Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira solicita que se estudie la reapertura de la ‘Escoleta Municipal d’Estiu’

Miguel Vidal: “Hemos de empezar a trazar el día a día de la nueva normalidad y, sin duda, la conciliación de la vida laboral y familiar es clave para poder avanzar”


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal ha solicitado que “el Ayuntamiento estudie la posibilidad de reabrir la ‘escoleta d’estiu’ municipal”. Para el edil, “este servicio es fundamental para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral”.

Por eso, ha explicado, “muchas familias lo están demandando y en otros municipios se está haciendo ya”. “Se trata de ir trazando el día a día de la nueva normalidad”, ha indicado Vidal, quien además ha destacado que “solo se abriría con todas las garantías de seguridad sanitaria para los menores y los trabajadores, como establece el protocolo sanitario de la Generalitat”.

En caso de poderse abrir, ha detallado, “pedimos que se inicie de manera urgente la tramitación del expediente y convocatoria y que se añada la figura de controlador de seguridad e higiene”. “También que se publicite de manera extraordinaria para su conocimiento de la población en general”, ha concretado.

En caso contrario, ha especificado, “solicitamos por escrito las razones, sanitarias, jurídicas, administrativas o políticas”.

Por otra parte, sobre las escuelas infantiles o campus de verano privados, el concejal ha pedido que “se exija una memoria con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad y que el Ayuntamiento revise su cumplimiento”. “También deberían contratar seguros de responsabilidad civil por un importe igual o superior a 600.000€”, ha subrayado. 

Ciudadanos (Cs) Alzira

 


._000723

._000743

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 12/06/2020
Que complejo tomar decisiones acertadas en cuanto a la ‘Escoleta Municipal d’Estiu’ y sobre las escuelas infantiles o campus de verano privados.
Por un lado hay que tomar medidas porque la vida sigue, y nuestro mundo tal y como lo entendemos no es posible sin actividad que dé recursos a las familias en cuanto a la conciliación familiar y laboral y a las personas, entidades y empresas y sus trabajadores que necesitan continuar con los ingresos de su trabajo.
Por otro lado está el cuidado de nuestra salud colectiva. Evidentemente siguiendo protocolos sanitarios.
Como estamos en tiempos complejos propongo una solución compleja .Para contribuir a una solución en conjunto el Ayuntamiento y las escuelas infantiles o campus de verano privados podrían coordinar sus actividades para intentan que no haya menos trabajadores que otros años ( respetando a aquellos trabajadores que por miedo prefieran una actividad de menor contacto colectivo ) y a su vez que los niños que quieran asistir ( probablemente el miedo de los padres haga que baje el número de niños ) tengan una prestación adecuada.
Con ello generará una actividad económica al menos igual por las contrataciones a las que afecte .
Si es necesario ceder instalaciones deportivas municipales a escuelas infantiles o campus de verano privados pues que se haga de forma excepcional este año a los efectos de controlar la salud y ayudarnos a todos a salir adelante.
Y las decisiones que se tomen por los grupos del Ayuntamiento de forma mayoritaria porque solamente entre todos salimos de esto.
pepe - 13/06/2020
sietevecessiete: ¿Estoy totalmente de acuerdo con su comentario?.
luis - 14/06/2020
tanta preocupacion y luego la juventud van en manadas y sin mascarilla

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal