Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tras ocho semanas atendiendo solo urgencias durante el estado de alarma, Vitaldent reabre el 100% de sus clínicas

Aplicará un escrupuloso protocolo de seguridad e higiene para garantizar la máxima protección de sus pacientes y equipo




._000596 

Vitaldent, primer grupo español de salud bucodental, vuelve a abrir su red de clínicas en todo el territorio nacional desde hoy, y lo hace con clínicas más seguras gracias a la implementación de su protocolo post Covid-19, que garantiza la máxima seguridad y protección de pacientes y equipos de clínica.

Tras ocho semanas en las que la compañía solo ha prestado atención odontológica urgente a los pacientes que lo han necesitado durante el estado de alarma, para lo cual ha mantenido abierta al menos una clínica por Comunidad Autónoma, la reapertura de clínicas se hace con las máximas garantías y con previsión de atender en primera instancia a aquellos pacientes con necesidades más urgentes. La prioridad de Vitaldent es, más que nunca, garantizar la seguridad y salud tanto de sus empleados y colaboradores como de los pacientes. Puesto que la actividad de la compañía se desarrolla en el ámbito de la sanidad, se van a seguir cuidando al máximo las normas de higiene y protección necesarias.


Esto es posible gracias a la definición durante las últimas semanas de su plan de reapertura y de su nueva Guía Asistencial Preventiva de Clínicas, basada en los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas, y con la que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para operar con seguridad. El protocolo contempla todos los pasos necesarios para que la actividad que los ciudadanos consideraban como rutinaria hace solo semanas siga siendo algo seguro, cotidiano y de confianza. Desde la concertación de la cita previa, imprescindible por razones de seguridad, hasta que el paciente regresa a su domicilio tras el tratamiento, un engranaje perfecto de medidas garantiza que la visita al dentista se produzca con la máxima seguridad.

En primer lugar se realizará un triaje previo con un cuestionario telefónico, donde además se darán algunas instrucciones para acudir a la cita: ir solo, no llevar adornos, ser puntual para no encontrarse con otros pacientes y recomendación de pago con tarjeta o desde el móvil. Como servicio adicional a pacientes, quien realice la cita a través de la web podrá además hacer uso del chatbot que se ha implementado para conocer el grado de exposición al Covid-19 y resolver dudas sobre sobre su estado de salud.

El día de la cita, nada más entrar a la clínica, el paciente encontrará una división física en recepción gracias a barreras de protección. Se le tomará la temperatura mediante un termómetro infrarrojos, y en caso superar los 37,3º no podría ser atendido.

En la sala de espera, de la que se han retirado el máximo de objetos posibles, como revistas y folletos, se respetará una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre personas. No se estrechará la mano, se utilizará gel hidroalcohólico siempre que sea preciso y se facilitarán cubrezapatos y guantes, además de mascarilla si el paciente acude sin ella a la clínica.

A continuación, una vez en la consulta, esta dispondrá de todas las medidas de seguridad necesarias que recomienda el Consejo de Dentistas, garantizando la esterilización de todo el instrumental de manera continua y la desinfección de todas las superficies de contacto, además de disponer de todos los EPIS necesarios, así como los métodos de barrera entre paciente y personal sanitario (mascarillas FFP2 + pantallas + gorros + gafas). Vitaldent también dispone de otras medidas de protección, incluidas dentro de su guía asistencial preventiva, que permiten mejorar en seguridad a los mínimos requerimientos de recomendación sanitaria.

El paciente podrá concertar su siguiente cita a través de al app Vitaldent, no se le entregará ninguna tarjeta física. Tras su marcha, y antes de recibir a un nuevo paciente, se realizará una profunda limpieza y desinfección. Más información en: www.vitaldent.com

 

Sobre Vitaldent

Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad. La misión de Vitaldent es hacer accesible la odontología de calidad a la sociedad con la tecnología más avanzada, los mejores tratamientos y profesionales de experiencia contrastada.

Advent International, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo, es el accionista mayoritario de Vitaldent. Advent International opera en España desde hace casi 30 años y cuenta con 6 profesionales encargados de realizar inversiones en el país y con 80 empleados en Europa. 

La firma ha invertido más de 600 millones de euros en 10 compañías situadas en España, país que presenta un amplio abanico de oportunidades para una firma como Advent International, firmemente comprometida con los mercados en los que opera.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal