Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha fallecido el alzireño Bernardo Bañuls Fontana, canónigo de la Catedral de Valencia

Su muerte ha sido repentina, ya que anteayer mismo fue a la Seo a concelebrar con el resto de canónigos


El canónigo de la Catedral de Valencia Bernardo Bañuls Fontana ha fallecido ayer a los 82 años de edad en su domicilio de la capital valenciana. El Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy la misa exequial por su eterno descanso en la Catedral de Valencia, en la que era canónigo desde 1991.

Bañuls, natural de Alzira, “fue uno de los impulsores de la diócesis chilena de Copiapó, a donde viajó en 1959 con el primer grupo de misioneros valencianos”, según han indicado a AVAN fuentes del Arzobispado.

Tras la ceremonia de hoy, que será concelebrada por el Cabildo catedralicio, los restos mortales de Bañuls recibirán sepultura en el Panteón del Cabildo del Cementerio General de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Bernardo Bañuls Fontana, cuya “muerte ha sido repentina, ya que ayer mismo fue a la Seo a concelebrar con el resto de canónigos”, fue ecónomo diocesano del Arzobispado de 1984 a 1995, aunque anteriormente fue también director de la Administración diocesana de 1977 a 1984.

Tras recibir la ordenación sacerdotal en 1951 y ser vicario parroquial de los Santos Juanes de Cullera y párroco de la iglesia Sangre de Cristo de Cullera, Bañuls viajó a Chile a través de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), “siendo así uno de los primeros valencianos en llegar a esta recién creada diócesis de Copiapó, en donde ocupó cargos relevantes como el de vicario general, canciller secretario y rector del Seminario”, han añadido.

 Igualmente, entre otros oficios y responsabilidades pastorales, fue párroco en la iglesia de San Juan Bautista de Manises y capellán del Monasterio de Santa Úrsula de Valencia, de 1975 a 1984, así como de centros sanitarios, entre ellos, el Sanatorio de Porta Coeli en 1965. (AVAN)


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialNecrológicasReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pedro benedito - 07/07/2010
Descanse en Paz.
jose palacios - 07/07/2010
Buen amigo y compañero elevo oraciones por su eterno descanso. jose palacios
yeral - 18/07/2010
ha sido una persona estupenda ygran persona

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal