Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Agustín Ferrer, decano del Colegio de Abogados de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las vacaciones judiciales deben concentrarse durante el mes de agosto

El Colegio de Abogados de Alzira rechaza el Plan de Choque del Ministerio de Justicia por "ineficaz"


._000647

Tras la última Junta de Gobierno el Colegio de Abogados de Alzira, adoptó por unanimidad rechazar el Plan de Choque aprobado por el Ministerio de Justicia, dado que no es eficaz. El Decano del Colegio de Abogados de Alzira Agustín Ferrer comento que estamos ante una mera operación de maquillaje, dado que la única manera de desatascar los juzgados es con más medios, expediente electrónico, digitalización de los procesos de trabajo, notificaciones electrónicas, más personal y cumplimiento escrupulosa de los horarios establecidos.

Es evidente que todos los trabajadores tienen derecho a un mes de vacaciones, y por tanto los jueces, magistrados, letrados de la administración, fiscales y funcionarios tienen derecho a un mes de vacaciones, pero deben concentrar sus vacaciones durante el mes de Agosto, dado que de lo contrario estaríamos ante un carrusel de vacaciones, durante todo el año, que supondrá trabajar a medio gas, es un lujo que no podemos permitirnos, puesto que es mucho más eficaz trabajar con servicios mínimos durante el mes de Agosto - abiertos los juzgados- como hasta ahora, que permitir las vacaciones durante todo el año.

Es una cuestión de eficacia, solo con más horas de trabajo se conseguirá desatascar los juzgados, de nada sirve escalonar las vacaciones durante los meses de Junio a Septiembre o durante el resto del año, puesto que las horas de trabajo son las misma, deben adoptarse medidas eficaces reales.

Los abogados estamos dispuestos a trabajar más y más duro, siempre lo hemos hecho y en estos momentos tan trágicos para España, la abogacía dobla sus esfuerzos, y defenderá los derechos de los ciudadanos con más fuerza que nunca, en unos momentos en que algunos derechos fundamentales parecen estar en peligro.

No podemos caer en planteamientos efectistas que suenan bien, pero que, si se profundiza y se conoce la realidad judicial, nada resuelven, la administración de Justicia debe aprovechar este momento para modernizarse, agilizar los procesos, implantar de forma urgente el expediente electrónico, la notificación electrónica a los ciudadanos, es el momento de hacer el cambio.

Es muy fácil, habilitar el mes de Agosto, el papel lo aguanta todo, con dos palabras queda habilitado el mes de Agosto, el problema del atasco judicial es de medios, de nada sirve decir que será hábil el mes de Agosto, si no se dota de medios adecuados, no sirve para nada. Estamos como siempre, ante una cuestión meramente económica, solo con más horas de trabajo por parte de los funcionarios, y con más funcionarios se conseguirá desatascar los juzgados, más horas que obviamente tienen un coste mayor, solo con medios telemáticos y el expediente electrónico desatascaremos los juzgados, es decir con más dinero.

No podemos afrontar el reto que se nos plantea sin medios, y por tanto sin una dotación económica concreta para que el plan de choque del Ministerio de Justicia sea real y efectivo.

Colegio de Abogados de Alzira

  


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 
 

._000762
._000594 
._000645
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 07/05/2020
La situación es completamente inédita y quizá sea momento para tomar decisiones inéditas .
¿Porqué no pensar en unas dobles vacaciones en el año 2021? Que sean opcionales por parte de los trabajadores .
En la cabeza de todos está que quizá este verano no reuna las condiciones necesarias para disfrutar de las vacaciones y además si no está a pleno rendimiento la actividad , ni siquiera servirán esas vacaciones para incrementar el PIB español.
En estos momentos más que nunca hay que tomar medidas consensuadas y efectivas . También es imprescindible reconocer que hay sectores de la población y actividades que necesitarán mayor apoyo por parte de las administraciones públicas.
Para agilizar los procesos habrá que tomar medidas en cuanto a los medios telemáticos y los expedientes electrónicos.
Entre todos saldremos de esto.
Jose - 07/05/2020
Este año se deberían suspender las vacaciones para todo el mundo a excepción del personal sanitario y establecer la jornada laboral en 50 horas semanales hasta final de año. Todo el mundo a producir y levantar al País.
La broma del día - 07/05/2020
Vamos a ver Jose, ¿tu ves a un funcionario o a un político trabajando 50 horas y descartando las vacaciones?
Debes ir rápidamente al hospital, tienes algo de extrema gravedad, dilo al entrar y no pasarás ni el triaje, directo a box

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal