Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone destinar la partida de fallas a sectores productivos afectados por su anulación

Hay sectores cuyos ingresos dependen en gran medida de su celebración, como artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, peluqueros, maquilladores, músicos o floristas


._000624 

._000678

En el Pleno telemático de abril se votó una modificación de créditos en la que se redujo la subvención a la Junta Local Fallera en 30.000€, para destinar dichas ayudas al Covid-19, así como partidas destinadas a JHHCC, Coordinadora de Fiestas de barrios y Partidas. Dicha propuesta fue votada de manera unánime por todos los grupos políticos.

Esta semana el Bipartito anunciaba dicha reducción a pesar de que la misma se produjo hace 20 días, y sobretodo, habiéndose realizado antes de la reunión con los distintos presidentes de las distintas comisiones en la que se decidió suspender las Fallas de 2020. Por ello, y previo consenso con JLF y los presidentes de las distintas comisiones, así como de cualquier otro colectivo festivo de la ciudad, se debe valorar el alcance de dicha reducción, para seguir destinándolo a paliar las consecuencias de la crisis económica del COVID-19.

Desde el PP de Alzira, conscientes del impacto que tiene el sector de las Fallas en nuestra economía local, proponemos que el dinero proveniente de dicha reducción se destine a ayudas directas a sectores productivos cuyos ingresos dependen desde el 40 al 100% de la celebración de esta fiesta: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, peluqueros, maquilladores, músicos o floristas.

PP Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s. 

 

 .-000006

 

 

 

._000581

.-000132

._000520  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/05/2020
3 de abril: Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19
"Hay que predicar con el ejemplo [...]. En palabras de nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández: Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.

Esto no se votó en el Pleno, ¿verdad? Cómo diría aquel, "no lo hemos planteao"
Tonny - 15/05/2020
Habría que incluir también a las tintorerias porque sin fallas, sin Semana Santa, sin comuniones ni eventos....Gracias.
sietevecessiete - 15/05/2020
Necesitamos soluciones. No necesitamos problemas.
30.000€ de soluciones .
Enhorabuena por trabajar para salir hacia delante.
Entre todos Alzira volverá a vivir.
Jazz - 16/05/2020
Señores del PP, la gente que trabaja en estos sectores deberán acogerse a las ayudas disponibles igual que el resto de empresas. Dejad el populismo barato. Hay que dar ayudas a todo el mundo que lo necesite evitando caer en el argumento de elegir a quien dárselas para ganar votos.
Mi empresa no tiene nada que ver con las fallas, semana santa... y he perdido el 100% de mis ingresos. No veo justo que otras empresas reciban ayudas extraordinarias por el simple hecho de pertenecer a un sector.
Además aquí el mayor problema es que estas fiestas mueven muchísimo dinero negro, que no se puede declarar como pérdida ya que supuestamente no existe.
He pertenecido 20 años a una comisión fallera y te aseguro que casi el 50% del monumento no era declarado.
Por tanto la solución no debe pasar por grandes recortes ni aumentos de impuestos, mas bien en poner a trabajar a los inspectores de hacienda y destapar todo el dinero negro que se mueve en España. Solo con esto ya iríamos bien.
Por otro lado, el ayuntamiento debería disolver el chiringuito de Junta local fallera y dar ese dinero a las comisiones para que las fallas de 2021 sean inolvidables.
Junta local fallera no ayuda para nada a las comisiones y mucho menos a las fallas y estoy seguro de que el 90% del colectivo fallero votaría a favor de que el dinero ese se repartiera entre todas las comisiones y simplemente existiera una junta de presidentes para coordinar los diferentes actos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal