--> Oportunidad perdida por el equipo de gobierno de Alzira<br>Artículo de opinion de Bernat Ríos - elseisdoble.com

Lunes, 26 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.952 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.187 Comentarios de usuarios: 113.166
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Oportunidad perdida por el equipo de gobierno de Alzira
Artículo de opinion de Bernat Ríos

“Lealtad no es sumisión”


._000750

Esta crisis que nos ha tocado vivir es el momento idóneo para demostrar para qué sirve realmente nuestro Ayuntamiento. Las personas que hemos sido elegidas representantes de la ciudadanía estamos obligadas a ser la voz de la democracia para atender a las necesidades de las personas y lo debemos hacer con responsabilidad, honestidad y transparencia.

La crisis del coronavirus me ha hecho reflexionar y entender que, como miembro de la oposición al bipartido gobernante formado por Compromís y PSOE, debemos evitar que el equipo de Gobierno haga de su capa un sayo, incluso con mayoría absoluta, aunque la tendencia de este es intentar que no sirvamos para nada (interpretaciones arbitrarias del Reglamento, ninguneo varios, no aceptación de ninguna de las propuestas, informaciones a través de la prensa, etc.)

Piensas que la oposición está para recordar al Alcalde qué debe gobernar para toda la ciudadanía alzireña y no solamente para las personas que votaron a su partido o tal vez para recordarle que las cosas se pueden hacer de manera diferente. Tenemos la obligación de comunicar a la población de todo lo que se hace en nuestra ciudad, no solo lo bueno, que eso ya lo hará el equipo de gobierno, también de lo malo, que seguro no se acordarán de decirlo.

Normalmente y en el caso de Alzira es muy flagrante, el equipo de gobierno está rodeado de personas y medios de comunicación muy afines que desvalorizan las críticas que no les son favorables, que suelen provenir de sus contrincantes políticos. Los concejales de la oposición no compartimos ese culto a la personalidad” y rápidamente somos acusados de deslealtad.

Cuando en estos días escucho la falta de lealtad, como recurso de discurso fácil y recurrido, me viene a la cabeza un artículo de Trinidad Jiménez (pero cambiando los partidos a los que ella dirigía su artículo) en el que indicaba que cada vez que el Gobierno, es decir Compromís-PSOE, acusa a la oposición, en este caso al Partido Popular de deslealtad, no solo rompe las reglas del juego político (en el que la discrepancia es legítima e imprescindible), sino que confunde la política del Gobierno con el interés de nuestra ciudad. Parece increíble tener que recordar a este bipartito alzireño, que es perfectamente compatible criticar su manera de hacer política municipal y defender el interés general, el de nuestra ciudadanía. No es aceptable que Compromís y PSOE no admitan que sus decisiones ni siempre están al servicio de los ciudadanos ni siempre benefician a la mayoría.

El llamado Gobierno de la Vila de Alzira ha convertido la pluralidad en algo diabólico y a la oposición en desleal. Habría que recordar la frase de Mark Twain adaptada a nuestra realidad, “La lealtad al país (ciudad) siempre. La lealtad al gobierno cuando se lo merece”. O también podrían recordar la frase que sus dirigentes autonómicos y nacionales han utilizado estos días con el énfasis del que se encuentra traicionado: Lealtad no es Sumisión.

¿Por qué de estas reflexiones y por qué en estos momentos?. Durante estos dos meses hemos presentado más de 30 propuestas al equipo de gobierno, para intentar aportar desde nuestro punto de vista soluciones a esta situación tan complicada y difícil. Estas propuestas se han ninguneado, se han ridiculizado y sobre todo, no se las ha tenido en cuenta, aunque simplemente hubiera sido por respeto a la oposición.

Con alguna de las personas que forman el equipo de gobierno de Alzira, nos encontramos ante uno de los principales defectos que un gobernante pueda tener: hablar, hablar, hablar…. En este caso aún es más grave porque gran parte del equipo de gobierno muestra cierta superioridad moral por dedicarse o haberse dedicado a la docencia. Para ser un buen dirigente y sobre todo un buen gobernante es más importante hacer caso al dicho de: “Habla menos, escucha más”.

Una de las principales peticiones realizadas al equipo de gobierno, fue la convocatoria de un pleno extraordinario en el que tratar con exclusividad el COVID-19. En este pleno se podría haber debatido de manera exclusiva la situación provocada por esta crisis. Igualmente se pidió que se explicara la hoja de ruta” utilizada para evaluar las necesidades económicas y sociales y los recursos disponibles (humanos y económicos), como base para tomar las decisiones necesarias. Seguimos esperando…

Una de nuestras principales críticas ha sido la escasa y lenta actuación que han tenido en la toma de decisiones tanto económicas como sociales. Como gobierno por supuesto que han de ser cautos y trabajar de manera eficaz, modificando las partidas presupuestarias para poder ofrecer a la ciudadanía las ayudas necesarias. Hemos escuchado al alcalde decir que no tiene intención de competir con nadie para tomar decisiones, como por ejemplo para dar ayudas dignas a los autónomos o comercios o para adaptar la ordenanza actual de terrazas, habría que recordarle las decisiones de la mayoría de las ciudades de nuestro entorno, muchas de ellas gobernadas por sus compañeros de partido, dejan en ridículo las medidas tomadas en nuestra ciudad.

Indicaba que el bipartido gobernante en Alzira ha perdido una ocasión de oro para actuar como un gobierno inteligente y sobre todo, como un gobierno responsable. Se ha instalado en la postura negacionista automática ante todo lo que le propone la oposición. Ejemplo claro, no querer convocar un pleno extraordinario. Si no lo convoca en estos momentos, ¿cuándo lo va a convocar?

La política local es, sobre todo, capacidad de entendimiento, de negociación, de consenso y en determinados casos, de desacuerdos. Conceptos de difícil comprensión por parte de nuestro equipo de gobierno. Han perdido una ocasión inmejorable…

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


._000693

._000694

._000695

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 25/05/2020
Ningún partido a actuado y actuara en justicia, ya se dice en la palabra ¡política! guerras y criticas siempre entre partidos. Supermercados abiertos en la cuarentena, los grandes imperios, y tiendas de nuestra ciudad necesarias de alimentos y de otros usos necesarios cerradas.
Hoy fuera de la cuarentena terrazas de los bares a tope de personas ¿donde esta la crisis? unas costumbres que michos humanos en gran mayoría están viciados, y se gastan unos dineros innecesario todos los días, cada día hay mas bares por pueblos y ciudades. Y lo mas lamentable es que muchos desean que se bajen los impuestos del ayuntamiento, cuando es un dinero necesario para mantener nuestro pueblo o ciudad en condiciones. Otros vicios descontrolados el tabaco, hasta en la cuarentena abiertas todas las tabacaleras, ¿donde esta la crisis? y sigo diciendo que con dos cajas de tabaco de su precio cada ciudadano que aportara al ayuntamiento al año, mucho mas dinero se tendría para beneficiar a nuestra ciudad de Alzira, cuantos errores, cuantas injusticias cometemos los humanos en esta vida.
Es una gran verdad dicha
Ale a criticarme porque el que dice las verdades pierde muchas amistades
Maya
bernaet - 25/05/2020
Señora Rosa la interplanetaria por favor deje de meterse con los estancos si están abiertos y venden tabaco deje a las personas que hagan lo que quieran y los bares lo mismo las personas pueden tomarse unas cervezas y no hacen mal a nadie qué manía tiene a los empresarios y a los ciudadanos, usted chochea mucho y por favor con todo el cariño que es más bien poco déjenos vivir y disfrutar un poco que con el confinamiento ya tenemos lo nuestro, reciba un cordial saludo de un indignado con sus comentarios y si no está de acuerdo váyase a su planeta, gracias.
Rosa Maria de Dios - 25/05/2020
Todo se vera y se sabrá la razón bernaet, y me meto porque soy la que soy, y tengo libertad de expresión, menos vicios, y mas vivir en la naturaleza, las personas viven en las jaulas de las fincas encerrados, todo lo natural se ha terminado. Y ahora este planeta que me lo creo mi Padre Dios es mi planeta hoy, y cuando El decida ya me iré a donde quiera El. Así que habla que me haces mucho bien, así las personas que me lean aprenderán no del mal sino del bien. Y como son libres como yo también que hagan lo que les venga en gana, pero luego no culpen a Dios de nuestras desgracias. Porque el ser humano ha traído la perdición a este mundo y ¿sabes porque bernaet? por salirse de Dios su ley. Y voy a decirte mas como dijo el simbólico Jesús digo yo: "si mi boca no habla las piedras por mi hablaran".
Maya la interplanetaria
bernaet - 26/05/2020
Señora Rosa a mi me gusta el vicio, las mujeres, el tabaco, la cerveza, en fin todo vicio, que quiere que haga, me tengo que aguantar como soy, por lo menos y como usted dice el ser humano ha traído la perdición a este mundo, pues mire yo soy la perdición, qué le voy hacer, un saludo de un perdido.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.