Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Moment d'estar a l'altura
Article d’opinió de Josué Palomares

“Actualment, sobren els espectacles que es veuen al Parlament i falten actuacions sensates per part de tots els polítics”


 

 

Al llarg de la història recent del nostre país podem trobar diferents episodis que la política ha viscut de manera molt "visceral". Si fem una ullada enrere als segles XIX i XX podem veure alguns exemples, com també en trobem en les primeres dècades del XXI.

Evidentment, la crisi sanitària provocada pel coronavirus és un d'ells. Des de ja fa unes quantes setmanes, l'actual classe política ens ha demanat fer un esforç quedant-nos a casa per a contindre el virus (per a acabar amb ell, faran falta més coses). Ens ha demanat unió, coherència i força per a tot el que ha de vindre socialment i econòmicament.

No obstant, els polítics han optat pel contrari. Han optat per rebaixar la política al "show", convertint, en ocasions, el Parlament en un esperpent propi de les obres de Valle Inclán. I, en la meua opinió, no és el moment d'aquests jocs. Necessitem una classe política que estiga a l'altura dels esdeveniments que estan tinguent lloc al nostre país, una classe política que oblide temporalment les seues diferències, es pose al costat de la ciutadania i actue unida per a traure'ns del forat. En definitiva, cal que prediquen amb l'exemple. Actualment, sobren els espectacles que es veuen al Parlament i falten actuacions sensates per part de tots els polítics. El temps de les responsabilitats ja vindran, i probablement, més prompte que tard.

Josué Palomares Martí

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 27/04/2020
La política la gran araña que ha atrapado a muchos hombres en su tejida fuerte telaraña, haciendo a los seres humanos esclavos de sus intereses creados. Solo hay un gobernador en este mundo y rey ¡Dios! al que muchos de los seres humanos lo tienen por incredulidad abandonado cuando le debemos la vida porque El fue quien nos ha creado.
Los animales siguen llegando a las ciudades, y no solo eso, muchas especies en peligro de extinción se están dejando ver o se están reproduciendo en este tiempo donde los humanos estamos encerrados en casa.
Cada día se ven más animales que llegan a todas las ciudades del mundo, cuanto más dura nuestro confinamiento más animales se aventuran a expandir su territorio.
El gobierno moderno de hoy dicen que son invasores que llevan virus y son peligrosos para los humanos, sancionando con grandes penalidades de multas a los que les dan de comer. Por dar de comer a unas palomas en mi ciudad de Alzira siendo nuestras hermanas en Dios creador, me dieron aviso sanidad que me multaban con 400 euros y pague 100 euros por la policía municipal que me multo. Les molestan por estar sentados en las terrazas en bares y restaurantes en la plaza mayor diciendo que las heces están llenas de virus, cerro el gobierno de mi ciudad de Alzira en la Gallera por penetrar palomas hacer sus nidos matando a todos los palomos y pichones recién nacidos. Un crimen injusto cuando deberían de haberlo limpiado como lo hacen en las calles. Los invasores son los humanos que les hemos quitado sus tierras, destruyendo montañas y construyendo fincas, plazas, calles, carreteras, bares, restaurantes, salas de juegos, y un sin fin de vicios placenteros molestándonos nuestros hermanos animales que Dios los creo junto al ser humano. ¡Incrédulos! Dios todo lo ve lo que el ser humano su ojo no alcanza ver. Es el mayor Juez justo, el dueño de este planeta que creo con gran amor, y no puede consentir tan grandes injusticias del ser humano que mata por placer no por hambre a animales los martiriza sin compasión, peleas de gallos, peleas de perros, juegos martirizando a muchos animales como en España las corridas de toros por dinero y por placer. El vaso de la paciencia de Dios nuestro creador esta lleno, y nos esta dando una gran lección. Esto no va a terminar los virus los lleva la humanidad con sus inventos de armas químicas, gases contaminantes, vicios de drogas que nos hacen enfermar y matan a muchos seres humanos al año. ¿Quien lleva el virus? muchos animales en laboratorios han sido sacrificados estudiando con ellos para salvar la vida de los humanos, ¡hipócritas desagradecidos! los animales tienen sentimientos semejantes a los humanos sufren y gozan y nos dan cariño y amor si les tratamos con gran comprensión sin causarles dolor y pueden llegar a ser nuestros grandes amigos.
Como las personas no cambien de actitud, y sean mas racionales, mas naturales, sin ser robots de hojalatas sin tener sentimientos buenos en el corazón y dejemos que vivan los animales junto a nosotros como Dios así lo creo, no habrá para la humanidad perdón, y recogeremos lo que hemos sembrado en nuestro corazón, guerras, crímenes, hambres y miseria unos intereses creados por los seres humanos sin tener compasión.
Y no se les olvide nunca que El Es sin ser yo.
Maya la interplanetaria
alziro - 27/04/2020
"El temps de les responsabilitats ja vindran, i probablement, més prompte que tard." Aiiii Josue com se't veu de quin peu coixeges donant-te-les de neutral.
Puix res, anem a dixar que el govern seguixca cagant-la dia si i dia també sense demanar-los responsabilitats. Estem a 27 d'abril -44 dies després de la declaració de l'estat d'alarma- i encara hi ha milers de sanitaris sense EPIs i sense tests. Pero no, ya demanarem responsabilitats... més pronte que tart... Vergonya hauria de donar-te.
Rosa Maria de Dios - 27/04/2020
Están siguiendo unas normas muy injustas y por mal camino. Dios es la verdad, Dios es el que nos da vida, pero estamos cada día mas alejados de sus leyes y de su verdad. Vuelvo a decir las tabacaleras se amontonan de gentes con mascarillas y sin ellas, cuando estas tiendas dan enfermedad y muerte y todas en mi ciudad abiertas están. Y otras de mas necesidad de tiendas de alzireños cerradas. He trabajado muchos años en el Asilo hoy residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados y he visto morir con oxigeno a muchos ancianos por fumar. Hoy lamentablemente fuman mas las mujeres que los varones. Como es un negocio muy rentable para el gobierno ¡ale! a vender venenos, y miren si es injusta la justicia que si te ven en la naturaleza a respirar el aire puro de nuestra madre te multan. ¡Viva las injusticias! cada vez habrán mas contagios porque de cierto se que no lo están haciendo bien. El sol a salido para todos y la luna también, no supermercados abiertos, tiendas de vicios abiertos, y las pobres familias que se alimentan de sus pequeños negocios sin dañar la salud cerrados. Y las puertas de nuestros montes sin contaminación también se nos la cierran.
La justicia del gran juez Dios eliminara las de los humanos, porque nos están en mas de beneficiarnos causándonos daño.
Y estoy diciendo una gran verdad, soy el relámpago que va antes del trueno avisando, pero no se me hace caso, me tratan de todo, loca interplanetaria, sin darse cuenta que en mi vida nada de lo que he dicho no se ha cumplido todo a acontecido ¿ y saben porque?¡ incrédulos ! por yo no soy El Es.
Maya
bernaet - 27/04/2020
La alegría de la huerta ha hablado, señor danos paciencia para poder aguantar a la señora interplanetaria, por favor que alguien le diga qué su cabeza está llena de pajaritos, que señora más sema.
Benito - 27/04/2020
Esto de ser capitán a posteriori está muy bien. Pero parece que a algunos se les ha olvidado la gripe A, la porcina, el sars u otros virus que surgieron en Asia y no llegaron a Europa… imagino que pensarían que con esto sucedería lo mismo. Todavía resuenan las risas cuando el Gobierno se gastó una millonada con las vacunas de gripe a que nunca llegó a España.
Es muy fácil criticar una vez que todo ha ocurrido, y que quede claro que no seré yo el que diga que el Gobierno lo esté haciendo bien, esta situación, por lo novedosa y extraordinaria, opino que hubiera sido una cagada estuviera quien estuviera. Pero no es sencillo ser coherente en el momento… ¿alguien se ha parado a pensar cómo hubieran reaccionado los empresarios, autónomos, el sector del turismo, el IBEX 35 si se cierra en país, en lugar del 11 de marzo, ¿un mes antes? Hubieran hablado de dictadura, se hubieran montado barricadas en las calles o un golpe de Estado… como dijo Machado “esa España inferior que ora y embiste”.
¿Y por qué había que fiarse de China? Si todo lo que decían de infectados y muertos era falso, ¿tomamos decisiones sobre mentiras?
El PP, Vox, Ciudadanos o JxC durante el mes de febrero estaban más preocupados por los lazos amarillos, Venezuela y majaderías varias.
Por cierto, ¿qué pasa ahora con Venezuela?
¿Ya no interesa Venezuela?
¿Cómo está la situación en Venezuela?
Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela…
Parece que ahora ya no importa el país caribeño a los ‘venezonalistas’.
En el Congreso, durante la primera semana de marzo, la oposición no registró ni una sola pregunta acerca del coronavirus, mientras que los referentes políticos de estos partidos como Boris Johnson, Trump y Bolsonaro, y mediáticos como Fox News, se tomaban el coronavirus como una mala broma china.
Benito - 27/04/2020
Rosa María tiene que ser un troll, no es posible otra cosa.
viejo - 27/04/2020
Te equivocas Benito, En los últimos días de Febrero y primeros de Marzo, la gente ya había agotado las existencias de geles hidroalcohólicos. En los hospitales ya habían desaparecido las mascarillas, muchos ciudadanos llevábamos los botecitos desinfectantes encima, las urgencias de muchos hospitales ya estaban saturadas por una nueva gripe desconocida, éramos muchos los que teníamos a la gripe china como tema de conversación, etc. etc.
Sin ir mas lejos, la primera semana de Febrero asistí en el Olimpia a la despedida de José Sacristán de los escenarios , al terminar la función todo el público nos pusimos en pié aplaudiendo, al salir Sacristán a escena a agradecer los aplausos, nos amonestó porque la cantidad de toses le había dificultado la concentración debida a la intimidad de la obra de Delibes.
Solo con haber decretado la alarma ocho o diez días antes es muy posible que se hubiesen ahorrado miles de víctimas. Solo con haber previsto las EPIs suficientes para nuestros sanitarios nos habríamos ahorrado el colapso sanitario. Solo con haber hecho autopsias a los muertos sospechosos de gripe no definida en el mes de Febrero nos habríamos ahorrado miles de víctimas. Hubo fallos en el sistema nacional de salud y hay que mejorarlo, al tiempo que hay que pedir RESPONSABILIDADES si las hubiera.

saludos
viejo - 27/04/2020
Josué, ¿Este artículo lo escribes como ciudadano de a pié o como concejal del PSOE?. Lo digo por que supongo que eres el joven concejal socialista de Corbera que escribe con nombre y apellidos para darse a conocer por los lectores del Seisdoble.
El otro día ya daba en este digital mi opinión de quienes escriben dándose a conocer, sobre las ganas de figurar y el ansia de protagonismo.
saludos
alziro - 27/04/2020
Benito, desde enero y hasta marzo la oposición registró varias cuestiones por escrito acerca de las medidas de protección contra el coronavirus.
No mientas.
https://www.youtube.com/watch?v=5kYuFgWZHyQ
sietevecessiete - 27/04/2020
En las Cortes Valencianas , cuál era el seguimiento de la crisis del coronavirus en enero y febrero?
Eugenio - 27/04/2020
No se puede decir que nadie sabía nada del coronavirus, cuando la OMS en Febrero alertaba de una probable pandemia mundial, y en Italia tenían centenares de fallecidos. Otros paises como Portugal, Corea del Sur o República Checa reaccionaron a tiempo y evitaron la tragedia.
Y no por casualidad tenemos la mayor tasa de mortalidad por habitantes, y el mayor número de sanitarios contagiados.
El gobierno no ha sido capaz de procurar la protección indispensable a médicos y enfermeros, ni de realizar tests masivos como han hecho otros paises, que ya han iniciado la apeetura de comercios y la vuelta de los escolares.
Ya se han presentado en los tribunales querellas por parte de Sindicatos de médicos y Colegio de Enfermeros.
La gestión de la crisis ha sido improvisada, no ha habido coordinación con las Comunidades Autónomas ni Ayuntamientos, han cambiado los datos de información cada pocos dias y como es usual, ha habido miembros del Gobierno cuya unica preocupación ha sido colgarse medallas.
A veces se ha cambiado de criterio en horas, como en la vuelta de empleados no esenciales o la salida de los niños.
Y, lo peor de todo, las personas que han fallecido por no haber tomado medidas a tiempo, o por haber dejado tantas veces las residencias de ancianos a su peor suerte.
En fin, demasiado para que les salga gratis a los responsables de una gestión nefasta. Los Tribunales decidirán


Eugenio - 27/04/2020
Momento de estar a la altura, sí. Pero para ello el Gobierno ha de ser transparente, negociar con la oposición y los agentes sociales, y no presentar las medidas como un trágala cuando ya están en el BOE.
Claro que para ello los ministros del Gobierno Frankestein deberian ponerse primero de acuerdo entre ellos, cosa dificil cuando tienes a tu lado partidarios del régimen cubano, como Garzón, o que no cree en la división de poderes o la igualdad ante la ley, como Iglesias
prestigeyak42metrovalencia - 28/04/2020
Quieren ganar con bulos, mentiras y fakes lo que no ganaron con urnas.... Señores de derechas, deberían asimilar el resultado electoral,que ya es hora !!
Vecino - 28/04/2020
prestigeyak42metrovalencia si estuviese gobernando la derecha ahora y aunque lo hubiesen hecho cien veces mejor y con cien veces menos de víctimas, seguro que tú y todos los antidemócratas de izquierdas ya estaríais manifestándoos con mascarillas en todas las capitales, además de vuestros típicos escraches tan intolerantes a los líderes de derechas, pero como estáis vosotros pues todo vale (lo que haga o deje de hacer la izquierda, claro) y aún tenéis la desfachatez de ir de víctimas por muy mal que lo estén haciendo.

¿Para cuando habrán test para toda la población y no media docena para algun@s ministros si hace falta?
O sea que este gobierno planea hacer una desescalada a palos de ciego, basándose en unos test que se van a realizar a un 0,2% de la población, y ¿hacer test a un 0,2% de la población en un momento tan delicado y crítico no es recortar en sanidad?
alziro - 28/04/2020
prestige etc, cita 3 textos o declaraciones publicadas por alguno de los órganos oficiales de los tres grandes partidos de la oposición que inequívocamente sean bulos, mentiras o fake news que hayan creado "alarma y estrés social" como dice el desgobierno del profanador-sepulturero.
viejo - 28/04/2020
Mira chaval, los lectores del SEISDOBLE merecen que se les conteste a sus comentarios, y, mucho más, cuando lo que se pretende es dar lecciones de política desde una poltrona municipal hablando de los políticos en plural cuando tú eres uno de ellos.
Aunque, al fin y al cabo, qué se puede esperar de un chaval que cobró la primera nómina de su vida laboral como concejal y que cinco años después sigue chupando de la teta pública.

saludos.
Vecino - 28/04/2020
Uyyy perdón, creo que sólo han sido 4 test (que se sepa) los que se ha hecho algun@ ministr@, es muy importante rectificar, no vaya a ser que los que criticaban tanto antes la ley mordaza, la vayan a utilizar ahora y obliguen a censurar o borrrar mis comentarios.
Indisnado - 28/04/2020
Esperemos que si. Con las querellas al ministro de sanidad prosperando. Esperemos que se haga justicia.
Mucho encierro, sacrificio para ti y los tuyos. Mientras ellos no saben ni comprar mascarillas en condiciones, ni hacer los test que salvarían vidas. Ver para creer.
Vecino - 28/04/2020
Tedros Adhanom, director general de la OMS, ha afirmado durante la rueda de prensa de este lunes sobre la situación global de la pandemia de coronavirus que la OMS "activó la máxima alerta en enero" y que "los países que escucharon a la OMS entonces están en mejor situación que otros".
Con estas declaraciones ha respondido una pregunta de un medio brasileño sobre las medidas de confinamiento en algunas de las principales ciudades del país, algunas de las cuales empiezan a ser levantadas.
.../...
"La OMS no tiene un mandato para que los países hagan lo que decimos. Son sólo recomendaciones. No tenemos ningún poder. Cada país puede aceptar esas recomendaciones o no hacerlo", ha recordado Adhanom que ha matizado que "nuestras recomendaciones se basan en la evidencia científica y tienen el objetivo de salvar vidas".
"Activamos el mayor nivel de alerta sanitaria en enero, cuando sólo había 82 casos fuera de China. Los países podrían haber activado sus máximos sistemas de alerta sanitaria. Es un hecho que los países que nos escucharon entonces ahora están en mejor posición que otros. Creo que esto pone de manifiesto la importancia de escuchar a la OMS. No tenemos ningún poder para mandar o imponer; al final del día, los países tienen toda la responsabilidad".
.../...
España tardó mes y medio en tomar medidas
La OMS declaró la alerta internaional el pasado 31 de enero, llamando a los países a adoptar una "acción global" contra el virus. Con todo, el organismo señaló en aquel momento que no era necesario imponer nuevas restricciones de "viajes y comercio" a y desde China, entonces principal epicentro del brote de coronavirus, en adición a las que distintos países ya habían implementado.En ese momento, había aproximadamente 9.500 casos de coronavirus confirmados en todo el mundo.

Con todo, muchos países tardaron en tomar medidas más allá de las restricciones a los viajes o al comercio; por ejemplo, en España no se declaró el Estado de Alarma, inicio de las medidas excepcionales de confinamiento de la población, hasta el día 14 de marzo, casi mes y medio más tarde. Para entonces, ya había 4.200 infectados en todo el país. Otros estados, como Portugal, ya habían impuesto medidas de restricción de la movilidad de personas a pesar de estar mucho menos afectados

Fuente de la información: 20minutos.es
Enlace: https://www.20minutos.es/noticia/4239710/0/oms-activamos-maxima-alerta-enero-paises-nos-escucharon-entonces-estan-mejor-posicion-otros/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias


PD: Yo añadiria que además de no haber hecho caso de las recomendaciones de la OMS como se denuncia en el artículo que mencioné, ni siquiera se compraron como previsión mascarillas para la población, ni EPI's para el personal sanitario, por supuesto que tampoco se han hecho test masivos como los paises que están manejando mejor esta crisis sanitaria.
SPAIN IS DIFERENT
sietevecessiete - 28/04/2020
Ahora es el momento de remar todos hacia delante .
Y concretar si se está de acuerdo o no con iniciar una desescalada.
Sin mirar ni a ultraizquierda ni a ultraderecha .
Sin tirarse los trastos a la cabeza.
Nos jugamos recuperar la libertad, nos seguimos jugando la salud y nos jugamos respuestas consensuadas.
Las Comunidades Autónomas están actuando para acertar en su diagnóstico de la situación.
Sí alguien piensa que sigamos confinados hasta que haya una vacuna o un tratamiento que lo diga. No juguemos a tirar la piedra y esconder la mano. No se puede estar bañándose y guardando la ropa a la vez.
VAMOS ENTRE TODOS A PRESIONAR A LA PLURALIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA QUE HAYA SOLUCIONES.
Sin salud, sin trabajo, sin libertad no hay discusión política.
Recuperemos todo entre todos .
Indisnado - 29/04/2020
Primero test test para todos los que salgan (test que nunca llegan). Material y previsión de hospitales en segundo lugar.
Por último desescalada. No nos paremos en las minucias de quien sale primero.
prestigeyak42metrovalencia - 30/04/2020
Vecino i alziro,un poquito de "marca España" ;

https://diario16.com/el-new-york-times-se-hace-eco-de-la-verguenza-de-oposicion-que-hacen-vox-y-pp-a-cuenta-de-la-epidemia/

España en puesto 17 de 36 países en cuanto a test, sin embargo países que han realizado menos test cuentan con menos victimas, el mantra de que nos morimos por falta de test no vale.....Para variar. Ojo!! que si, que son muy importantes,pero utilizar los test como arma contra un gobierno que lucha contra una pandemia mundial....pues eso de vergüenza!!.
alziro como ves que casado se plante en el congreso con un documento al que presenta como "riguroso estudio cientifico"que no lo es?....¿¿sabes para que?? , ¿¿para arrimar el hombro??, No hombre no!!! para decir que el gobierno es el que pero gestiona la pandemia del mundo!!!........ !!! y que en cuestión de horas se desmonte la mentira y que el estudio ni es científico ni es riguroso !!!.... No voy a decir que el gobierno lo ha hecho impecable, ha cometido errores que considero normales en esta situación, no voy a negar que cuando se toman decisiones no puede "llover a gusto de todos", pero lo de la oposición (Vox-PP) es vergonzoso...y mucho.
Lo que deberían hacer es unir fuerzas que este parón de actividad va a tener graves consecuencias y buscar soluciones a los negocios que no podrán abrir o hacerlo en condiciones poco rentables, que lo que viene va a ser muy gordo!!....!!! Que ayuden a la población y se dejen de intereses propios !!
Vecino - 30/04/2020
O sea prestigeyak42metrovalencia, que te vas a un diario que es un auténtico y descarado peloteo continuo al gobierno, para colgar el enlace de un diario, de un pais en el que su presidente recomendó que se inyectasen lejia para protegerse del coronavirus.
Pues yo te voy a hacer una buena oferta, un 3x1 y sólo he puesto tres, pero son innumerables los diarios que se han hecho eco del estudio que demuestra que ESPAÑA ES EL PEOR PAÍS QUE ESTÁ GESTIONANDO LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, eso seguro que no lo encontrarás en tu Patata16.

https://www.larazon.es/salud/20200421/ml7oh5wydnafpauk5xdb6j4xfe.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/
https://www.libremercado.com/2020-04-23/espana-pais-peor-respuesta-coronavirus-1276656317/

A mi me parece muchísimo más grave que el gobierno gestione mal esta pandemia, a que la oposición no le apoye o colabore con ellos, el que debe de hacer bien su trabajo es el gobierno y no la oposición, por eso está cada uno donde está.

Y eso de " Que ayuden a la población y se dejen de intereses propios" ¿te refieres a la oposición?, desde luego ¡¡¡no te da vergüenza decir eso, si al que le tienes que decir que ayude a la población es al gobierno que tú votaste (o sus socios) y no a la oposición que además tú tampoco les votaste!!! Esto es el colmo, hacer mal el trabajo y culpar a los que no están haciendo el trabajo.

Por tu i latina no me extrañaría que fueses el que la rectificó en otro lugar, así que te diré que "aquí las cosas siempre se han hecho así", como toda la vida los monos han subido a coger los plátanos de la misma forma e insisto en que si hubiese sido el PP el que gobernase, la oposición de los partidos de izquierda, además de radical, antidemocrática e intolerante, hubiese estado acompañada de manifestaciones y escraches, con lo cual la poca o mucha colaboración que están teniendo ahora la oposición, al lado de lo que hubiese sido al revés, es y será más elegante y leal de lo que hubiera sido al contrario, o ¿hace falta recordar lo de la crisis del ébola en la que hubo una víctima y un perro sacrificado y como actuaron entonces?

Saludos.
sietevecessiete - 30/04/2020
Test para todos los que salgan ?
47.000.000 test el lunes
47.000.000 test el martes
47.000.000 test el miércoles
Sabemos perfectamente que se dan casos de negativos siendo positivos días después.
Sí todos los días hay que hacer 47.000.000 test , dónde está el personal sanitario para hacer eso?
Hay miles de personas que mueren después de haberles hecho el test. Es decir, que el test no les ha servido para nada, solamente para saber que han muerto por coronavirus.
Por favor, reflexionemos.
Vecino - 30/04/2020
No, no hace falta hacer 47 millones de test todos los días, pero sí 47 millones al menos una vez, que es el total de la población. Es lo que se ha hecho con el estudio para ver la incidencia, pero para todos y no un 0'2% al azar. Pero negar la evidencia con argumentos tan absurdos no tiene ninguna lógica.
Seguro que mucha gente que son positivos asintomáticos agradecerían saberlo y no lo saben, sobre todo aquellos que conviven con personas de riesgo o deben de ayudar a familiares que son de alto riesgo.
Por favor reflexiona tú y dime ¿porqué algunos ministros y políticos se han hecho más de uno si según tú no valen para nada y a los ciudadanos tan solo a uno de cada 500?

Y con lo de "Hay miles de personas que mueren después de haberles hecho el test. Es decir, que el test no les ha servido para nada, solamente para saber que han muerto por coronavirus", ahí ya te has acabado de lucir, si hubieses dicho de no hacer test a los fallecidos, ya que si no hay para los vivos es malgastarlo aún tendría algo de lógica, pero decir que no han servido porque igual se han muerto, ahí sí que te has tirado de la moto. Con esas palabras, creo que a ti sería mejor hacer un test para ver tu nivel de inteligencia porque sí eso lo estás diciendo en serio lo tuyo no tiene nombre.
sietevecessiete - 30/04/2020
Demasiado acostumbrados a la confrontacion. Pensar distinto y exponer opiniones es lícito.
Lamento haberme expresado mal en cuanto a que los test no les han servido para nada . He querido decir que a las personas afectadas por el coronavirus y a las que se les detectó con un test, en muchos casos ( por desgracia miles de casos ) dada la gravedad de la afectación han acabado muriendo .
Es decir, que el diagnóstico no ha servido para poder sanarles.
Insisto en que hay que reflexionar más .
Tengo familiares y conocidos a los que se les han hecho los test y han dado negativo y posteriormente positivo.
Esto quiere decir que hacer 1 test a todos los españoles en un momento concreto y puntual no es determinante para acabar con el coronavirus .
El estudio para ver la incidencia me parece absurdo .
Indisnado - 30/04/2020
"sietevecessiete" Todo el que está de cara al público debería tener el test hecho. ¿Se ha hecho? No.
Todo el personal sanitario debería hacerselo y repetirlo si tiene síntomas. Dado que tiene población de riesgo y gran capacidad de propagación. ¿Se ha hecho? En parte tarde y mal. Hay quien no se lo ha hecho y está atendiendo al público. Eso manifiestan los sanitarios y yo les creo.
Todo el personal que trabaja en residencias de ancianos. ¿Lo han hecho? No.
Y una pregunta. sietevecessiete ¿Cuanto vale para usted poner en riesgo una vida humana? ¿3000 tests? Me es indiferente hundir la economía para salvar vidas. Pienso que eso es progresista. Pero ponernos a todos en riesgo por ahorrar. No.
Una compañía como la SEAT, podría haber sido autorizada a mantener la producción con test suficientes y manteniendo en casa a los casos positivos. Pero hoy mismo, ¿Qué sentido tiene que una población sin ningún caso este confinada en sus casas? ¿Qué sentido tiene el que tiene inmunidad por haberlo pasado quedarse encerrado en casa?. Yo creo que hay otros modelos que están demostrando en otros países ser más efectivos y funcionar mejor. Quizás me equivoque, puede ser, pero esta es mi opinión, Las demás me parecen respetables, más si están basadas en evidencias científicas y no en apego político.
Hay que considerar que los políticos deberían ser los mejores profesionales en su campo. Y eso no es así. El político reponsable de la sanidad es un filósofo con mucha militancia en el PSOE. El médico responsable de hospitales, con experiencia en crisis es como mucho un simple asesor, que en ocasiones no se le tiene en cuenta. Eso es objetivo y define a nuestro país como un país donde las cosas deben cambiar o lo pagaremos de muy diversas formas.
Que nos gobiernen los mejores y más cualificados. Imagínese que va al médico y en vez del facultativo decide el alcalde del municipio. Esto es absurdo se mire como se mire. Esperemos que las cosas cambien.
prestigeyak42metrovalencia - 04/05/2020
Vecino MIENTES (NO EXISTE DICHO INFORME)..... POR PRIMERA vez los autónomos cobrando del estado, se crean unos ertes para evitar el despido libre que tanto gusta, POR PRIMERA VEZ se refuerza la protección de las mujeres maltratadas, se protege a los mas vulnerables contra el corte de suministro de luz y agua.....!!Como se puede decir que es la oposición la que esta ayudando a la gente ¿¿Como??.... !!! Es el gobierno el que esta ayudando !!!,mientras la oposición intenta desgastar al gobierno para su interés propio.

!!! Que mierda de oferta me mandas :) !!!!....Vaya tres por uno..... !!!SI ES LA MISMA NOTICIA DEL FALSO INFORME DEL QUE TE HABLO EN TRES MEDIOS AFINES A LA OPOSICION !!!..... Ese informe lo llevo Pablo Casado al congreso como un "riguroso informe tecnico" !!!! Y NI RIGUROSO; NI TÉCNICO !!! Dicho por su autor, "desconozco la realidad de la crisis del covid19 en España, no la he seguido NI por la prensa ".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200424/informe-australiano-casado-sanchez-no-cientifico-contable-7939072

Es decir , lo que dices que el gobierno gestiona mal la pandemia, si te basas en este "estudio" ES FALSO.
Sobre la i latina......Ni idea de que me hablas. I lo que hubiera pasado si........ Pues a saber !!!

Un saludo.-
Vecino - 04/05/2020
prestigeyak42metrovalencia: ¡ME ABURRES!

Hasta tu mierda de nick (como tú dirías con ese lenguaje tan vulgar que usas) me aburre también.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal