--> La banca planta cara a los morosos<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Miércoles, 8 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.842 Año: 14 Noticias: 36.551 Fotografías: 96.268 Comentarios de usuarios: 111.921
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La banca planta cara a los morosos
Artículo de opinión de “Sierra”

Los bancos estarán más dispuestos a prestar al que ponga inmuebles como garantías

La próxima semana, el Banco de España tiene previsto hacer oficial una normativa más severa con los préstamos. A partir de ahora, los bancos serán más selectivos para conceder préstamos sin garantías (inmuebles, dinero o acciones como avales). Normalmente, estos créditos los piden las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las sociedades de mayor tamaño, así como los que se destinan al consumo. De este modo, las cajas, que tienen menos PYMES y empresas de consumo entre sus clientes, no consideran que esta normativa les salpique demasiado.

Este endurecimiento de las condiciones tiene su razón directa en el aumento de los créditos impagados. Hasta ahora, el banco o la caja tenía entre 24 y 72 meses para realizar la provisión desde que pasaban 90 días sin atender el pago. Como el plazo era largo, se podía negociar una solución con la empresa. Ahora, con menos tiempo, es más difícil buscar una salida. Por eso, esta medida obligará a los bancos a meditar más a quién dejan el dinero, ya que tendrían menos tiempo para buscar soluciones si llegan problemas.

Antes de esta normativa, el plazo para tapar el agujero de un moroso con los beneficios del banco o la caja era de 24 o 72 meses, ahora son 12. A los seis meses del impago se coloca el 25% del préstamo moroso; entre seis y nueve, el 50%; entre nueve y 12, el 75% y, al superar el año, el 100%.

Por supuesto, los bancos han mostrado sus quejas y han pedido al supervisor mayor flexibilidad. Se ha hablado de simulaciones para poder medir el impacto.

  

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.