Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox presenta una moción para bajar los impuestos municipales en Alzira

“El gobierno municipal tiene que reaccionar rápido y ayudar a las familias ante la crisis que se avecina”


 

 

Gracias a ser el país con las medidas más restrictivas de la libertad de movimiento y de mayor duración, nuestra economía se ha visto gravemente afectada y tardaremos más en volver a niveles previos a esta crisis.

Vemos que el Gobierno de la Nación lejos de estar al lado de los ciudadanos tomando medidas para la reinicialización industrial, se limita a otorgar un pecunio a discreción sin importarle los niveles de deuda insostenibles a los que estamos llegando. No estamos en contra de las ayudas puntuales a las familias más necesitadas, pero la reconstrucción económica no se puede basar únicamente en crear dependientes de la administración.

 

En VOX creemos que las instituciones deben estar al lado de los ciudadanos ayudándolos desde una perspectiva distinta, es decir, incentivar el consumo con una menor presión fiscal por parte de la Administración para facilitar que las familias puedan consumir más y así volver a poner en marcha el ciclo productivo y económico de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Alzira tiene en sus manos poder reducir la fiscalidad de las familias con una bajada de los impuestos que son de titularidad municipal y con ello ayudar a reactivar la economía de nuestra ciudad.

 

Por todo ello VOX Alzira ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con la propuesta de bajar los impuestos de titularidad municipal, estos impuestos son:

- IVTM que es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica,

- La Tasa de Residuos Urbanos

- Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (VADO)

 

Estamos convencidos que los ciudadanos de Alzira apoyarían estas medidas y que podemos superar esta crisis con medidas que les ayude a generar riqueza a través de la reactivación del consumo.

Esperamos que el Sr. Alcalde, en esta ocasión, esté a la altura de las circunstancias y reaccione a tiempo tomando medidas para procurar que los vecinos de Alzira puedan sobrellevar los efectos de la crisis que se nos viene encima lo mejor posible, aunque estas medidas las haya propuesto VOX.

Protejamos Alzira y Protejamos España de la parálisis institucional.

Grupo Municipal VOX Alzira

 


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xe què bo - 12/06/2020
Després que l'escolanet de vox Alziro ha despotricat que no vol la renda bàsica o sols per alguns, arriba este home i diu que "bajar" impostos, simplement mixorreria
alziro - 12/06/2020
Xe què bo, dis-me on està la incompatibilitat.
el prelado - 13/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Indisnado - 13/06/2020
Siempre es una buena idea bajar los impuestos.
Sobre todo aquellos que se gastan en gastos fatuos, como los que hizo Aguilar con las estatuas al despilfarro o el mig o quart any faller. Les mascletades, fitur y otros... No más impuestos para los fastos de Isabel.
Siempre que se mantengan los gastos sociales intactos.
Menos mal que hay grupos hacia la derecha con sentido común alternativos a la falta de inteligencia de Alfredo Escrivá.
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
Señor indisnado ya que me menciona y dice que tengo falta de inteligencia le voy a recordar que la mayoría de las cosas que está proponiendo el señor del grupo verde son un copia y pega de lo que un servidor proponía desde hace 1 año. Siempre he sido y soy partidario de aplicar políticas de bajadas de impuestos pero a los pobres no a los ricos, como también he criticado y denunciado en muchas ocasiones los gastos superfluos. Por lo tanto tal vez, no soy yo el que tenga falta de inteligencia señor indisnado. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
También decirle que aplaudo que el señor del grupo verde presente una moción para bajar los tributos que menciona pero discrepo por lo siguiente:La moción va dirigida a todos cuando debe de ir dirigida a aquellas personas y familias que están en una situación económica difícil y por otra parte, no menciona la bajada del IBI en sus 2 fracciones y el bajar el IBI tanto urbano como rústico a todas aquellas personas que lo están pasando mal es sin duda la mejor opción ahora mismo para aplicar políticas de reducción de impuestos. Hay que reducir la fiscalidad si, pero a los que lo están pasando mal y no a los ricos o a los que pueden. Concluyo señor indisnado con mi poca inteligencia de decirle que sigo pensando que el 100% del IBI rústico se debe convertir en una partida presupuestaria para ayudar a los agricultores de Alzira que están sufriendo una gran crisis que se ha visto potenciada por el coronavirus. Mi poca inteligencia se ha basado en que parte de las medidas que ha aprobado en gobierno local en el primer paquete de medidas económicas, son las que presenté en instancia, siendo la primera instancia registrada con una batería de propuestas sociales y económicas como la del cheque compra.. Pero eso lo hace mi poca inteligencia señor indisnado.
Xe què bo - 13/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Indisnado - 13/06/2020
Si señor Alfredo.
Es lo mismo que dice el alcalde Diego Gómez. ¿O no? ¿Es el asesor misterioso del municipio? Generoso hasta la muerte pues no cobra un céntimo y está detrás de todo lo bueno que sucede en la localidad.
Y en caso de que fuera cierto, parece, y digo parece, poco inteligente quien resuelve los problemas de los demás mientras que el mérito se lo llevan ellos ¿no lo cree? Y gratis. Porque según usted, tenemos el gobierno que más hace por la ciudadanía copiando sus propuestas. En mi opinión, era en campaña cuando tenía que haber puesto las medidas que anuncia, no ahora, que según usted todo lo bueno que hace este Consistorio lo piensa usted pero lo hacen ellos. La más pura lógica nos hace pensar que eso no es demasiado inteligente. ¿O si?
Pero insisto se lo dice usted, y como ya le señalaba ¿Quién soy yo para quitarle la razón cuando hace usted propiamente cuantificaciones de su inteligencia?
Por otro lado pudiera parecer que usted a toro pasado se intenta anotar todas las cosas buenas que hace este gobierno, mientras que se olvida de las que no le convienen. Y piensa que los demás no nos vamos a dar cuenta.
Y claro, como quiere comer, guisar y servir mesa, no hay quien entienda cual es su línea de pensamiento. No se oculte. Usted es el inventor , del estado del bienestar, de la sanidad y la educación pública. De la democracia y de la igualdad de los sexos. De la ley de dependencia y del salario mínimo vital. De los sindicatos, de la jornada laboral de ocho horas y de las vacaciones retribuidas. De la ley de la muerte digna. De las pensiones y de la justicia en este país. Esos socialistas y conservadores le han copiado desde siempre. Los comunistas le envidian. Los del Psoe sueñan con su talento. Los del PP lo querían en sus filas. Los de VOX se arrodillaron a sus pies. Falange ve en usted el resurgir de sus cenizas.
En fin, paciencia.
E.S. - 13/06/2020
Alfredo y que importa quien ha sido el primero? Y como sabemos que tú has sido el primero?
Tu quien eres? para llevar a cabo soluciones hay que entrar en el ayuntamiento, mientras tanto eres un ciudadano más, no te las des de impulsor de nada que tu opinión es la misma que la que podamos tener mi amigo Pepe y yo en el bar mientras almorzamos. Los que llevan Alzira son las personas que ha elegido el pueblo y no es tu caso. Ya está bien de creerse que eres el salvador de Alzira, politicamente no pintas nada, opina en este diario todo lo que quieras pero no te las des de benefactor o de imprescindible y deja trabajar a los que tienen la confianza de los ciudadanos, que no eres tú.
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
Señor indisnado mire, yo ahora mismo doy mi opinión como un ciudadano de a pié que es lo que soy, firmo y escribo mis artículos con mi nombre y apellido y no bajo ningunas siglas. Sin cobrar por supuesto, es que aunque hubiese sido elegido y estuviera en la oposición tampoco cobraría porque yo entiendo la política como un servicio y no como un empleo yo me gano la vida y le doy de comer a mi familia con el sudor de mi frente y con mi trabajo no con la política, jamás estaría en la política por dinero, yo estoy en la política para servir y por vocación. El mérito se lo llevan otros, pues no es nada nuevo que el gobierno haga suyas propuestas que no lo son como tampoco es nuevo que el grupo verde haga propuestas suyas que no lo son y eso lo denuncié hace muy poco en este medio y en otros medios. Le invito a que mire el programa electoral y cada uno de los tripticos que repartíamos un año antes de elecciones en las mesas informativas, le invito a que mire la hemeroteca y se dará cuenta que de lo que más he hablado es de bajada de impuestos y políticas de justicia social, de vivienda social, de bajar el IBI en un gran indice porcentual y bajar impuestos y tasas, le invito a que repase y se lo haga mirar que yo empecé 1 año antes de elecciones haciendo propuestas entre otras cosas. Dice usted a toro pasado y se equivoca, como ya le he dicho antes, yo registré la primera instancia con carácter urgente y en tiempo y forma y en esa instancia están recogidas esas propuestas con lo cual señor indisnado de toro pasado nada, me anticipé y mucho. Concluyo señor indisnado, si otros hacen suyas propuestas que no lo son y encima las aprueban sin mencionar los verdaderos autores de esas propuestas eso es de tener muy poca vergüenza política y de no tener ningún tipo de etica ni de pluralidad, sin embargo lo que parece que usted no sabe y yo me veo en la obligación de explicarle, que el señor Alcalde si ha dicho en varias ocasiones que un servidor y la asociación política a la cual represento, hemos sido el único partido que desde el minuto 1 se puso al servicio del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Alzira no solo con el tema del coronavirus con el tema de las inundaciones también y lo que usted no sabe y yo me veo en la obligación de decirle por su lamentable comentario destructivo, es que soy el único portavoz de un partido sin representación que ha tenido varias reuniones con el señor Alcalde y otros concejales para tratar estos temas. Las instancias son públicas le invito a que las lea y se fije en la fecha en la cual se presentaron y que medidas se contemplan. Generoso y honrado por supuesto señor indisnado, lástima que no todos los políticos lo sean.
Alfonso - 13/06/2020
Alfredo tu crees que por entrar una instancia el gobierno local y la oposición han de hacerte caso. Cuando tu presentaste las medidas estas ya se estaban tratando, te lo digo yo, que lo sé, pero si quieres que te digamos que has sido el primero, va, te lo vamos a decir:
Alfredo Escrivá ha sido el primero en presentar propuestas.
¿Feliz?
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
Alfonso y E.S, las instancias que presenté tienen una contestación del señor alcalde ¿ porque no le preguntáis o le pedís que os las enseñe? sobretodo tu Alfonso que tienes buena amistad y favoritismos. A todos los lectores del 6 doble, jamás se les ocurra presentar una instancia según Alfonso que lo sabe y así lo ha dicho cito literal " tu crees que por entrar una instancia el gobierno local y la oposición han de hacerte caso" pues ya certifica los políticos que tenemos QUE NO HACEN CASO DE SUS CIUDADANOS ¿ SERÁ QUE SOLO NOS HACEN CASO EN ELECCIONES? Como me encantaría que el señor Alcalde hiciera pública la respuesta a las instancias que FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS presentó... E.S para saber que fuí el primero en presentar la instancia y que parte de esas instancias solo tienes que mirarla y te vas a las medidas aprobadas y me lo cuentas.
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
Señores Alfonso y E.S, e Indisnado, me veo en la obligación de decirles que, 2 días antes de que presentara la primera instancia que fue directamente a las manos del señor alcalde, 2 días antes tuve una reunión con el justamente para tratar entre otros el tema del coronavirus que estaba empezando y eso fue a primeros de marzo, después de esa reunión se hizo la primera instancia que como ya he dicho fue directamente a las manos del señor alcalde y ahí todavía no existían propuestas de nadie así que señor Alfonso si tanto sabe usted como dice sabrá que ha mentido y sabrá que puedo demostrar mis palabras, lo mejor de todo esto es la respuesta que tengo por escrito del señor alcalde eso es lo mejor que no seré yo quien la haga pública aquí por que no seria correcto. E.S, eso de que políticamente no pinto nada no es correcto, que no haya sido elegido y sea persona no electa, no significa que no pueda hacer política desde fuera como ciudadano y como portavoz de la asociación política a la cual represento, pues hasta la fecha somos un partido legal y perfectamente se puede hacer oposición, critica y aplaudir desde fuera a lo que me pregunto una vez más ¿ donde están el resto de candidatos que tan preocupados estaban por Alzira y tenían la solución a todos los problemas y males de Alzira? ¿ Donde están ahora todos esos candidatos que tan preocupados estaban y también venían a rescatar personas?.
Xe què bo - 13/06/2020
Escrivà et dic en eres el primer? No puc hi ha censura
Alfredo Escrivá - 13/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
sietevecessiete - 14/06/2020
Para una correcta redistribución de los impuestos y tasas propongo al gobierno municipal que cobre más impuestos a los que más tienen.
El sector público representado en este caso por nuestro Ayuntamiento es uno de los mayores empleadores de Alzira y con ello genera riqueza y actividad de forma directa con las contrataciones que realiza y con los consumos de todo tipo de bienes y servicios en nuestro municipio.
Pagando salarios está reaccionando muy rápido e igualmente trabajando con las empresas y autónomos de Alzira.
En cuanto a las ayudas a las familias es evidente que ese dinero lo gastan en bienes y servicios que contribuyen a regenerar la necesaria actividad para que todos volvamos a reactivar la vida económica.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal