Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira muestra su preocupación por la incapacidad del alcalde para tomar medidas

“Es increíble que haya sido incapaz de no poner en marcha ningún plan de choque propio para intentar mitigar el daño social y económico a la ciudad"


 

 

Desde el grupo municipal de VOX Alzira queremos expresar públicamente nuestra sorpresa y perplejidad ante las declaraciones que hoy ha efectuado nuestro alcalde a los medios de comunicación. Si en el transcurso de esta crisis hemos criticado la inacción de este equipo de gobierno para con el tejido productivo de nuestra ciudad hoy, a raíz de estas declaraciones, comprendemos que no se debe a inacción de gobierno sino a incapacidad manifiesta para ejercer su labor como primer edil.

Más de un mes ha tardado el alcalde en estudiar, reunirse y concretar ayudas al comercio y ahora después de anunciar a los cuatro vientos unas medidas, pobres a nuestro entender, Diego Gómez declaró hoy que van a tardar un poco más por que otras instituciones están aprobando medidas, que espera que el gobierno central quite el techo de gasto de los ayuntamientos, que si tiene mucho gasto corriente que pagar al mes, que está a la espera de nuevas subvenciones..........etc.


Es increíble que un alcalde de una ciudad como Alzira haya sido incapaz de, en más de un mes, no poner en marcha ningún plan de choque propio para intentar mitigar el daño social y económico a la ciudad, más aún cuando ayuntamientos de alrededor están haciendo lo propio en la medida de sus posibilidades y no solo  medidas económicas, sino de sentido común como repartir a los ciudadanos mascarillas y guantes como se ha hecho en Almussafes.


Lamentamos que nuestro alcalde sólo se limite a echar balones fuera ante las situaciones derivadas de esta crisis y no sepa afrontarlas con recursos propios, si tienes mucho gasto corriente lo corriges y ahorras, si necesitas liquidez ejecuta modificaciones presupuestarias y recortas gastos superfluos.


Y que deje de quejarse del gobierno de España cuando los vecinos o asociaciones critican las decisiones y la gestión de esta crisis, ya que su partido político, compromis, es corresponsable de todo lo que se decide ya que es uno de los socios que mantiene a esta banda de incapaces al frente del gobierno de nuestra nación.

VOX Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

                              
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Antonio AR - 23/04/2020
A la vista de la noticia publicada en el Levante digital:
La seguridad llega a los confesionarios. El Arzobispado coloca "pantallas" en la rejilla para evitar el contagio entre fieles y sacerdotes
valència 22.04.2020 | 22:17

Me pregunto, ¿Cuando el Alcalde pondrá en el pleno "pantallas" para evitar los presuntos contagios ideológicos entre unos y otros para preservar la buena unidad en tiempos de coronavirus? ¿Existren en el mercado "pantallas" para no contagiarme de los virus de la mala política? ¿Con sus declaraciones - siempre lo mismo - el propio Sr de VOX está levantando "pantallas ideológicas" entre él y los ciudadanos? ¿Sr. de Vox, no existen otros temas más interesantes en el día a día local a los que Usted pueda dedicar su tiempo? ¿Sr. de VOX se ha preocupado Ud en conocer por sectoresd económicos, sociales, educativos, sanitarios la posible situación actual que padecen los ciudadanos de Alzira? ¿Conoce Ud lo que está haciendo Servicios Sociales, IDEA, la plataforma de Jóvenes, Cepaim, Cruz Roja, Norte Pérdido, Caritas , y otras muchas personas para ayudar a los más necesitados? ¿Conoce Ud el apoyo del Ayuntamiento a los pequeños comercios? . Las preguntas pueden ser muchas y variadas.
Una última cuestión para el Sr. de VOx: ¿Se imagina Ud que el gran director de toda esta bien orquesta campaña para asegurar el "bienestar" de los alzireños fuera obra de la dedicación, energía, claridad mental y saber hacer del Sr. Alcalde y de su equipo? ¿Cuándo Ud sumará sus esfuerzos y su saber hacer a lo que ya se está haciendo?. Espero su contestación positiva. Insisto, espero la suya.
Juan Antonio AR - 23/04/2020
Nota de prensa publicada en este mismo diario por el Sr. Belda: Vox Alzira pide al Partido Popular propuestas y menos demagogia
http://elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=49140
La propuesta propagandística de contemplar la reducción del gasto destinado a los órganos políticos de nuestra ciudad” que el PP de Alzira ha lanzado a causado sorpresa en VOX por dos razones: La primera (… ). Y la segunda razón no es tanto de sorpresa como si de indignación por la demagogia demostrada con esta propuesta ya que no hace mucho tiempo el grupo municipal de VOX propuso al pleno del ayuntamiento suprimir todas las asignaciones económicas de los grupos políticos con el fin de ahorrar unos 30.000 euros anuales y el PP votó en contra de esta iniciativa junto con PSOE, Compromís y C´S.

Pogamos en situación y ante el "parón económico que nos viene y su significado: paro y perdida de ingresos, hambrevirus, precariedad, impagos, dramas familiares, necesidad de medicamentos y un largo etc.
Hace unos días el Sr. Alcalde hablaba de crear un Fondo Social de Emergencia - "el fons s´enceta amb les aportacions econòmiques dels grups polítics que suponen 12.500 E -. fin de la cita.

El Sr. Belda en la pasada nota de prensa - copiar y pegar - propone: "VOX propuso al pleno del ayuntamiento suprimir todas las asignaciones económicas de los grupos políticos con el fin de ahorrar unos 30.000 euros anuales"

Sinceramente, no me cuadran las cantidades y, posiblemente, ambos comentarios nada tienen que ver entre ellos. Ahora bien, Ustedes - los políticos de todos los grupos - han hecho diversas afirmaciones en la idea de renunciar a dejar de cobrar ciertas cantidades de dinero por sus servicios al Ayuntamiento,: ¿Podrían Uds concretar la cantidad aportada? ¿Podrían ser Uds por una vez decididos y transparentes? ¿Cuál es la aportación de Vox al Fondo anunciado? ¿Cuál es la aportación de cada grupo político al referido Fondo?.

Sr. de Vox y Sres del PP y Cs, en estos momentos - hoy - el problema no es el Sr. Alcalde. Hoy el problema es el COVID - 19 y los ciudadanos, todos los ciudadanos, necesitamos verles trabajar unidos para solucionar el ya instalado "HAMBREVIRUS". Por cierto, cuando Uds estén trabajando y remando en la misma dirección pueden pedirnos a la ciudadanía subirnos al "pactado - "entretodos" carro de soluciones. Mientras tanto, Sr. de Vox y resto de políticos, sus declaraciones buscan una confrontación que no soluciona el problema que tenemos los ciudadanos. El Sr. del PP y el Sr. de Vox , a través de sus declaraciones, no quieren vencer al coronavirus, sino al Psoe y a Compromis. Por otra parte, Psoe y Compromis quieren demostrar que luchan contra el coronavirus, pero su guerra es contra el PP, Cs y Vox. En definitiva, un espectáculo circense de malos gladiadores y de voceros de singular nivel.

Insisto; por favor, podríamos los ciudadanos a través de este medio ver las cuentas - transparencia - de lo que posiblemente Uds han acordado o acordarán en un futuro próximo.La pregunta es fácil de contestar, pues responde a un ejercico fácil de contabilidad de FP de 1r Grado.
Apartado de Ingresos:
Por Compromis:
Por Vox:
Por el PP:
Por el Psoe:
Por C`s
Por cierto, opinar y preguntar, "nunca es ofender".

Benito - 23/04/2020
La CUP y VOX votando por no prorrogar el estado de alarma. La extrema derecha y los independentistas de coleguitas en el Congreso, ¡cualquier cosa es posible en política!
Juan Antonio AR - 24/04/2020
Estoy seguro que todos los responsables políticos leen el diario El Seis Doble. Ellos y ellas, nuestros concejales - todos - no se cansan de hacer propuestas, normalmente, con poco sentido e inconexas de la realidad. No obstante, cuando parte de la ciudadanía les pide un acto de concreción que afecta a su parcela de responsabilidad, en general, eluden dar respuestas claras y concisas.
Luego, con el paso del tiempo y con los anuncios publicados, insisto, en este diario o a través de las redes, todos ellos - los de un lado y los del otro - se justificarán diciendo: ¡¡Yo, ya lo anuncié!!, ¡¡Ya lo dije!! ¡¡Ya lo propuse!!. Pero, insisto, ¿todas esas propuestas y deseos de ayudar a los más necesitados en que han quedado? ¿Cómo se han concretado? ¿Dónde ha ido a parar el dinero prometido?.

Al final, les pregunto que respondan a la concreción de sus manifestaciones o solicides hechas por Uds mismos. Veamos algunos ejemplo:
1.- Vox Alzira pide al Partido Popular propuestas y menos demagogia. Esta pandemia se combate con acciones
Nota de prensa del de abril y publicado en el Seis Doble.
Sres. de Vox pueden Ustedes concretar las acciones - HECHOS - que Ustedes han realizado??

2.- Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19. “Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”, señala José Andrés Hernández. (3 de abril - Propuesta 15 .
Sres del PP - "nosotros no podemos ser menos" - ¿¿Qué han hecho ? ¿Cómo han materializado Uds la propuesta 15?.

3.- En mi opinión, el PSOE y Commpromis han sido más "cucos", "más astutos", no se han metido en ningún charco y les han dejado a Uds entrar al trapo. El 17 de abril, el Sr. Alcalde hizo público en primer paquete de medidas que el Ayuntamiento pondrá en marcha para hacer frente a la crisis económica y social provocada por el C _ 19.

4.- Dice el Sr. de Vox: "Vox Alzira muestra su preocupación por la incapacidad del alcalde para tomar medidas".
La nota de prensa de VOX aparece unos días después de las propuestas del Sr. Alcalde. ¡ Para echarse a llorar por el rídiculo hecho y por la oportunidad perdida de referirse a la propuesta hecha!!.
Lo tengo claro, con esta "oposición" y, posiblemente, con un trabajo bien hecho y cercano a los ciudadanos, el Sr. Alcalde - Diego Gómez - sumará más años en el cargo que Paco Blasco y Elena Bastidas.

5.- Le decía el Sr. de Vox al Sr. del PP: " Esta pandemia se combate con acciones". Cierto, acciones concretas y concisas que ayuden a la población. ¿Sr. de Vox cuales son sus acciones concretas para combatir esta pandemía?

6.- Lo preguntaba hace unos días. Por favor, podríamos los ciudadanos de Alzira a través de este medio - El Seis Doble - ver las cuentas de lo que posiblemente Uds han acordado y que responde a sus propuestas. La pregunta es fácil de contestar, pues responde a un ejercico fácil de contabilidad de FP de 1r Grado.
Apartado de Ingresos al Fondo Social:
Por Compromis:
Por Vox:
Por el PP:
Por el Psoe:
Por C`s

Por cierto, opinar y preguntar, "nunca es ofender".
JAVIER - 24/04/2020
El tilde ideológico lo veo incluso en la forma y en los modos de entrar a comentar el artículo. Vox lleva una actividad política envidiable respecto de lo que hacen y no hacen los gobernantes de nuestro ayuntamiento de Alzira. Debes leer más y así te enterarás de la gran labor de vox en la oposición
Indisnado - 24/04/2020
Mientras que en localidades como Torrent se está repartiendo mascarillas a los residentes en la localidad, aquí en Alzira el alcalde nada de nada. Si sabe cobrar los impuestos, antes o después. Pero preocuparse por la seguridad de las personas de eso nada.
d'Alzira i plore - 24/04/2020
Benito la CUP y VOX no van de coleguitas en el congreso, porque voten lo mismo no quiere decir que tengan las mismas ideas ni que sean amigos,
además deberían votar en contra más partidos como protesta por lo mal que lo están haciendo. Esto no es un estado de alarma es un estado de excepción encubierto.
alziro - 25/04/2020
exacto d'Alzira, también VOX y CUP votaron en contra de la investidura del profanador-sepulturero y no por ello lo hicieron por las mismas razones.
Xe què bo - 25/04/2020
Exacte Alziro, tens el mateix coeficient que el abraçafaroles del teu amo, pimenton titan
Xe què bo - 25/04/2020
313 anys de la batalla d'Almansa, des d'aleshores els valencians som els pagafanta d'espanya, i els voxeros a estufarmos el covid-19,
alziro - 25/04/2020
Xe què bo, ya has trobat els 500.000 morts pel franquisme? Quan els trobes fes el favor i ajuda al govern a contar els morts com cal.
Xe què bo - 25/04/2020
El faxerio espanyol feu festa dels morts?, això és tot el que saps?
alziro - 26/04/2020
Els que fan festa dels morts són els que no dimitixen en més de 20.000 morts a les esquenes.
Xe què bo - 26/04/2020
Més de huit millons per al teu partit, et toca algo? Total per dir animalades i fer força per la cosa vaja a pitjor? També anares a abraçar al capitan pimiento Titan? O només fou el nano? Quina menja de bola!!!!
Xe què bo - 26/04/2020
A part de prendre a canxodeo el patiment de les persones el partit subvencionat per una secta irakiana i els fons buitres ara també aneu a tele5 a veure qui posa les banyes a qui?
alziro - 27/04/2020
No és el meu partit, és el partit al que vote de moment.
Pero la secta que subvenciona a Vox no era iraniana? Ara és irakiana? Eres un fake en pates com Pere Peres.
Te pregunte lo mateix que a d'ell: quin sabor tenen les botes del govern Xe què bo?
Xe què bo - 27/04/2020
Els de Vox, pp i C's a Andalusia han fet un spot publicitari sobre l'unitat de "aspanya" i com la burrera és gran i creix a la comunitat valenciana li han posat la bandera de un partit xicotet que es diu República Valenciana i el seu diari digital "Anna notícies" igual ajuden a l'independentisme valencià?
Alziro a mi sociates-podemos me tenen igual, a tu t'han menjat el poc trellat que tenies,
alziro - 27/04/2020
Pots posar-me l'enllaç al spot? No puc opinar sense dades i fets com fas tu.
I ya de pas estudia la diferència entre Iran i Iraq i em dius quin dels dos té una secta que financia a Vox perque no t'aclarixes.
Xe què bo - 27/04/2020
Alziro perquè no et compres un mapa? Per saber on "anà" alejo Vidal Quadras a per diners i per saber on estan els vídeos. És més fàcil que cagar aponat,
alziro - 27/04/2020
El mapa te'l tens que comprar tu perque en este mateix digital has dit que a Vox el financià un grup terrorista iraní i ara dius que fou una secta irakiana. Aclarix-te mante fes el favor.
Encara estic esperant que m'envies l'enllaç al vídeo de la Junta d'Andalusia (on no governa Vox, per cert) on posen una bandera del partit República Valenciana.
Xe què bo - 28/04/2020
Alziro avui vull donar-te anin perquè promte podrà girar els cantons sense ajuda i mirar més enllà del nas i si hi algú que t'estime et guie un poc,
alziro - 28/04/2020
Che que agradable estàs hui Xe què bo. Gràcies pero de salut estic fenomenal i tinc molta gent que em vol, segurament tu també.
Ara bé, a vore si a la pròxima vens ací en els deures fets i donant arguments i evidències en lloc de soltar la pimera diarrea mental que et vinga al cap. L'enllaç al vídeo please?
Xe què bo - 28/04/2020
Has vist el rento de cara del rufian al teu "déu" que no volia mascaretes per a tots, que les volia cares només per a rics, els pobres no son igual de espanyols? Això està a casi tots els mitjans de comunicació,
Hala a veure si demà ets capaç de girar un cantó sense enganxarte ni pegarte un cop, !!! que me pixe!!!
alziro - 29/04/2020
Xe què bo, en primer lloc yo no tinc déu, i en segon lloc no hi ha rentó de cara perque Abascal no digué "que no volia mascaretes per a tots, que les volia cares només per a rics, els pobres no son igual de espanyols". Abascal digué que està en contra de que es regulen els preus de les mascaretes perque això òbviament fa que siguen escases, i a més els farmacèutics les tenen que vendre al públic més barates que lo que els costa a d'ells, això és d'economia de 1r de bachillerat, fins ahí arribes indigent mental? O és que ara els farmacèutics tenen que comprar-mos mascaretes a tots perdent diners?
Xe què bo - 29/04/2020
He vist en fotos i m'ho han contat els majors que que des de La Costera i la Vall d'Albaida baixaven "burros selluts" carregats de cassoles, vi, oli per a vendre açi a la Ribera, portaven una espècie de coretjes per guiar la vista dels burros, igual que tu, ho agafes? No? Pregunta algú que t'estime

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal