--> CSIF considera una seria advertencia el dato de la EPA y reclama con urgencia un plan de reactivación económica - elseisdoble.com

Martes, 20 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.946 Año: 14 Noticias: 37.182 Fotografías: 97.133 Comentarios de usuarios: 113.055
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Benfe (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF considera una seria advertencia el dato de la EPA y reclama con urgencia un plan de reactivación económica

El sindicato exige un amplio consenso social y se ofrece a participar en un proyecto conjunto para impulsar la creación de empleo

 

 

El sindicato CSIF considera que el dato que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de este año resulta “una seria advertencia” de la destrucción de empleo que la ralentización económica previa y la grave crisis sanitaria pueden provocar. En este contexto, la central sindical reclama con urgencia al Consell un plan de reactivación económica con un amplio consenso social.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el incremento de 2.000 personas en la cifra de desempleo que confirma la última EPA refleja “un drama que probablemente sea mucho mayor cuando se conozca los datos del paro correspondientes al mes de abril”. El sindicato muestra su preocupación por las 348.700 personas que, según esa encuesta, al cierre de marzo no tenían trabajo.


CSIF, si antes de la crisis ya insistía en que el Consell tuviera la creación de empleo como objetivo prioritario, ahora recalca la importancia de atender la emergencia sanitaria y configurar ya, con urgencia, “un plan de reactivación económica que atienda las necesidades reales de la población y que contenga medidas prácticas y realistas para incentivar la creación de empleo”.


La central sindical, en este sentido, pide al president de la Generalitat que incluya a los agentes sociales en este plan y le traslada su ofrecimiento para participar en una acción que tenga como objetivo fundamental “reactivar juntos nuestra economía y reordenar nuestros servicios públicos esenciales”.

CSIF
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 




Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Naturacruel - 29/04/2020
Yo les diría a los dirigentes de la Central Sindical ¿Independiente? de Funcionarios: tranquilos, la creación de empleo va fatal, pero la creación de funcionarios va viento en popa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.