Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera pide la dimisión de la consellera de Sanidad y su equipo

“Ante la incapacidad de defender los derechos laborales de los 1.400 profesionales de la Ribera que representa este comitè”


.-000466
._000624 

El pasado día 1 de abril, el Comité de Empresa que representa al personal laboral de la Ribera, registro un escrito ante la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica, en el que se solicitaba que de manera excepcional y por motivo de la pandemia del Covid-19, aquel personal que resultara contagiado, que tuvieran que permanecer en aislamiento, o que fuera personal sensible y por seguridad tuviera que ser apartado de su puesto se les retribuyese el 100% de su salario, al igual que el resto de personal que gestiona la Consellería de Sanidad.

Trascurrido mes y medio, la Consellería ni tan sin quiera nos ha contestado, pero ya conocemos las consecuencias:

Los trabajadores laborales que atendiendo a los pacientes de la Ribera han enfermado por covid-19 o han estado confinados por sospecha de estar contagiado o se les ha apartado de su puesto por ser personal sensible, han percibido un 25% menos en los salarios que corresponden a los meses de marzo y abril.

Los supuestos anteriores representan en la Ribera a unos 200 trabajadores, como mínimo, y precisamente no se han contagiado por reuniones o viajes, como la Consellera de Sanidad insinuó.

La Consellera de Sanidad Ana Barceló y su equipo muestran una falta de respeto y desconsideración hacia los 1400 profesionales de la Ribera que representamos.

Ya va siendo hora de que considere a los trabajadores laborales de la Ribera de igual manera que al resto de personal que trabaja en la Sanidad Valenciana. Se están jugando la vida igual que los demás. Están luchando contra esta maldita enfermedad igual que los demás. Se están dejando la piel igual que los demás.

Los mismos que han merecido cada tarde a las 20:00 el aplauso unánime de tantos ciudadanos de la Ribera son discriminados por esta Consellera y su equipo. Nos consideran de menos y este agravio debe ser reparado cuanto antes.

Por respeto, cuanto menos le pediríamos a la Consellera Ana Barceló y su equipo nos hubiera respondido, en cambio, nos puso en el punto de mira de toda España, solicitando restricciones en nuestro departamento, en el cambio a fase 1, con argumentos que no compartimos.

Esta nueva falta de sensibilidad incrementa el malestar de los trabajadores que representamos al estar lesionándose derechos que no podemos tolerar:

I. Se nos ha hurtado la posibilidad de promoción interna de nuestro Convenio.

II. Se nos ha hurtado la posibilidad de traslados internos en nuestro departamento.

III. Se nos ha hurtado la jubilación parcial de nuestro Convenio.

IV. Se nos ha hurtado la reincorporación al puesto de trabajo tras excedencias.

V. Se nos ha hurtado el derecho a un plan de igualdad.

VI. La negociación de un nuevo Convenio desde enero de 2019 hace tiempo la llevaron a vía muerta.

Somos trabajadores de la Sanidad Publica Valenciana, queremos los mismos derechos que el resto, no somos de segunda, y visto lo visto, la Consellera y su equipo carecen de voluntad para una integración real, si son incapaces, dimitan.

Comité de Empresa del Hospital de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 
 ._000490
._000686
._000578 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 20/05/2020
Perdón por la falta de información al respecto .
El artículo habla de conceptos como : "personal laboral" , de 1.400 profesionales , "resto de personal que trabaja en la Sanidad Valenciana" , etc.
¿Qué diferencia hay entre los trabajadores de Alzira y los del resto de la Sanidad Valenciana?
¿Qué diferencia de convenio hay entre los trabajadores de Alzira y los del resto de la Sanidad Valenciana?
¿Qué diferencia de salario hay ?¿Qué diferencia en el trato de las bajas ?
¿Qué diferencia en la ratio pacientes-profesional de la sanidad hay en Alzira con respecto a otras zonas de salud?
Son momentos especialmente sensibles en cuanto a la atención sanitaria y entiendo que el comité de empresa vea como momento oportuno plantear reivindicaciones y soluciones .
Creo que también es el momento para plantearles una reflexión más amplia. El conjunto de los trabajadores de toda la Ribera ha sufrido un fuerte impacto negativo con pérdida de sus trabajos por despidos, por ERTE o por ERES de todos los sectores . También ellos son fundamentales para el desarrollo normal de sus familias y tienen que estar pensando en su salud igualmente.
Creo que en el Comité de Empresa están CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE . Todos estos sindicatos tienen muchos otros trabajadores que no son del sector sanitario.
Seamos solidarios entre los trabajadores porque únicamente de esa forma saldremos adelante. Con medidas de acuerdos sindicales amplios que hagan salir de agujero a los trabajadores que se están quedando en el camino y cuyas afrentas de trato son inmensas . Incluyo a los trabajadores autónomos que si se comparan con otros colectivos su número de afrentas sería interminable. Hay que encontrar el equilibrio y trabajar entre todos los sindicatos para encontrar ese equilibrio. Estamos demasiado acostumbrados a hacer responsables y culpables de todo a los políticos .
El hecho de que fuera el primer hospital público de gestión privada en España no tiene que servir de " barrera mental ideológica " para dar solución a los problemas de los trabajadores del Hospital de la Ribera que añaden en estos momentos a sus problemas laborales los problemas de todo tipo derivados del maldito coronavirus.
Mucho ánimo a los trabajadores del Hospital y adelante con sus reivindicaciones.
Entre todos salimos adelante.
Josepmrgr - 21/05/2020
Señoras y señores del comité:
Yo soy uno de los que he aplaudido a la sanidad pública.
Pero aunque soy de La Ribera, no estaba pensando en Ustedes cuando aplaudía.
A mi hija, diagnosticada desde pequeña de asma por Ustedes, la diagnosticaron a los 20 años provisionalmente en Navarra y definitivamente en La Fe de Fibrosis quística.
Un fracaso más del Modelo Alzira.
A todos los contratados a dedo por aquel fatídico modelo los han incluido en la Sanidad pública.
Y son los primeros a quienes oigo quejarse en medio de la pandemia.
Ya sé, por lo explicado, que de conocimiento médico dejan mucho que desear. Pero es que, además, analizando este texto, veo que incluso el nivel gramatical, sintáctico y, por tanto, de cultura general que tienen, es lamentable. Y no me extraña.
Estoy con mi consellera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal