Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos presenta un plan de apoyo al turismo de la provincia de Valencia

"Proponemos medidas estratégicas, económicas y de coordinación entre administraciones para que este sector clave resurja con fuerza"


 

._000690 

._000713

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha presentado un plan de apoyo provincial al turismo. "Se trata de impulsar un sector clave de nuestra economía desde ya hasta que recupere su nivel de crecimiento y lo supere", ha explicado la portavoz de la formación naranja Rocío Gil.

Según la diputada, "proponemos un plan ambicioso en tres direcciones: la publicitaria, la económica y la de coordinación institucional". "Ningún cabo puede quedar suelto en esta estrategia que se ha de impulsar desde el consenso y la cooperación", ha esgrimido.

Por una parte, ha considerado, "es fundamental promocionar Valencia como destino seguro y para ello hemos de crear los protocolos necesarios para que así sea". Por otra parte, ha concretado, "ningún apoyo tiene sentido sin un paquete de medidas económicas que alivie a las empresas y autónomos". Por eso, ha pedido, "exenciones fiscales al sector turístico durante 12 meses y reducción excepcional del IBI para 2020".

En la misma línea, ha abogado por "la creación de una comisión interparlamentaria para diseñar un plan de medidas económico-fiscales de exención, bonificación y aplazamiento de toda clase de impuestos y pagos a cuenta". "Ni un solo agente turístico puede cerrar la persiana por no poder hacer frente a ningún tributo o tasa", ha argumentado, al tiempo que ha defendido "la reducción o bonificación de IAE, tasa de basuras, terrazas, licencias, entre otros gravámenes".

Además, ha solicitado que "la Diputación inste al Gobierno de España a ampliar el periodo de ERTEs para el sector turístico". "Se trata de dar la cobertura necesaria para no ahogar un sector, que genera mucha riqueza y da trabajo a tanta gente", ha destacado.

Por último, la diputada ha recordado que "Cs pidió la semana pasada la convocatoria telemática del Patronato de Turismo para poder defender esta propuesta y escuchar al gobierno y al resto de grupos". "Urge que consensuemos y concretemos ya las medidas necesarias", ha indicado Gil, quien ha reiterado "su apoyo al gobierno en esta crisis para poder salir de ella cuanto antes".

Ciudadanos (Cs) 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

._000647

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/04/2020
Ya pueden regalarme unas vacaciones a la Seychelles con todos los gastos pagados, que un servidor no se moverá de casa. Cuando acabe el verano, el aire acondicionado estará quemado.
Indisnado - 24/04/2020
Después de estar confinados en casa durante meses, si salgo y tengo dinero, cosa que dudo, me iré de turismo donde quiera.
Solo faltaba hacer turismo nacional. Primero confinamiento en casa, luego confinamiento en el país. Ni pensarlo. Turismo por España jamás.
Otra cuestión son la infanta y la princesa, dando lecciones de buen comportamiento a los niños. Será lo mismo una familia que malvive en 60 m2 que una famiila con todo lujo de caprichos y con una vivienda de más de 2000 m2. La verdad, mejor están callados.
Xe què bo - 24/04/2020
Home Benito no crec que ningú et regalem un viatge o si? Jo et regalaria un viatge (sense tornada clar) a un forat negre a veure si deixem de vore le teues barrabassaes, (igual et trobes a rosadedeu per allí) patetic
sietevecessiete - 24/04/2020
Bien por Ciudadanos, vamos entre todos a poner nuestro grano de arena para salir adelante.
Una buena imagen de la Comunitat Valenciana hará que nuestro turismo suba. Tenemos un porcentaje muy alto de turismo nacional y este año lo necesitamos más que nunca.
Gracias por sumar

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal