientemente anunciado, sobre todo en aquellas ciudades de nuestra comarca y comarcas vecinas, así como en las revistas de toros (si aún da tiempo).
A Eva Borondo le diré que se fije bien en su último párrafo, puesto que ella misma ha dicho lo que ocurriría con los toros si no fuera gracias a la tradición taurina de nuestro país... o sea "que habrían muchas personas (entre 50 y 100, no muchos más) que se dedicarían al rescate de los toritos del país", mientras que gracias a la tradición hablamos de miles de toros en nuestro país y no 4 toricos en peligro de extinción.
JAUSO - 04/07/2010
Soy de la comision taurina, y si alguien no le gustan los toros, que no vaya a verlo. No hay ningun tipo de maltrato al animal. Si alguien quiere informacion, entradas o incluso apuntarse en la peña, que llamen a Eva 667087932 Gracias a todos los que apoyan a este festejo.
Benito - 04/07/2010
Jauso, sería interesante conocer la opinión del animal... si pudiera hablar.
Yo supongo que los esclavistas del siglo XIX pensarían que los negros que arrancaban de sus tierras africanas tampoco sufrían. En fin, todo depende desde la posición en que se vean las cosas.
HayacK - 04/07/2010
El problema es que aunque no me guste si voy a pagarlo con mis impuestos. No al maltrato animal; y menos con mi dinero!
Eva Borondo - 04/07/2010
Mc QuiQue, pues hagamos igual con el oso pardo de la cornisa cantábrica. Festejemos un circo romano donde hagamos matar a estos osos para que no se extingan; igual con el lince ibérico, podemos aprovecharlos en peleas con perros con el fin de que no desaparezcan ...
El uso de los animales en festejos crueles donde se les inflinge daño como excusa de que puedan extinguirse es demagogia.
xiqueta dolça - 04/07/2010
El govern municipal crea conflictes innecesaris:

1) A Alzira no existeix tradició de bous.
2) Es una despesa innecesària.
3) Implanta una festa que genera problemes morals respecte a la tortura dels animals.
4) El regidor Fita diu que segur que esta festa agradarà molt als aficionats dels bous, açó ja es massa per a la carabassa!!!!

PD: Qui asesora a Fita? Realment esta gent ha perdut el nord!
xacbert - 04/07/2010
Lo de "bous al carrer" en Alzira no deja de ser una idea desafortunada del concejal de fiestas.
Me parece brillante el comentario de 1517.
Las fiestas de Alzira han ido decayendo de modo progresivo. Es complicado incrementarlas a base de añadir festejos sin tradición previa.
La mejor epoca, desde mi punto de vista, al menos cuando mas me diverti, fueron los años 80, con Venecia lleno de gente y con conciertos fantasticos.
Ahora se que eso es dificil sobre todo por el problema economico.
Un poco de imaginacion y de creatividad hace falta.
Bous al carrer no hace falta...aun que les guste a un pequeño numero de alcireños, muy respetables ellos. Si quieren "disfrutar" del espectaculo que vayan a los diferentes pueblos con tradición de bous.
fina - 05/07/2010
Propose que anem enguany a les festes d'altres pobles i triem actes que ens agraden per a proposar-los per a Sant Bernat 2011, perquè crec que per a 2010 ja no arribem, de fet, l'any passat en festes ja hi havien cartells que anunciaven que enguany hi haurien bous al carrer. Crec que és un error plantejar el NO als bous al carrer des del punt de vista de que no té tradició, de fet, com ja s'ha dit en altres comentaris, fa molts anys es feia, aixina que la "tradicionalitat" pot ser discutida. Pense que seria millor plantejar-ho perquè no és la millor manera de millorar les nostres festes que han perdut el poc atractiu que tenien passant de ser un FESTIVAL de Sant Bernat a ser poco menos que un espectacle de variettets (i borratxos) adaptat al s.XIX.

La meua primera proposta és fer una sopar com el "sopar de la carretera" d'Alginet. La gent trau la taula i el bocata al carrer principal i els festers passen a repartir cacau, cervesa, vinet, llimonà i tramús.. baratet, com voreu! i fa molta més festa i menys conflicte que els bous al carrer. (això sí, no copiaria els espectacles xungos que acompanyen el soparet!) Prodríen fer-ho a la plaça i els voltants o repartit per zones de falla, que ací en som més que a Alginet!
JALL - 05/07/2010
Pues yo estoy de acuerdo con celebrar este festejo pero con unos pequeños y sutiles cambios.
Yo realizaría las corridas del los días 16 y 17 sustituyendo a los toros por todos los miembros de la comisión taurina con el tal JAUSO como torico estrella de la segunda tarde, y después, si sigue vivo de la paliza, carreras, fuego en las orejas, banderillas, picadores, y demás "faenas", que lo entrevisten y nos diga si ha sufrido o no.
Para finalizar los festejos, realizaría la gran fiesta del mundo taurino, con el siguiente cartel:
"Gran corrida de becerros en la monumental de Alzira los días 21 y 22 del mes de Julio, Dios mediante y si el tiempo lo permite, con los diestros Alzireños miembros del INEM y víctimas de la irresponsabilidad de los políticos, que darán buena cuenta de TODOS los animales de la ganadería "Casa Consistorial de Alzira", TODOS.
Las corridas prometen faenas de gran maestría, empezando por del primer afectado de esta crisis y gran maestro en sobrevivir sin ayudas apodado "El Parao", que no contara con subalternos por falta de presupuesto, y que lidiara con el primer animal de nombre "Primera dama" con un peso de 55 kilos y unas armas que vapulean a cualquiera que la contraríe y no piense como ella; y finalizando por la torera apodada "Ama de Casa" que lidiara además de con todo lo que se le venga encima y de no comer con tal de que a sus hijos no le falte el pan de cada día, con el becerro apodado "el pesetas" con un peso desconocido y con un bagaje cultural más que dudoso. También se torearan el resto de los animales (“el festero", "la culta", "la sanota", "el maradona", "el llaurisio", etc.) de la ganadería a manos de los más desfavorecidos y damnificados por la mala gestión de esta ganadería".
Espero les guste mi programa y tomen buena nota para el próximo año si no llegamos a tiempo para este.
vicente - 05/07/2010
Que noooo, que no lo hemos entendido, vamos a ver..... que se llame bous al carrer no significa que vayamos a ver toros en el recinto este no, lo que quiere decir es que vamos a ver cuernos, pero los de los responsables del Tulellazo y el Vilellazo que seguro que no encontramos toros de lidia que los tengan mas grandes que ellos.

PD: Me encanta tu cartel JALL
JALL - 05/07/2010
Muchas gracias, Vicente.
HayacK - 05/07/2010
JALL regidor de fiestas! Ya!
pepet - 05/07/2010
Si!!! SI!!!! MELONINA!!!!!! pero con los melones enteros a ver si le daban a los organizadores de las fiestas en la cabeza y se les maduraba un poco.
ehcnano - 06/07/2010
Recuerdo las noches de jolgorio en el Venecia, cuando el campo era de tierra, recinto cerrado, seguridad para que no entráramos con correas de hebilla grandes y conciertos que llenaban Alzira de gente de otros pueblos (incluso de Valencia capital).
Recuerdo que me decían: ¿puedes conseguir entradas para el concierto de...?
Sres. para hacer una buena fiesta se necesita un recinto. ¡Se tiene! (Tulell es de tierra aun y allí se pueden hacer concierto, además de toda esa zona de calle urbanizadas sin edificar)
Sres. para hacer una buena fiesta se necesita gente con ganas de divertirse. ¡Se tiene! (Es mucha la población joven de Alzira que baja de los chalets y vuelve de la playa para las fiestas de Sant Bernat - si merece la pena)
Sres. para hacer una buena fiesta hace falta diversión. ¡Esto es lo que hace falta!
Hacen falta actos a todas horas del día, para que se diviertan todo tipo de perfiles. Los más mayores cabarets, lo clavan. Los niños, castillos, payasos y teatros infantiles. Y a los jóvenes, dadles competiciones deportivas, recintos donde haya fiesta y algún concierto... después disco móvil y orquesta y ÉXITO asegurado.
De jóvenes nos movíamos de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta y en todos los lares donde íbamos encontrábamos lo mismo: ¡Ambiente festero!, como en fallas pero en verano y se respiraba la fiesta (que supone son las del patrón)
Por último, que no se olviden las procesiones, es una fiesta católica y se debe de cumplir la tradición, que se note que somos españoles, valencianos y católicos (practicantes o no, pero de valores católicos y el que no lo crea que trabaje el día 23 de julio y no haga fiesta ni fallas ni por ninguna onomástica)
[Los toros se hacían en la plaza nueva de la Vila en la calle Santa María - no creo que triunfe pero... respeto, el mío lo tienen hasta para equivocarse]
ehcnano - 06/07/2010
¿por qué no se opone nadie a la eleccion de mister y miss la ribera? ¿Esto no es denigrante?
vicente - 06/07/2010
ehcnano - 06/07/2010. Que yo sepa lo de los mister y miss ribera es un acto al cual quien se presenta lo hace de forma voluntaria, alla ellos. No tiene nada que ver desde mi punto de vista con lo de los toros, ya que estos te puedo asegurar que no salen de forma voluntaria.

Yo no comparto el tema de la mises, tampoco me parece denigrante la verdad, es algo que desde mi punto de vista merece todos los respetos, aunque como ya he dicho a mi no me gusta.
carla* - 06/07/2010
Me pareix molt molt fort!! jo crec que no se deuria invertir tanta cuantitat de dines en ixa activitat q no agra a molta gent i se deuria de invertir en el descampat on estan les casetes ,fer-lo de cement per a no plenar-nos de arena..faria mes profit.I concerts bons??ni uno...lo dels bous sobra!!les festes ban de mal en pijor..
Junior Suite - 06/07/2010
No se engañen, las imagenes que acompañan a este video no pertenecen a la edad media.

http://www.youtube.com/watch?v=YSWLYw_4wdI
Asesinos (by Junior Suite) - 06/07/2010
FIESTA NACIONAL???? Como puede haber gente que defienda esto??
Esto es cultura?

AVISO si sois muy sensibles mejor no veais este video,
Esta es la jodida realidad de las fiestas de toros

http://www.youtube.com/watch?v=KbEq175Kg6Y
cau de raboses - 07/07/2010
Cada vegada em fa més vergonya ser d'Alzira, LA "CAPITAL DE LA RIBERA", la capital dels imbècils....no es mereixen que aparega ningú per cap acte de les festes...així, a vore si ho pillen!!!!vergonya, caballers, vergonya!!!!!
21 - 07/07/2010
Que vergüenza! Una concentración no vendría mal para recordar al concejal la clase de barbarie que pretende traer al pueblo de Alzira ya que la justificación taurina es que hay tradicion y cultura aqui desde luego no la hay. Es totalmente innecesario un acto de tortura cuando ni siquiera se dignan a poner una protectora animal.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan con esta cláusula.
unoasiduoaconciertosdealzira - 07/07/2010
hemos pasado de fiestas con internacionalismo con el martí, a pasar a lo más chavacano cómo ....lo dejamos en puntos suspensivos, cómo alzireño siento vergüenza de las fiestas que está programando éste señor fita, qué parece mentira que haya sido tantos años presidente de una falla cómo la alquenencia, que fue presidente de junta y que desde estonces fallas (por lo de eliminar actos), fiestas(eliminar los conciertos del Campo de futbol) y demás...son una autentica porquería.
Sr Fita tenga decencia y deje su cargo a otra persona que tenga un dedo de conocimiento, y volvamos a tener una Fiesta Decentes. ¡¡Indignante!!
Fernando Alpuente - 09/07/2010
Molts descontents veig , clar quant es parla de festa ens mou el sentiment. Però i la resta del any no tenim sentiment? No mes critiquem l’ajuntament en quant toca les falles o les festes, no parlem de totes les coses dolentes que fan i que patim als nostres carrers i les nostres vides.
A veure si en los pròximes eleccions ens recordem de las precioses festes! O tornarà a augmentar la majoria del partit al govern municipal?
mE - 10/07/2010
Lo unico que se va a conseguir es que mucha gente de alzira sienta verguenza de las fiesta, menos maltrato animal y mas concierto en los que podiamos disfrutatar todos, con la cantidad de fiesta que podemos hacer y que tengamos que maltratar animales porque en el resto de españa se hace... en vez de bou en bolat FERIA!!! en vez de recortadores ALGUN CONCIERTO!!
Laura V - 10/07/2010
Qué tristeza al enterarme de la inclusión de los pobres toros en Alzira!!!! NO POR FAVOR!!! hagamos algo para que no demos ese retroceso cultural!!! Si amamos a los animales, cómo podemos hacerles daño? quien disfruta de algo tan lamentable??? MAS CONCIERTOS Y MENOS TOROS!!! POR FAVOR!!! Protestemos, enviemos cartas, emails, lo que sea!!!
Inmas - 10/07/2010
Además de tristeza e impotencia al enterarme de esta noticia, en mí predomina la indignación. Cómo se les ocurre tan siquiera plantearlo viendo la lucha continua que hay en este país para erradicar todo este tipo de festejos?, parece que vivan en la luna, eso sí, para lo que quieren. Están viendo cada año cómo cada vez somos más las personas que nos desplazamos hasta el pueblo vecino de Algemesí en septiembre para manifestarnos en contra y conseguir que cómo mínimo se eliminen las becerradas. Tengo muy claro que lo que se va a hacer en Alzira no es lo mismo(en cuanto a las becerradas se refiere, faltaría más), pero sigue siendo un festejo dentro de lo que se reivindica en contra del maltrato animal y de algo totalmente innecesario para disfrutar de unas fiestas, sobre todo cuando hemos llevado muchísimos años sin ellos, tantos ya, que muchos de nosotros ni hemos conocido. Como dicen algunos de los opinantes, les falta muchísima imaginación y yo diría que además respeto, Respeto primero que nada a esos animales a los cuales van a someter al maltrato, digan lo que digan, aunque no lleven fuego en las astas.(Dios santo!, si hoy en día por un guantazo de un padre a un hijo, más que rebelde, ya le llaman maltrato, y sin ser niños también, cómo no lo va a ser esto ante seres en desigualdad de condiciones ., por no hablar del maltrato psicológico y sufrimiento...). Faltan también el respeto a todos y cada uno de los alzireños (la gran mayoría que no están de acuerdo con esto y por supuesto no pertenecen a ninguna peña taurina) que son los que pagamos esos actos. Propongo algo muy fácil a la par que representativo:¿por qué no se hace una propuesta para los años sucesivos en la que aparezcan varias opciones de fiesta (conciertos, cenas populares, nit d'albaes i cant d'estil, danses valencianes, teatro, peces valencianes, etc...) igual que se hizo cuando se expusieron las maquetas que había para la realización del auditorio de música de Alzira?, es algo que el ayuntamiento ya ha hecho con anterioridad (pero sólo para cosas no tan necesarias, de hecho quién sabe cuando se hará dicho edificio en la ciudad!), con lo cual, nada complicado para él, y por el contrario con muchísima mayor repercusión. A ver si así los ciudadanos de Alzira teníamos las fiestas que nos gustan, (al menos mayoritariamente), pagadas por nosotros y por lo menos distrutadas, en vez de sentir vergüenza de lo que se realiza en nuestra ciudad. Por mi parte me he enterado de que el sábado 17 se va a realizar una manifestación para que esto no quede en simple papel. Se saldrá desde la Av.del Parc a las 18h, y no debemos fallar. Os espere a cada uno de los que estais en contra y si podeis venir acompañados muchísimo mejor. Que se enteren de una vez el sr. Fita y demás. Por una sociedad sin maltrato animal y por una Alzira de la que todos nos sintamos más que orgullosos. Alzira guapa y respetuosa con todos, incluidos los animales, seres vivos como nosotros.
Xiqueta - 11/07/2010
Quina manera de malgastar els nostres diners... De veres hi havia necessitat de fer bous a Alzira? Sols espere que no vaja ningú a vore'ls
maria - 12/07/2010
Me da vergüenza pensar que me puedan identificar con el resto de alzireños que han decidido no se en base a qué que en alzira vamos a tener la super fista de los toros, sea la que sea, me da igual, cazurros, "más conciertos y menos toros", en definitiva más cultura y más avance en nuestros pensamientos y nuestros actos, no vayamos para atrás cada vez que se habla de fiestas populares.
Sábado 17 se va a realizar una manifestación, se saldrá desde la Av.del Parc a las 18h, y no debemos fallar.
El crit al cel - 13/07/2010
El que no entenc és com poden fer una tradició que d'entrada no arrela a Alzira, en segon lloc caldria qüestionar si aquesta tradició és respectuosa en tots els àmbits, Alzira no ha demanat mai bous... i ara què? Bous?? respecte als Moros i Cristians tal i com ha dit un company abans "1517" , Alzira si tenia aquesta tradició, està clar que no com als pobles de La Costera o l'Alcoià però la tenia,i encara podem dir que trellat en té.. però els bous? Alzira ja té un nivell en falles i una rica tradició fallera i crec que en tenim prou, que som referent a seguir! mentre s'intenta llevar aquesta tradició a regions veïnes Alzira avança amb els bous!!!! ale!..per favor!!no ho entenc, l'ajuntament d'Alzira no ha respectat l'opinió del poble i una vegada més s'imposa la voluntat dels governants açò és vergonyant! no volem barbarisme espanyol al País Valencià! VERGONYA CAVALLERS VERGONYA!!!
Jacob Romero - 13/07/2010
Respectar i Protegir als animals dignifica la nostra condició d'ésser humans !!

"Un país, una civilización se puede juzgar por el modo en que trata a los animales" Mahatma Gandhi.

Les tortures i el tracte indigne als animals es troba completament institucionalitzat a la nostra societat. No ens queda altra que fer-los saber a aquells que administren els bens conjunts, aquells que diuen representar al poble, que per voler agradar-se i agradar a quatre amics, en aquest cas no estàn fent cap altra cosa que cometre una grandíssima injusticia sobre un éssers que senten el dolor o l'anssietat com podam fer-ho qualsevol de nosaltres i tanmateix retornar a l'ésser "humà" a l'època dels cavernícoles.

Sonia - 13/07/2010
NO te gusta??? Pues no vayas a verlo!! Si los toros no se utilizaran para las fiestas, creeis que los ganadores seguirian criandolos?? Pues no!!! La carne del toro no es la mas apetitosa, y no sirve para comer. Asi que si los ganadores crian toros, es con el fin de utilizarlos para las fiestas. El tir i arrastre no os parece cruel?? Pues yo no veo que haya tanta polemica con eso. Admitamos que es una fiesta nacional. No defienfo las corridas de toro, pero si bous al carrer, porque no hay ningun maltrato animal. Antes de protestar, creo queu deberiais informaros mejor.
juaso - 13/07/2010
Que aburridos que estais! Ir a Valencia a las corridas, que ahi si que hay maltrato al animal, pero en bous al carrer no, y menos en un recinto cerrado. Deberiais informaros mas sobre lo que se va a hacer. Soy socio de muchas protectoras de animales, me encantan los animales, y no apoyo las corridas, pero esto es diferente. Creo que aqui en Alzira hay cosas mas principales por cambiar, asi que preocuparo de las cosas verdaderamente preocupantes. Y os aseguro que economicamente el ayuntamiento no a ayudado. El año pasado pensar que conciertos habian, y hicimos toros?? Pues no!! El ayuntamiento no tiene dinero para las fiestas, y nosotros lo unico que hemos hecho es ayudarles a realizar algun festejo para la gente. Vosotros sois libres para manifestaros encontra, y nosotros para luchar por estas fiestas que tanto nos gusta. No hace falta que falteis el respeto a nadie, simplemente porque no pensemos igual que vosotros.
Maria - 13/07/2010
Creo que deben hacer fiestas para todos los gustos. Nunca estamos todos contentos! Asi que viva la comision taurina de Alzira!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joan - 13/07/2010
Sino fan mal al bou, no veig mal que fagen el festejos. A mi no m´agraden les falles, el soroll, el tancamen de carrers, el foc que fa mal be el carrer, vore els borraxos en el carrer....... i es una festa com una altra i me la tinc que tragar.
Donç qui no vulga bous, que no vaja, que ningu l´obliga. Aixó ja son ganes de fer la mà. Rafa Fita l´unic que intenta es fer la major festa posible en pocs diners i molt varia. Per a gustos colors.
Tenen tot el meu suport la gent que ha desidit lluitar per portar festa a Alzira, siga de la clase que siga.
Toni - 13/07/2010
Vivan los toros, aqui y en cualquier pueblo!!!!!!!! Arriba la tradición taurina, y si Alzira no la tiene, la tendrá.
¡¡¡ yo soy español, español, español !!! - 13/07/2010
Doña Elena Bastidas no aga caso a los antitaurinos estos, porque somos españoles y nos gustan los toros y las corridas.
Para el año que viene haver si tenemos una buena plaza y nos traen a Jesulin de Ubrique en san Bernardo porque asi se alegraran mucho las mozas del pueblo.
Mc Quique - 14/07/2010
Eso, eso ¡Yo soy español, español, español!, que nos traigan a Jesulín el año que viene, haber si también nos entra Belén Esteban a comentar por aquí en El Seis Doble. Personalmente, creo que este tipo de festejos va a atraer a bastante gente de localidades vecinas.
Jacob Romero - 15/07/2010
Perquè no posem de moda cambiar al bou per algú d'aquests que diu que els bous no senten dolor. Quin problema hi ha, val, si, ja sé quin es el problema, que a vosaltres no voleu que us facen cap mal, clar.
A vore, allò de que qui no vulga bous que no vaja està molt passat ja. Precisament el primer que no vol anar es el mateix bou, així es que si el respectarem i forem "humans" no permetriem el maltracte al que se'l sotmes. Per cert, diu algú per ahí que no se'ls fa mal, deixa que t'embolen a tu i després parles. Hi ha altres que parleu de que ens informem, a veure, amb una qüestió tan bàsica no cal tanta informació. Pot ser qui necessita una miqueta d'informació cívica, d'empatia i d'humanitat sigau aquells que defeneu el que faça falta en tal de guanyar diners o bé de passar-se-ho "bé".
D'altra banda, ja ho teniu bé d'identificar les festivitats de maltracte als animals amb la qüestió de patriotisme espanyol, perquè si no, no em queda altra que dir allò de "FIESTAS TAURINAS, VERGÜENZA NACIONAL" i a més, serà que qualsevol de vosaltres es més espanyol que jo. Si voleu comparem els nostres DNI's a vore si vosaltres ho sou més. Però quines coses hi ha que escoltar i llegir...
Per últim, no identifiqueu aquestes paraules com a enfrontament amb aquells que voleu eixe tipus de festa. A mi l'únic que em preocupa és eixe ésser que pateix, per això allò de que substituiu al bou per ú de vosaltres i assumpte resolt.
Que sigau molt feliços però sense fer patir a altres éssers.
P.D. Per cert, s'enrecordeu de les cucanyes, si, allò que també era TRADICIONAL i que a la majoria de llocs ha quedat quasi a la vidriera. Que bé ho passavem amb les carreres de sacs, amb el gaiato intentant colpejar la peça de ceràmica amb els ulls coberts per un mocador, l'escalada del pal enssabonat, allò d'agafar amb la boca la moneda davall l'aigua dins d'una safa, etc... Però clar allò no deixa diners a ningú, i pot ser molts de vosaltres tindrieu vergonya de participar i tot. Per tan tampoc em val allò de que hi ha que mantenir les tradicions. Va, evolucionem nosaltres i no els ho deixem a les següents generacions, que açò es una qüestió de primer de parbuls.
vitessse - 15/07/2010
Em pareix molt molt fort lo que pasa en Alzira, ¡¡¡ A QUIN SANT FAN BOUS !!!! qui habrá segut l'autor d'aquesta brillant idea??????? Segur que ha rebut alguna felicitacio per aquesta proposta tan novedosa!!.
Ja no es qüestió d'estar a favor o en contra dels bous, cosa que soc totalment contraria. Es per el fet de que no pinten res de res els bous a Alzira, Quina manera de maltractar no sols als bous sino també a les costums del poble.
No es preocuparan, no, de reviure festes com lo de la verge del lluc o les de sant roc, no, han decidit fer una cosa que segur, segur lis proporciona pasta, els bous en recinte tancat, s'aseguren fijo les entradetes dels aficionats als bous, que amb la novetat segur que acudixen prou.
bo, avore si acudim nosaltres a la manifestacióen contra.
CARNISSER - 16/07/2010
Con mis impuestos también se pagaban los conciertos que a muchos alzirenos no nos gustaban y no íbamos,y tampoco nos quejábamos.Pues ahora cada uno a hacer lo que quiera y le guste y que nos dejen tranquilos a los que nos gusta el mundo de los toros.
VISCA ELS BOUS AL CARRER A ALZIRA PER SEMPRE!!!!!
Quimey - 18/07/2010
También hay que admitir que los conciertos no eran muy buenos, pero si me dan a elegir entre una matanza o arte, elijo arte. Porque los toros no pintan nada en Alzira. Avancemos, en lugar de retroceder.
Sra. Fita escucha a la voz mayoritaria del pueblo!
sonia - 19/07/2010
no estic gens d'acort, estic en contra, si estic a favor és si els bous estàn en llibertat i tranquilets al camp!
Mante - 20/07/2010
i qui cuida als bous? n'hi ha cap voluntari per això? Nomès el aficionats als bous, aixì que feu el favor de callar-vos!
melky - 24/07/2011
Bous embolats sense foc ,? y menores al carrer en este acte,?Se pot denunciar ul saps.?
alzireño - 22/06/2012
Al que no li agraden els bous que no vaja i al que li agraden que vaja a disfrutar de la festa.I als taurins els disem tranquils ells als bous i els antitaurins als "xiringuitos" o aon vuiguen.
Imparcial - 22/06/2012
Estoy de acuerdo con alzireño, pero el problema es que hay mucho intolerante en España y un montón también en esta web
Imparcial - 23/06/2012
Una cosa buena que hay entre los intolerantes de esta web es que cuando tienes razón como yo la he tenido ahora se callan y no te contestan por lo menos
alvaro - 24/06/2012
hola!,yo soc un aficionat als bous al carrer....i m'agrada que esta festa estiga al meu poble perque la disfrute! i a qui no li agraen k no vaja.a mi en corregudes de bous no em VOREU MAI!! perque u odie vore patir al bou...pero aci? quin mal li fan?,el maten?-no?li claven algo?-no,el cremen amb les embolades?-no...entonces que parleu de matar,assessinar?.tame vos dic que millor que estar per els xiringuitos emborraxanse.....para aixo men vaj a disfrute davant del bou i cada u es lliure de fer lo que vuiga.
Imparcial - 25/06/2012
Alvaro es que dice la gente que está en contra de esta fiesta tan de España y de los españoles, catalanes incluidos por que también son españoles, que los toros sufren maltrato psicológico y se ve que por eso igual a los toros les coge depresión o ansiedad y a lo mejor hasta hay que llevarlos a un psicótoro para curarlos
Clara - 19/07/2012
viva la comision taurina de Alzira! Los festejos estan siendo un exito, y lo que nos queda!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal