--> Agricultura destina 450.000 euros a proyectos innovadores y de experimentación en explotaciones agrícolas y ganaderas - elseisdoble.com


Sábado, 8 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.873 Año: 14 Noticias: 36.723 Fotografías: 96.476 Comentarios de usuarios: 112.301
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

  Agricultura destina 450.000 euros a proyectos innovadores y de experimentación en explotaciones agrícolas y ganaderas

Están dirigidas a proyectos de producción sostenible, eficiencia energética, reutilización de residuos, adaptación del material vegetal y valorización de recursos genéticos autóctonos

._000609


._000472

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado para 2020 un total de 450.000 euros a la puesta en marcha de proyectos innovadores y de experimentación que se desarrollen en explotaciones colaboradoras de la Comunitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas, que tiene como objetivo fomentar la innovación y generar una red de transferencia tecnológica, mediante el apoyo económico a fincas o explotaciones agrarias colaboradoras.

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la producción y transformación agroecológica o sostenible, a la reducción de la contaminación y ahorro energético en la producción agroalimentaria así como a la adaptación de material vegetal a las condiciones ambientales de la Comunitat Valenciana referidas al cambio climático a la escasez de recursos hídricos.

Además, también se financiarán proyectos orientados a la reutilización y valorización de los residuos agrarios y agroalimentarios, el fomento de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales, así como aquellos realizados en zonas vulnerables, de montaña, parques naturales o Red Natura 2000.

Las ayudas pueden ser solicitadas por personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, titulares, cesionarias o arrendatarias de fincas o explotaciones agrícolas y ganaderas con sede en la Comunitat Valenciana.

En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV pero, tal y como se dispone en la declaración el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los plazos se tramitarán, efectivamente, en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos.

G.V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

._000006VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Economía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.