Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira evita el desplazamiento a 440 pacientes con el envío de la medicación a sus domicilios

El objetivo es prevenir el contagio de COVID-19 en pacientes vulnerables que deben recoger su medicación en la Farmacia Hospitalaria


 ._000716

Desde que se decretara el estado de alarma, un total de 440 pacientes del Hospital Universitario de la Ribera han recibido en su propio domicilio la medicación que debían recoger en la UFPE (Unidad de Atención Farmacéutica al Paciente Externo) de este centro sanitario. 

De esta manera, se ha evitado el traslado hasta el Hospital de Alzira de pacientes que, por sus patologías crónicas, edad o estado de salud, son especialmente vulnerables al contagio del COVID-19. La implantación de este sistema de distribución de medicación hospitalaria a domicilio permite que pacientes de alto riesgo, como son los oncológicos, con insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple o enfermedades de inmunodeficiencia, puedan continuar con los tratamientos que aseguran el control de su enfermedad sin verse alterado su cumplimiento terapéutico.  

Caber destacar que la UFPE del Hospital de Alzira proporciona al paciente medicamentos que requieren una particular vigilancia, supervisión y control en el campo de la atención sanitaria especializada.  

 

Criterios para la dispensación

En concreto, las personas que pueden beneficiarse de este servicio de distribución farmacológica son aquéllas que deben permanecer en aislamiento domiciliario, los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas o las personas que padecen alguna de estas patologías: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencia. Para ello, el paciente debe contactar con el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Alzira para solicitar el envío de sus medicamentos. Tras comprobar que el paciente tiene activas las recetas, los profesionales de la Farmacia Hospitalaria preparan los medicamentos pautados y supervisan las condiciones de embalaje, etiquetado, transporte y confidencialidad del envío. 

Asimismo, los medicamentos que requieren refrigeración se envían en neveras con contenedores de frío que mantienen la temperatura adecuada. 

Este servicio seguirá activo hasta que la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat lo considere oportuno por el estado de alarma. 

Hospital Universitario de la Ribera 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


._000743

._000746

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 27/05/2020
Este servicio está mostrando unas capacidades fantásticas de adaptación a la necesidad de evitar el coronavirus.
Espero que se estudie la viabilidad de mantenerlo despues del coronavirus porque históricamente hay muchas patologías que es preferible que eviten el contacto con el hospital

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal