Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pide que se apruebe su propuesta de aplazar el IBI 6 meses sin intereses a quien lo solicite

"Esta propuesta, que fue rechazada en un Pleno por Compromís y PSOE, ayudaría a los ciudadanos que han visto mermados sus ingresos a causa del coronavirus"


 
._000606 

.-000466

._000624 
 

El Partido Popular de Alzira, y entre las 29 propuestas que hemos ido presentando desde que se decretó el estado de alarma, una de las mismas consistía en permitir el fraccionamiento del IBI en 6 meses “sin intereses” para de esta manera ayudar a todos aquellos ciudadanos que están sufriendo las consecuencias del COVID-19, especialmente autónomos, afectados por ERTE y desempleados.

Ya en el pleno del mes de abril el Bipartito rechazó nuestra propuesta alegando que ya se contemplaba el fraccionamiento de pago en la actual ordenanza, desestimando así como la el resto de propuestas que hemos venido presentando.

En su réplica, el portavoz del PP, José Andrés Hernández, les esgrimió que el fraccionamiento actual que contemplaba la normativa conllevaba el pago de intereses, y que en nuestra propuesta estos no se aplicarían de manera excepcional como una forma más de ayudar a las personas en estos momentos.


Es por ello que coincidiendo con que esta semana se están enviando los sms recordatorios del pago del IBI fraccionado para el próximo día 15 de junio, creemos que es momento de volver a retomar esta propuesta, ya que son muchos los ciudadanos que se encuentran en una situación vulnerable, no habiendo llegado aún el pago de muchos ERTE´s, así como tampoco otras ayudas como la de los autónomos local o la autonómica, que casi tres meses después del inicio de la pandemia tampoco han sido abonadas.


Creemos que es el momento de facilitar a todas las personas que están especialmente afectadas económicamente por esta situación por ello el alcalde debería conceder el fraccionamiento del IBI sin intereses a cuantos lo soliciten y no negar por sistema toda aquella propuesta que venga del PP.

PP Alzira

 

 

._000520  
._000600
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/06/2020
3 de abril: Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19
"Hay que predicar con el ejemplo [...]. En palabras de nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández: Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.
¿Por qué habéis mentido?
sietevecessiete - 08/06/2020
Interesante propuesta que se plantea como algo voluntario, es decir, que quién tenga interés en el pago aplazado sin intereses a 6 meses lo solicite.
Esta opción puede ayudar en cadena a muchas personas. Además de lo explicado en la propuesta añado la posibilidad de ayudar a quienes han ayudado como propietarios de locales y pisos a sus inquilinos rebajando sus alquileres puntualmente . Esos propietarios de locales que han ayudado a autónomos y empresas rebajando o no cobrando o aplazando el pago de sus alquileres merecen esta propuesta.
Igualmente a los propietarios de viviendas que han ayudado a sus inquilinos a salir adelante rebajando o no cobrando o aplazando el pago de sus alquileres también merecen esta propuesta.
Es el momento de ayudar a quien ayuda y de que de verdad la buenas personas sean protagonistas de la vida pública.
Animo al PP por su buena propuesta y al equipo de gobierno a que la tenga en cuenta.
Entre todos salimos adelante

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal