Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF plantea a Conselleria que refuerce con más personal y medios a los centros educativos para afrontar el próximo curso

El sindicato insiste en la rebaja de la carga lectiva para los profesionales y en que Educación provea conexión a internet



._000725

El sindicato CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de la Mesa Sectorial, que refuerce plantillas y dote de más medios a los centros para poder afrontar el próximo curso, sobre todo si se va a producir la combinación de docencia presencial y a distancia anunciada por el Ministerio de Educación. La central sindical también ha planteado mejoras para las comisiones de servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho hincapié a Conselleria en que “realice una apuesta decidida y firme por fortalecer el sistema público de educación con la contratación de más personal docente”. En esta línea ha insistido en la importancia de la rebaja de ratios y de refuerzos de plantilla imprescindibles para afrontar las necesidades del próximo curso.

El sindicato ha pedido una rebaja de la carga lectiva del profesorado, fundamental el próximo curso para poder atender a todo el alumnado, “sin que nadie se quede atrás”. En este sentido, ha recalcado su propuesta de “horarios ajustados a la carga lectiva, de 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria”. También ha planteado que, al contrario de lo que está sucediendo ahora, Conselleria provea de conexión a internet a los profesionales que teletrabajen. Igualmente le ha insistido en agilizar los procesos de nombramientos de equipos directivos.

CSIF, respecto a las comisiones de servicio, ha reclamado que los docentes puedan solicitarlas en la misma localidad y ha insistido en que “se contemple las circunstancias de familiares con discapacidad y/o dependencia”. El sindicato ha planteado igualmente que la comisión sea posible para integrantes de equipos directivos, al igual que para aquellos funcionarios que en el concurso de traslados no hayan obtenido destino definitivo.

La central sindical insta a Conselleria a que el número de plazas en comisión de servicio aumente respecto a otras convocatorias, de manera que todos los funcionarios que lo deseen puedan acceder a plaza en este procedimiento. El sindicato ha propuesto también en Mesa Sectorial que el personal docente pueda consultar en la plataforma telemática la puntuación de otras convocatorias.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 
 

._000677

._000676

._000687
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal