Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide al Consell que tenga en cuenta el aviso del aumento del paro y lleve a cabo una reconstrucción económica efectiva

El sindicato lamenta que la comisión creada en Les Corts no escuche a la central sindical como agente social representativo



.-000367

._000763

El sindicato CSIF pide al Consell que lleve a cabo una reconstrucción económica efectiva y que se traduzca en medidas que impulsen la creación de puestos de trabajo. La central sindical explica que el dato de mayo, que arroja 575 desempleados más que el mes anterior, puede ser la punta del iceberg de una mayor destrucción de empleo e insta al Consell a que lo tenga en cuenta como un “serio aviso”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que mayo suele ser un mes de reducción del paro. En 2017 bajó en 9.898 personas; en 2018, en 6.327; y el pasado 2019, en 8.744. No obstante, en 2020, dentro de un contexto de pandemia, ha subido en la Comunidad Valenciana en 575 personas. La central sindical muestra su preocupación por la cifra actual de desempleados que, con los sumados en mayo, se eleva ya a 440.517 personas en el ámbito valenciano.

CSIF, en este contexto, reclama medidas rápidas y efectivas por parte del Gobierno estatal y del Consell para reactivar la economía y generar empleo. Del mismo modo, considera fundamental que, en su diseño y aplicación, escuche a los agentes sociales representativos. En este sentido lamenta que la denominada Comisión de Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de Les Corts no haya contado con CSIF, sindicato más representativo en la función pública valenciana y creciente en la empresa privada. La central sindical recalca la importancia de realizar aportaciones y sumar fuerzas para lograr una salida de la crisis.

CSIF

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

.-000004 

._000590

._000606 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 04/06/2020
El camino de la representación en todos los sectores y no sólo en la función pública es imprescindible en tiempos de pandemia.
Por supuesto que CSIF tiene que estar en la Comisión de la Reconstrucción para aportar sus soluciones y entre todos salir adelante. Que la función pública se implique en la reconstrucción codo con codo con el resto de trabajadores.
Para entender y apoyar soluciones para los problemas colectivos .
Y para que los trabajadores públicos sumen soluciones colectivas.
Sí en este momento dificilísimo para el resto de los trabajadores no se ponen de su parte , nadie lo entenderá.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal