Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cap de setmana ens deixa 10 positius més per COVID-19 al Departament de Salut de la Ribera

Cinc casos del dissabte i cinc de hui diumenge eleven la xifra de contagiats fins als 580


 

Esta informació es troba

en la nostra edició comarcal

.-000470 


 

   

.-000295  
.
.-000049
._000132

._000715

._000773
 
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 24/05/2020
Debo de ser una persona tremendamente alarmista pero primero se dijo que la zona de la Ribera no pasaba de fase por su costumbre de reunirse, fue más tarde cuando se reconoció un repunte de 55 casos y que tenían que establecer su trazabilidad pero no se dijo de dónde son estos casos y no entiendo el por qué. Han salido pueblos, residencias.... O sea que lo de la protección de datos no cuela. Ayer en una noticia el índice que mide lo que un contagiado puede contagiar ya llega al 1 en la Comunidad Valenciana. Luego por prudencia no se pide pasar a fase 2 y entre ayer y hoy 10 casos en la Ribera. ¿ Qué está pasando? Si los casos son de Alzira no creen que saberlo contribuiría a que la gente no lleve la mascarilla colgando para ponersela si ve a un policia. El silencio protege en todo caso a la economía pero no a la salud.
Por favor, respetemos el enorme trabajo que han hecho y el enorme esfuerzo físico y emocional que ha supuesto. Si hay que reconocer que hay que dar un paso atrás no esperemos tanto que con tantas prisas no les hemos dado tiempo ni a recuperarse.Señores me he cansado de oír que esto era como una guerra pues seamos consecuentes detrás de cada guerra hay una postguerra, nunca una normalidad.
Vecino - 24/05/2020
Tonny no eres alarmista, eres realista, pero no creo que tu idea contribuyese a dejar de llevar la mascarilla colgando. Como mínimo para que surgiese algo de efecto debería de hacerse tipo bando con los coches de la policía, como se hacía al principio del estado de alarma, por todo el pueblo anunciando que ya hay X casos nuevos de coronavirus y recordando que es obligatorio el uso de mascarilla.Hay mucha gente pasa de normas, de fases y de prevenir.
Es vergonzoso ver como el primer y segundo día de la obligación de llevar las mascarillas unos pocos más se la pusieron, muchos las llevaron de collar y los más chulos e insolidarios siguen sin llevarla, como han hecho desde el principio.
MULTAS, MULTAS Y MÁS MULTAS es lo que hace falta para que cumplan las normas, eso sí, si repuntan los casos y de la noche a la mañana volvemos a fase 0 y o confinamiento que no se quejen todos ellos, porque son los que menos tienen que hablar y son los que más se quejan.

Hoy he estado bastante tiempo observando el bar de enfrente de mi casa, aunque los propietarios hayan puesto bien las mesas, la indisciplina de sus clientes es alarmante, clientes que no son familia y que se chillan a la cara a tan sólo 10 centímetros, sillas juntas con 5, 6 ó 7 clientes en mesas de 4, mascarillas que ni por asomo se las ponen, ya que parece que el hecho de estar en la terraza del bar, aunque ya se hayan acabado la consumición hace media hora, les autoriza a no llevar las mascarillas, etc. etc.

De momento ya están empezando los rebrotes en muchos sitios, gracias a los insolidarios, los egoistas, los incívicos, los que se quejaban del confinamiento, los que se cogieron el estado de alarma como unas vacaciones y tantos que no piensan lo más mínimo en la salud de los demás, ni en la suya propia y que siguen creyendo que el coronavirus es una gripe.
Tts - 25/05/2020
"Volveremos a cometer los mismos errores Veremos a ver qué pasa en unas semanas", Somos mongolos", "Después lo suyo es que le echemos la culpa a otros. Ojalá no nos tengamos que arrepentir de las burradas de siempre terrazas a tope comiendo la ensaladita todos juntitos…*Asi no passa res això ho pague jo tot la *serveseta el cacau l'ensalada la casalleta el cremaet y el gin tonic y el truc y sin penas ni gloria i jo soc el puto amo?. Algunos adultos son peores que los niños, cero dudas", Por las imágenes sobre la aglomeración de gente en las calles, bares tiendas etc., "Incumpliendo las medidas y recomendaciones" la gente se echa encima si no te apartas te atropellan y si te apartas te miran con desprecio o como si estuvieras alunado en línea con la "muestra de sensatez y la alta responsabilidad de la sociedad durante estas varias semanas". Lo demuestran una vez mas (¿Tenemos los resultados me remito al os hechos ) No le des más vueltas. Este país no tiene remedio, no es cuestión de derechas o izquierdas, es cuestión de que este país tiene más gamberr@s, irresponsables e indisciplinad@s por metro cuadrado del planeta. Y además del considerable porcentaje autóctono, encima importamos lo mejorcito de cada sitio.

PD: ¿Preparaos para los siguientes rebrotes esto no ha terminado?...
d'Alzira i plore - 25/05/2020
Estáis deseando que haya rebrotes para culpar a la gente y la culpa es de quién gobierna y no de la gente que ya está hasta las narices de confinamientos y otras cosas que se ha demostrado que no han salvado vidas porque ya hay más de 30.000 vidas perdidas después de estar 2 meses en arresto domiciliario, lo que salva vidas son los tests sobre todo los PCR que todavía no hay para la gente normal pero sí para los políticos y otros personajes cuando hay empresas españolas dispuestas a fabricar 10.000 tests diarios y aún están esperando a que les llamen, es mejor comprarlos a empresas chinas que nos estafan, lo que hubiese salvado muchas vidas es haber puesto restricciones mucho antes no el 14 de marzo porque el gobierno ya tenía datos y sabía lo que podía pasar y no desautorizó manifestaciones ni eventos deportivos, etc... Y las mascarillas ahora sí que sirven porque ya hay, antes como no habían no se aconsejaban porque daban una falsa sensación de seguridad y si se humedecían no eran eficaces ahora con más de 35°C sudando la gente con las mascarillas húmedas ahora ya son efectivas. Que se aclaren primero los que gobiernan y los que aconsejan al gobierno sobre la pandemia (en el Bioparc hay chimpancés más inteligentes) y luego ya hablaremos.
alziro - 25/05/2020
GOBIERNO DIMISIÓN.
Tonny - 25/05/2020
Creo que en este país nos falta responsabilidad, somos mucho de echar balones fuera, hacemos lo que queremos cuando queremos, oímos lo que nos interesa y así luego responsabilizamos a los demás.Yo he sido de las de café de bar, de las de es mi único lujo y no me he sentado en uno porque veo demasiada gente junta, sin mascarillas, el que sirve está ahora me la Quito y ahora me la pongo. No espero que me digan lo que tengo o no que hacer. He visto madres con sus hijos y el niño arrastrando la mascarilla por el suelo. Yo no quiero que una maestra eduque a mis hijos quiero que contribuya pero su educación es cosa mía. ¿Cuándo vaya a la escuela que va a hacer?
Seamos sinceros, por mi trabajo os puedo decir que la gente quería fallas y yo que vivo de eso sólo esperaba que las suspendieran. Ahora yo no veo la situación como para ir de vacaciones y no necesito que me digan si puedo ir o no. He cosido mascarillas de tela cuando no habían pero no he salido ni un sólo día sin ella. ¿ Necesitais que os lo digan, en serio?
Tts - 26/05/2020
Gobierno dimisión márchese por favor. Tic tac tic tac........
alziro - 26/05/2020
Tts, ¿me estás diciendo que me marche?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal